El guardavías

El guardavías y otras historias de fantasmas, de Charles Dickens

El_guardavas.preview

Continuamos con el año Dickens en Libros y Literatura. Aprovechando que en 2012 se cumplen 200 años del nacimiento del autor, en el blog hemos decidido realizar una serie de reseñas de su obra para intentar acercar a nuestros lectores la escritura de uno de los autores más conocidos de la historia de la literatura, y que nadie que tenga un mínimo interés por los libros debería dejar de leer en algún momento de su vida.

En febrero, tuvimos por nuestras páginas una semblanza del autor en la que nuestro Andrés Barrero hacía un rápido recorrido por su biografía y nos apuntaba algunas de las características principales de su literatura y de sus conocidos personajes.… Leer la reseña completa del libro "El guardavías" “El guardavías”

El Monje

El Monje, de Matthew G. Lewis

el monje

¿Recuerdan a mi amigo “El farmacéutico”?Pues en esta ocasión me pasa un libro escrito en 1796, y que además es la primera novela escrita por el dramaturgo y político inglés, Matthew G. Lewis. Autor, por cierto, del que no tenía el gusto de haber leído nada, pero del que no descarto leer más, seguramente, “Diario de un plantador de las Antillas”, un libro escrito tras su larga estancia en el continente americano.

Dicen que esta novela parece que es una de las obras cumbres de la novela gótica, (¿recuerdan cuando reseñé “Diva o muerta”?

Leer la reseña completa del libro "El Monje" “El Monje”

Libros para Halloween 2010

Libros para Halloween 2010

Hoy para muchos es un día especial. Nuestro alrededor se viste de negro y naranja, y nuestros ojos quieren ver brujas, fantasmas y calabazas iluminadas, a la vez que la mente busca recrearse en el miedo, si es que eso es posible. Con el tiempo, Halloween se ha convertido en el día, o más bien en la noche, alegórica al terror. Y por ello, en su honor, buscamos pasarlo entre disfraces de seres que espanten, galletas con forma de murciélagos y también películas y libros que no nos dejen dormir. Así que si estáis buscando la mejor literatura para esta noche, aquí os dejamos algunas recomendaciones… ¡para que lo paséis de miedo!… Leer la reseña completa del libro "Libros para Halloween 2010" “Libros para Halloween 2010”