Publicado el

Pandora en el Congo

Pandora en el Congo

“Pandora en el Congo”, de Albert Sánchez Piñol De no ser porque una amiga me lo regaló, ni de coña hubiera leído nunca este libro. Un libro de aventuras en África, con porteadores negros cargados hasta límites sobrehumanos y tratados como esclavos a las órdenes de dos blanquitos en busca de fortuna en plena caída del colonialismo. Pfff… Simplemente imaginarlo me aburría. Muy visto, muy clásico, muy… de todo. Sólo me producía una cosa: pereza. Bueno, no; dos cosas: pereza y rechazo. Ya había demasiados libros y películas en toda la historia de la humanidad que se habían ocupado de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros para Halloween 2010

el-gato-negro

Libros para Halloween 2010 Hoy para muchos es un día especial. Nuestro alrededor se viste de negro y naranja, y nuestros ojos quieren ver brujas, fantasmas y calabazas iluminadas, a la vez que la mente busca recrearse en el miedo, si es que eso es posible. Con el tiempo, Halloween se ha convertido en el día, o más bien en la noche, alegórica al terror. Y por ello, en su honor, buscamos pasarlo entre disfraces de seres que espanten, galletas con forma de murciélagos y también películas y libros que no nos dejen dormir. Así que si estáis buscando la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Trece tristes trances

trece tristes trances

Trece tristes trances de Albert Sánchez Piñol En primer lugar, debo decir que soy lector incondicional de Albert Sánchez Piñol. Las dos novelas que tiene publicadas, “La piel fría” y “Pandora en el Congo” son dos libros que en mi humilde opinión, todo el mundo debería leer. De hecho, inicié este blog con “La piel fría”, y dentro de poco aparecerá mi primera reseña en el blog “El lector sin prisas” sobre Pandora en el Congo. Cada uno de los relatos que aparecen en “Trece tristes trances” es como una onza de chocolate puro: Una vez en la boca, desprende…

Lee la reseña completa

Publicado el

La piel fría

la-piel-fria

La piel fría, de Albert Sánchez Piñol       Mi primer post lo voy a dedicar a hablar de La piel fría, de Albert Sánchez Piñol. No es una novedad, ni tampoco es un libro que haya reventado el mercado editorial. Pero es uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida. Entremos en harina. La piel fría es una novela de acción, un thriller de terror psicológico con tintes fantásticos, pero también es un análisis de la personalidad humana a través de las emociones. El argumento se puede reducir a la lucha por la supervivencia…

Lee la reseña completa