Publicado el

La mujer fuera del cuadro, de Nieves García Bautista

Fue en la universidad, en una asignatura sobre movimientos artísticos contemporáneos, donde me enamoré de la historia del arte, los artistas y sus obras. Muchos son los movimientos que se han sucedido a lo largo de las épocas y todos ellos tienen su encanto, pero son tal vez el Impresionismo y el Posimpresionismo, que se desarrollaron entre las calles de Montmartre, dos de las etapas que más han dado de qué hablar debido al ritmo de vida de sus artistas y la gente con la que se relacionaban: Monet, Cézanne, Renoir, Toulouse Lautrec, Degas, Van Gogh, Picasso… son algunos de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Toda la verdad de mis mentiras, de Elisabeth Benavent

Toda la verdad de mis mentiras, de Elisabeth Benavent Suma ISBN 9788491291893 Es complicado explicar muchas veces porqué llegas a determinadas lecturas o a determinados autores… En más de una ocasión les he dicho que, en general soy quien recomienda libros a mis familiares y amigos, pero también tengo que decirles que me ha salido grata competencia. Por un lado está mi padre que un día dio el salto a la novela histórica y en la actualidad podría nombrar a muchos más autores que yo en este género. Por otra parte está mi hija, que cada día me sorprende más…

Lee la reseña completa

Publicado el

Ocho millones de dioses, de David B. Gil

ocho millones de dioses

No hace mucho David B. Gil se lamentaba de lo alargada que era la sombra ofrecida por su anterior novela y cómo esta, sumada a unas expectativas desmesuradas por parte de algunos lectores, podía llegar a eclipsar la historia que con tanto mimo nos relata en Ocho millones de dioses. Es inevitable comparar; inevitable y pernicioso si tomamos como referencia el disfrute de una experiencia pasada, por muy similar que sea, para cuantificar el nivel de satisfacción de la recién acontecida. Descubriremos que si miramos a nuestro alrededor los paisajes se asemejan y que algunas circunstancias pueden llegar a tener…

Lee la reseña completa

Publicado el

La última carta de amor, de Jojo Moyes

La última carta de amor

Los libros de la autora de la que vengo a hablaros hoy ya son más que conocidos en mis estanterías. La descubrí gracias a Antes de ti y después vinieron sus continuaciones y algún libro más que no pude evitar añadir a mi colección. En efecto, hoy vengo a hablaros de Jojo Moyes y de amor, de mucho amor.  El libro en cuestión es La última carta de amor donde sus dos protagonistas, cuyas historias están separadas por más de cuarenta años, están unidas por una carta. Una misiva que un amante le manda a Jennifer allá por los años…

Lee la reseña completa

Publicado el

Toda la verdad de mis mentiras, de Elisabeth Benavent

Toda la verdad de mis mentiras

Es complicado explicar muchas veces porqué llegas a determinadas lecturas o a determinados autores… En más de una ocasión les he dicho que, en general soy quien recomienda libros a mis familiares y amigos, pero también tengo que decirles que me ha salido grata competencia. Por un lado está mi padre que un día dio el salto a la novela histórica y en la actualidad podría nombrar a muchos más autores que yo en este género. Por otra parte está mi hija, que cada día me sorprende más en este mundillo literario. Cuando tienes hijos y te dedicas a esto…

Lee la reseña completa

Publicado el

Todo lo que sucedió con Miranda Huff, de Javier Castillo

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Hay una cosa que me encanta hacer: me encanta opinar. Necesito opinar. Cuando alguien habla de algo en concreto, siento que tengo que estar metida en esa conversación y sacar mi voz a relucir. Pero esto tiene un problema, que para opinar hay que saber de qué se está hablando. Por eso, siempre —de verdad que intento que así sea— me formo para después poder hablar.  Algo así me ha pasado con Javier Castillo, el autor del que vengo a hablaros hoy. Entró en el mundo editorial hace unos años con El día que se perdió la cordura. Tuvo tanto…

Lee la reseña completa

Publicado el

Una familia decente, de Rosa Ventrella

Una familia decente

Definitivamente me he enamorado de la literatura italiana. Al igual que sus ancestros romanos y su cultura —tomada de los griegos—, su literatura es trágica, bella y solemne. He visto más cine de firma italiana que leído libros, pero eso está cambiando ya que cada libro de Italia que cae en mis manos es una delicia: evocador con esos paisajes de la costa mediterránea, vibrante, intenso y completamente adictivo. Una familia decente de Rosa Ventrella, cuenta la infancia y juventud de María De Santis en Bari, una pequeña localidad italiana en la que la miseria es el pan de cada…

Lee la reseña completa

Publicado el

Papel y tinta, de María Reig

Papel y tinta

Todos crecemos con grandes aspiraciones que nos ayudan a avanzar en el sinuoso camino que es la vida. Algunas vocaciones surgen desde muy pequeño y otras surgen a raíz de distintas circunstancias y experiencias a lo largo de nuestra adolescencia y nuestra edad adulta. Sea como sea, lo bueno del siglo y la región en la que nos encontramos, es que podemos formarnos para alcanzar nuestros sueños. Sin embargo, no hace tantos años las mujeres en nuestro país no lo tenían tan fácil. Muchas de ellas, soñaron con convertirse en científicas, doctoras, abogadas, escritoras o periodistas… como Elisa Montero, la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un invitado inesperado, de Shari Lapena

invitado inesperado

Pero vamos a ver… ¿A quién no le gusta una buena historia de misterio? ¿Quién le hace feos a un buen libro o peli de los denominados whodunit o, en español, quiénlohahecho, en los que hay que averiguar la identidad del malvado asesino que ha ido acabando con uno, dos, tres o con casi todos los victorianos personajes de la trama? Si es bueno, yo no. Y si en la faja del libro me lo venden como “una novela que enorgullecería a Agatha Christie”, recelo, porque Agatha es mucha Agatha y con las comparaciones ya sabemos lo que pasa. Así…

Lee la reseña completa

Publicado el

La hija del relojero, de Kate Morton

La hija del relojero

A veces pienso en la gente que me rodea y me pregunto qué libro les gustaría leer. Intento ponerme en su piel para leer algo que yo no leería normalmente. He hecho esto en varias ocasiones y casi siempre ha salido bien: he descubierto títulos muy interesantes que me han encantado aunque, en un principio, no se ciñan exactamente a mis gustos literarios.  Esta vez pensé en mi abuela, que es una ávida lectora. ¿Qué le apetecería a ella? Le apasiona la novela negra, siempre está pidiéndome historias de asesinatos, pero también le gusta la histórica y la narrativa y…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: Yo antes de ti, de Jojo Moyes

Yo antes de ti

https://www.youtube.com/watch?v=tFz5tgKQsN0 Hace poco me dio por estrenar en el canal de YouTube una sección llamada “De cine y literatura” en la que hablo de libros y sus adaptaciones cinematográficas. No sé por qué (quizás fue el hecho de que anunciaran la película en la televisión) me vino a la mente esta saga escrita por Jojo Moyes y que ya es comúnmente conocida como Antes de ti. He ido leyendo los libros a medida que han ido saliendo a la venta (la tercera y última parte se empezó a vender en España en febrero de este año) y no pude contenerme…

Lee la reseña completa

Publicado el

Hope, de Wendy Davies

Érase una vez un viejo gruñón llamado Joseph; una marioneta que odiaba a los niños, a la que bautizaron con el nombre de Wave y Hope, una niña que no podía escuchar las palabras… excepto las de ese viejo gruñón. También esta es la historia del Chico Azul y su guitarra, una mimo y un mago. Y la del pequeño teatro Serendipity. Todos estos personajes y ese lugar donde los sueños se convierten en realidad, aunque sea por un instante,  conforman el elenco de Hope, la quinta novela de Wendy Davies. Wave, la marioneta, nos relata la vida de Hope…

Lee la reseña completa