La herida

Reseña del libro “La herida”, de Caitlin Wahrer

Siempre digo que no soy de leer sinopsis, que me gusta más ir a las bravas y sorprenderme con lo que voy encontrando por el camino. Sin embargo, en esta ocasión sí que había leído el resumen del libro del que vengo a hablaros hoy, y ese hecho solo ha provocado que reitere mucho más mi odio hacia las sinopsis. En este caso, por hacerme creer que me iba a encontrar una cosa cuando me he encontrado algo completamente distinto.

Ya hacía días que venía viendo en las redes sociales que a la gente le estaba decepcionando un poco La herida, de Caitlin Wahrer, y no entendía por qué.… Leer la reseña completa del libro "La herida" “La herida”

La conjura de la niebla

Reseña del libro “La conjura de la niebla”, de Ángela Banzas

la conjura de la niebla

Me enorgullece decir bien alto que soy una persona que adora la niebla. Cuando me mudé a Cantabria desde mi Madrid natal, lo que más admiraba era la capacidad de la niebla para bajar desde la montaña y adentrarse en la aldea como si fuera la única dueña y señora del lugar. Podía haber un sol tremendo, pero si esta decidía hacer acto de presencia, se convertía en la auténtica soberana del pueblo. Es ese instante, en el que el humo de las chimeneas crepitantes se mezcla con el manto blanquecino, se convierte en eterno.… Leer la reseña completa del libro "La conjura de la niebla" “La conjura de la niebla”

Nos crecen los enanos

Reseña del libro “Nos crecen los enanos”, de César Pérez Gellida

nos crecen los enanos

Cuando reseñé Astillas en la piel supliqué –mentalmente se entiende, claro, yo no suplico por nada– que fuera el inicio de una trilogía (aunque todo pintaba que ese sería el caso, pero con los autores nunca se sabe). ¡Y, por de pronto,  ya es una bilogía! Y a pesar de esto, y de haber pasado tan solo un año desde aquel libro, mi memoria al principio no era capaz de recordar por entero los pormenores. Pero no importa. No hace falta haber leído Astillas en la piel, ni nada de Gellida para disfrutar y entender este Nos crecen los enanos.… Leer la reseña completa del libro "Nos crecen los enanos" “Nos crecen los enanos”

El devenir

Reseña del libro “El devenir”, de Nora Roberts

el devenir

Me declaro culpable.

Me declaro culpable de haber devorado un libro de Nora Roberts este verano como si me fuera la vida en ello.

Y, es más. Me declaro culpable de haberlo hecho dos veces. Y, ¿qué quieres qué te diga? No me arrepiento de nada.

Hace unos días os hablaba de Legado, una de las novedades de la autora estadounidense que ha llegado a nuestras estanterías hace unos meses. Y ahora, vengo a hablaros de El devenir, segunda parte de la trilogía El legado del dragón que me tiene tan enganchada que no veo el momento de que se publique ya su desenlace.… Leer la reseña completa del libro "El devenir" “El devenir”

Legado

Reseña del libro “Legado”, de Nora Roberts

legado

Y, un verano más, aquí estoy delante del ordenador para hablar de una novela de Nora Roberts.

Me pasa con esta autora lo mismo que con Stephen King, que al menos tengo que leer un libro suyo una vez al año. Y me lo ponen fácil, porque son tan prolíficos que siempre hay novedades a las que aferrarse.

Esta vez he elegido Legado, una novela que se ha publicado en España hace unos meses pero que sigue en top ventas porque, ya sabéis, se trata de Nora Roberts. Y es que te podrán gustar más o menos sus libros —dentro de los géneros que escribe, que son fantástico, novela negra y romántica—, pero también sabes que es una apuesta segura.… Leer la reseña completa del libro "Legado" “Legado”

Forjada en la tormenta

Reseña del libro “Forjada en la tormenta”, de David B. Gil

forjada en la tormenta

Kunishige Ogen fue forjadora de katanas y maestra herrera en el Japón feudal. Fue una mujer que tras la prematura muerte de su padre, y más tarde de su tío, tuvo que buscarse las castañas en un mundo liderado por hombres. Algunos estudiosos en la materia aseveran que su figura es poco más que una leyenda o que el fruto de su trabajo fue exiguo y poco importante. Pero, si tenemos en cuenta que Kunishige Ogen ejerció su labor en la mitad final del periodo Edo, lo más probable es que su carrera simplemente fuera menospreciada o ignorada por la pluma de todos esos hombres que escribían la historia.… Leer la reseña completa del libro "Forjada en la tormenta" “Forjada en la tormenta”

La casa de las magnolias

Resña del libro “La casa de las magnolias”, de Nuria Quintana

Con el recuerdo de las tardes que pasé leyendo algunos de los libros de Kate Morton en la casa del pueblo, años atrás, he leído la primera novela de Nuria Quintana, La casa de las magnolias, publicada por Suma de Letras. Con la emoción de adentrarme en un mundo repleto de misterio, descubrimientos, familia, pasado y cartas manuscritas.

Si hay algo que mantenga en vilo mi mente y que la conquiste son los argumentos que bailan entre el presente y el pasado, esa coreografía continua entre lo que tú sabes cómo lectora, pero algunos personajes todavía desconocen.… Leer la reseña completa del libro "La casa de las magnolias" “La casa de las magnolias”

La otra orilla

Reseña del libro “La otra orilla”, de Elena Moya

La otra orilla

Cuando pienso en mi infancia, hay un elemento, una palabra, que brilla por encima de las
otras. Irreductible. Ese símbolo inclasificable, que se asocia a una de las características principales de
esa época, la libertad. Contadora de aventuras, de tardes larguísimas de verano, de prado y de
montaña y de orilla, de juegos en el bosque, de persecuciones llenas de amistad.

Esa libertad sobre ruedas. Ese viento en la cara. Ella, la bicicleta.

Y es que en la historia de Asun Nomen, ella, la bicicleta, juega el papel principal a lo largo de los
años y de las páginas, de una ternura devastadora, como ese recuerdo de la infancia, del lugar del que provenimos, de la humildad de los inicios.… Leer la reseña completa del libro "La otra orilla" “La otra orilla”

Incertidumbre

Reseña del libro “Incertidumbre”, de Miguel Alcantud

Descolocado. Así es como me ha dejado la novela Incertidumbre, de Miguel Alcantud, publicada recientemente por Suma de Letras. No sé si porque la sinopsis se queda a medias (más que a medias) de lo que finalmente me he encontrado en la novela o porque me esperaba un relato de intriga, sobrenatural, incluso de terror, y sí, es todo eso, pero también… pero también…

…a ver, que me pierdo: Incertidumbre es la primera incursión en la novela de Miguel Alcantud, director de teatro, cine y TV, con muchas horas de rodaje a sus espaldas en series tan mediáticas como El Internado, Águila Roja o El Ministerio del Tiempo.… Leer la reseña completa del libro "Incertidumbre" “Incertidumbre”

Planetario

Reseña del libro “Planetario”, de Julián López

planetario

Alguna vez leí que el olfato es el sentido más emocional, el que evoca más recuerdos. Olemos con el cerebro, no con la nariz. Yo creo que con la música pasa exactamente igual. Es poderosa, hace sentir y recordar emociones que difícilmente podrían sentirse mediante el gusto, la vista, el tacto… Cada vez que escucho, por ejemplo, la estupenda versión musical de La guerra de los mundos, de Jeff Wayne (en ese pedazo de disco doble con los enormes dibujazos del libreto interior), o Azul y Negro, o el Concierto de Aranjuez o la Novena de Beethoven no puedo evitar recordar los domingos de mi infancia, cuando mi padre lo ponía mientras pasaba el aspirador por toda la casa, mi madre hacía la comida y yo jugaba con mi hermano.… Leer la reseña completa del libro "Planetario" “Planetario”

Astillas en la piel

Reseña del libro “Astillas en la piel”, de César Pérez Gellida

astillas en la piel

¿Puedo considerarme gellidista? No lo sé. Yo creo que sí. Si obtuve verdaderos orgasmos cerebrales con la cojonuda trilogía de Augusto Ledesma Versos, canciones y trocitos de carne, la gocé con la no menos brillante dedicada a Ramiro Sancho Refranes, canciones y restos de sangre, lo pasé de puta madre con Todo lo mejor, me he ventilado en apenas dos días las 440 páginas de Astillas en la piel y estoy deseando ponerme con el que me queda, Todo lo peor –con el cual por extrañísimas circunstancias que no vienen al caso aún no he podido– y con La suerte del enano también lo disfruté como un ídem, las cuentas dicen que he leído nueve de los doce libros (recalco que espero que pronto sean diez), que Gellida tiene en su haber.… Leer la reseña completa del libro "Astillas en la piel" “Astillas en la piel”

El despertar

Reseña del libro “El despertar”, de Nora Roberts

el despertar

El verano no sería verano si no me pasara por aquí para hablaros de alguna novedad de Nora Roberts. Y ya van unos cuantos años cumpliéndose esta tradición, así que allá voy.

Hoy tengo el honor de presentarte su nueva obra, El despertar, que nos devuelve a la esencia de Nora Roberts. Nos hace viajar a Irlanda y entremezcla la fantasía con la realidad para regalarnos, como ya viene siendo costumbre, una obra entretenida, absorbente y única.

Se trata del comienzo de la trilogía El legado del dragón. Lo cierto es que no tengo ni idea de cuándo se publicarán las dos siguientes partes, pero conociendo a la autora y a Suma, la editorial que la trae a España, dudo que nos hagan esperar demasiado. … Leer la reseña completa del libro "El despertar" “El despertar”