En tus zapatos

Reseña del libro “En tus zapatos”, de Beth O´Leary

En tus zapatos

Sí, lo reconozco, en más ocasiones de las que debería me he dejado llevar por la portada de un libro para adquirirlo, no me juzguéis, seguro que alguna vez también lo habéis hecho. Pero en mi defensa os diré que la portada de en tus zapatos es muy bonita, con ese color rosa de fondo, y os voy a decir algo que en la imagen de esta reseña no se aprecia, y es que los bordes de las páginas son de color azul. Sí, como os lo estoy contando, seguro que ahora ya me entendéis, es que esta edición es realmente preciosa, y yo soy el equivalente a una urraca, pero del tipo libresco.… Leer la reseña completa del libro "En tus zapatos" “En tus zapatos”

Todo lo que no ves, de Nora Roberts

todo lo que no vesUna cosa es quiénes somos y otra bien distinta es quién queremos ser. El caso es si se puede elegir quiénes somos. Y yo tengo que contestar: por supuesto que sí. Y Nora Roberts lo explica muy bien en su nuevo libro: Todo lo que no ves.

Si hay una novelista prolífica en la faz de la Tierra, es ella. Nora Roberts promete best seller tras best seller, y nunca falla. Como he dicho en todas las ocasiones en las que me he pasado por aquí para hablar de ella —y no son pocas—, esta autora estadounidense tiene la capacidad de convertir en oro todo lo que toca.… Leer la reseña completa del libro "Todo lo que no ves, de Nora Roberts" “Todo lo que no ves, de Nora Roberts”

Una promesa de juventud, de María Reig

Una promesa de juventudLa segunda obra de un autor es la prueba de fuego para mantenerse o perecer en el complicado y competitivo mercado literario. Son muchos los autores que se han quedado en una primera obra buena y nunca han conseguido revalidar su éxito con las siguientes. Es la oportunidad para fidelizar a los fans del primer manuscrito o que se olviden de ti. Por lo tanto, la presión a la hora de asumir esta empresa es bastante elevada.

Hace un año tuve la oportunidad de leer Papel y tinta, la primera novela de María Reig, y fue una de mis lecturas más destacadas del 2019.… Leer la reseña completa del libro "Una promesa de juventud, de María Reig" “Una promesa de juventud, de María Reig”

El regreso de Abba, de Marc Ros

abba

Hasta hace cinco o seis años no sabía nada de Sidonie. Tan solo que eran un grupo más de la escena indie española y suponía que eran de creación más o menos reciente. Iluso de mí… De reciente nada. Llevan ya más de veinte años haciendo su música. Pero a lo que iba. Que me harté de escuchar las putísimas mierdas que radiaban en bucle como un disco rayado día tras día, y durante el mismo día, las radiofórmulas de los 40 criminales, Kiss, Dial, Europa y similares y un buen día decidí mandar a todas esas emisoras a tomar viento.… Leer la reseña completa del libro "El regreso de Abba, de Marc Ros" “El regreso de Abba, de Marc Ros”

La chica de nieve, de Javier Castillo

la chica de nieveSiempre he pensado que hay un libro para cada ocasión. Que muchas veces están esperándonos en un rincón preparados para ese momento clave en el que han de llegar a nuestras vidas. Siempre lo he pensado y cada día estoy más convencida de ello. 

Hace unos meses, antes de que toda esta locura del Coronavirus ocurriera, Javier Castillo volvió al mercado editorial con La chica de nieve. En cuanto lo supe lo pedí, pues había leído algún libro suyo con anterioridad y tenía muchísima intriga por saber qué nueva historia nos traía. Sin embargo, el mundo se paralizó, y con ello las editoriales, por lo que el ejemplar que pedí no llegó.… Leer la reseña completa del libro "La chica de nieve, de Javier Castillo" “La chica de nieve, de Javier Castillo”

Nadie duerme, de Barbijaputa

Nadie duermeFeminismo, machismo, violencia de género, feminicidio, maltrato, violación, sororidad, empoderamiento… son algunos de los términos que hoy en día copan nuestro léxico diario y el de los medios de comunicación, el cine y la literatura. Como ya he dicho en alguna que otra reseña, vivimos un auge del feminismo y cada vez son más las personas que investigan y debaten sobre él y que se autodenominan sin miedo ni vergüenza como feministas. Esto es un gran logro para un término que hasta hace no mucho tenía unas connotaciones tan negativas que ser feminista era igual a ser una revolucionaria que odiaba a los hombres, las mal llamadas “femininazis”.… Leer la reseña completa del libro "Nadie duerme, de Barbijaputa" “Nadie duerme, de Barbijaputa”

Así comienza, de Rachel Abbott

Así comienzaOs tengo que confesar algo, y es que, en realidad soy más de ver thrillers que de leerlos. No sé por qué es, pero es así. Recuerdo una época en la que estuve enganchadísima a Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales, tal era mi grado de adicción a esta serie que si cierro los ojos puedo evocar perfectamente su cabecera: En el departamento de justicia penal los delitos sexuales están considerados como algo especialmente atroz. En Nueva York, los agentes de policía que investigan estos abyectos crímenes forman parte de una brigada de élite denominada unidad de víctimas de crímenes especiales.Leer la reseña completa del libro "Así comienza, de Rachel Abbott" “Así comienza, de Rachel Abbott”

Ciudad de mujeres, de Elizabeth Gilbert

Ciudad de mujeresEs una delicia el hecho de que cada vez más autores se animen a publicar novelas con mujeres fuertes y diferentes como protagonistas, sobre todo, cuando estas novelas están ambientadas en épocas pasadas. De algún modo le están dando voz a las mujeres que en siglos anteriores no tuvieron la ocasión de hacerlo por el machismo y los prejuicios de aquellos años.

Como ya he tenido la ocasión de comentar en otras reseñas, me encantan las novelas ambientadas en otros periodos de la historia porque me permiten viajar a épocas con un encanto especial y vivir situaciones que hoy en día es prácticamente imposible revivir; y me encantan las novelas protagonizadas por mujeres porque sus problemas suelen ser los míos y, por lo tanto, me es mucho más sencillo sentirme identificada.… Leer la reseña completa del libro "Ciudad de mujeres, de Elizabeth Gilbert" “Ciudad de mujeres, de Elizabeth Gilbert”

Elevación, de Stephen King

ElevaciónCuenta Stephen King que una vez, en un avión, un hombre lo increpó: «Yo sé quién es usted, es ese de las películas de terror. A mí esas historias no me gustan, a mí me gustan las películas que hablan de temas importantes de verdad, como Cuenta conmigo o La milla verde». «¡Eh! Que esas también las escribí yo», contestó King, divertido. Por supuesto, el hombre se negó a creerlo.

A mucha gente le pasa lo mismo que a ese señor: se niegan a leer a Stephen King porque no les gusta el terror. Lo tienen encasillado en esas historias lo catapultaron a la fama, pero su producción es tan prolífica que es injusto reducirla a una etiqueta.… Leer la reseña completa del libro "Elevación, de Stephen King" “Elevación, de Stephen King”

Cari Mora, de Thomas Harris

No sé si la mejor forma de empezar esta reseña es diciendo que ni he leído El silencio de los corderos ni he visto la película. Sí, sé quién es Hannibal Lecter, sé que se llevó un montón de estatuillas y que se ha convertido en algo de obligado visionado. Y, a pesar de eso, aquí estamos. 

Pero bueno, supongo que es una cosa que siempre he querido hacer y que no he hecho, como leer otra infinidad de libros de mi lista o ver un montón de películas de culto; aunque sea solo por no pasar vergüenza cuando tengo que admitir este tipo de cosas.… Leer la reseña completa del libro "Cari Mora, de Thomas Harris" “Cari Mora, de Thomas Harris”

Naranja de sangre, de Harriet Tyce

Naranja de sangreHay momentos de mi vida en los que solo quiero encontrar una novela que me enganche desde el principio, que me absorba tanto que las horas se pasen delante de mí sin que me inmute, que me atrape de tal manera que no pueda soltar el libro para nada. Puede sonar a tópico, pero sé que muchos de vosotros habéis sentido esto que estoy describiendo. Y, si hace tiempo que no lo sentís, igual volvéis a recuperar las ganas de engancharos a una novela gracias a Naranja de sangre. 

Sí, este libro ha llegado en un momento muy bueno, en el que estaba tardando demasiado tiempo en terminarme las lecturas pendientes.… Leer la reseña completa del libro "Naranja de sangre, de Harriet Tyce" “Naranja de sangre, de Harriet Tyce”

La mujer fuera del cuadro, de Nieves García Bautista

Fue en la universidad, en una asignatura sobre movimientos artísticos contemporáneos, donde me enamoré de la historia del arte, los artistas y sus obras. Muchos son los movimientos que se han sucedido a lo largo de las épocas y todos ellos tienen su encanto, pero son tal vez el Impresionismo y el Posimpresionismo, que se desarrollaron entre las calles de Montmartre, dos de las etapas que más han dado de qué hablar debido al ritmo de vida de sus artistas y la gente con la que se relacionaban: Monet, Cézanne, Renoir, Toulouse Lautrec, Degas, Van Gogh, Picasso… son algunos de los pintores más famosos, tal vez sólo igualados por los renacentistas: Miguel Ángel, Da Vinci, Tiziano, Boticcelli, El Greco…

Al margen de las maravillosas obras que nos dejaron estos artistas, otra de las cosas que más despierta el interés de las generaciones posteriores, es la vida que llevaban en ese París bohemio al que iban todos aquellos artistas que querían aprender las técnicas pictóricas de la época, exponer y abrirse un hueco en el mundo del arte.… Leer la reseña completa del libro "La mujer fuera del cuadro, de Nieves García Bautista" “La mujer fuera del cuadro, de Nieves García Bautista”