Publicado el

Entrevista a Benito Olmo, autor de “La maniobra de la tortuga”

Benito Olmo

Si os gusta la buena novela negra española, quedaros con este nombre porque va a sonar mucho en las próximas semanas y meses. Benito Olmo. Este joven escritor gaditano acaba de publicar con Suma de Letras la que es su tercera novela, La maniobra de la tortuga, una novela negra ambientada en su Cádiz natal. Muchos lectores ya están empezando a conocer al Inspector Bianquetti, su protagonista. Si todavía no os habéis animado a leerla, hoy hemos querido pasar un agradable rato con su autor para charlar de la novela. Esperemos que la entrevista y el autor os resulten tan…

Lee la reseña completa

Publicado el

La maniobra de la tortuga, de Benito Olmo

La maniobra de la tortuga

Conocí, literariamente hablando, a Benito Olmo en 2011. Por aquel entonces me hizo llegar su segunda novela, Mil cosas que no te dije antes de perderte, una bonita historia de amor e intriga que se convirtió en una de mis lecturas favoritas de aquel año. Ya en aquel entonces reflexionaba por lo injusto del mundo editorial que nos toca vivir, en el que grandes talentos sin contactos o padrinos tienen que luchar desde abajo en un mundo en donde la autopublicación o las editoriales modestas se presentan como la única tabla de salvación a la que agarrarse. Tras años de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mil cosas que no te dije antes de perderte

Mil cosas que no te dije antes de perderte

Mil cosas que no te dije antes de perderte, de Benito Olmo Desde pequeño, mil veces he oído decir la frase “no te dejes engañar por las apariencias”, aunque han sido pocas las ocasiones en las que he hecho caso a este dicho popular. Impulsivo como pocos, siempre me suelo dejar llevar por las primeras impresiones que me causa alguien o algo, deparando como resultado no siempre lo que uno se espera. La primera vez que oí hablar de este libro, ni su portada, ni su nombre ni su contraportada me sedujeron. A primera vista “Mil cosas que no te…

Lee la reseña completa