Publicado el

A grandes males, de César Pérez Gellida

a gramdes males

Fin. ¿O no? Acabo de terminar A grandes males, el tercer y último libro de la segunda trilogía de César Pérez Gellida Refranes, canciones y rastros de sangre, y, viendo con pesar que todas las tramas han quedado cerradas y los nudos muy bien atados, no puedo evitar preguntarme… ¿será este el fin? ¿No volveremos a leer sobre Sancho, Erika, Karatu y demás? Porque eso mismo creí cuando acabé la anterior trilogía, Versos, canciones y trocitos de carne y al poco Gellida nos regaló con la estupenda Sarna con gusto… Así que sí, yo confío en que tendremos algo del…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cuchillo de palo, de César Pérez Gellida

¡Joder, Ramiro! ¡Jo-der! ¡Hay que joderse, hay que joderse y hay que rejoderse…! , como tú mismo dices. ¡Cómo eres! Cuando ya has dejado atrás toda la mierda que tuviste que pasar con Augusto Ledesma y luego un poco más con el secuestro de Margarita Zúñiga, vas tú solito y te tiras de cabeza a una piscina llena de fango y vete a saber qué más…  Mejor sería que te aplicaras uno de tus refranes, o mejor te digo uno que te va que ni pintado: Consejos vendo y para mí no tengo. En fin. A Ramiro Sancho, nuestro inspector…

Lee la reseña completa

Publicado el

Sarna con gusto, de César Pérez Gellida

  La semana que viene César Perez Gellida estará firmando libros en Bilbao. Tengo la firme intención de acudir así que ese evento me ha dejado en una tesitura de difícil solución. ¿Qué hago? ¿Digo todo lo que me viene a la cabeza? O por el contrario ¿intento racionalizar las sensaciones que me ha producido la lectura del libro? Tras la puerta número uno hay dos opciones por parte del autor: un aplauso o una hostia. Tras la puerta número dos el panorama no es mucho mejor: un bostezo o un asentimiento con la cabeza. Ante esta, cuando menos, poco…

Lee la reseña completa

Publicado el

Khïmera, de César Pérez Gellida

Hace no mucho tiempo le decía en Twitter a César Pérez Gellida que estaba a punto de terminar su libro y que cuando lo hiciera, íbamos a tener una conversación. Pues aquí estoy. Pero claro, juego con ventaja. Ventaja porque él escribe y yo leo. Y leer es más fácil que escribir. Así que hagamos un trato: la conversación la tendremos después de que César lea esto y así partiremos en igualdad de condiciones. Así las cosas, acabo de terminar de leer Khïmera de César Pérez Gellida y tengo un lío de cojones. Voy a tirar de diccionario a ver…

Lee la reseña completa

Publicado el

Sarna con gusto, de César Pérez Gellida

sarna con gusto

El año pasado tuve la enorme suerte de descubrir, con tardanza, es verdad, a un autor al que ya no voy a poder dejar de seguir y admirar, al menos en el terreno de la novela negra. Su trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, (tres tochazos, por cierto, como tres bibliacas) los fui ventilando uno tras otro sin descanso. Memento mori, el primero, la sorpresa, bautismo y comunión. Dies irae, la confirmación y Consummatum est, la comunión y matrimonio del lector (en particular de este que escribe) con el autor. Esa fue la progresión sacramental, o vía crucis, de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Memento Mori

memento mori

Memento Mori, de César Pérez Gellida Te falta el aire. Tu consciencia sube y baja como una montaña rusa. Sabes dónde estás y al minuto has perdido toda noción del tiempo y el espacio. Te despiertas. Vuelves a quedar inconsciente y oyes una extraña voz. Te dice que ha llegado tu momento, que estás en esa situación porque él lo ha querido. Notas un hilo líquido que resbala por tu cuerpo. Es tu sangre, que empieza a salir de tu cuerpo, lenta, dolorosamente, como si con cada gota se fuera desvaneciendo un poco más tu vida. Sabes que dentro de…

Lee la reseña completa