Publicado el

Libros para Halloween 2010

el-gato-negro

Libros para Halloween 2010

Hoy para muchos es un día especial. Nuestro alrededor se viste de negro y naranja, y nuestros ojos quieren ver brujas, fantasmas y calabazas iluminadas, a la vez que la mente busca recrearse en el miedo, si es que eso es posible. Con el tiempo, Halloween se ha convertido en el día, o más bien en la noche, alegórica al terror. Y por ello, en su honor, buscamos pasarlo entre disfraces de seres que espanten, galletas con forma de murciélagos y también películas y libros que no nos dejen dormir. Así que si estáis buscando la mejor literatura para esta noche, aquí os dejamos algunas recomendaciones… ¡para que lo paséis de miedo!

¡Feliz Halloween!

 

el-gato-negro

Iván recomienda…

“El gato negro” de Edgar Allan Poe

Solo los puros de corazón pueden leer a Poe sin sentir terror. Los demás, nos veremos atenazados por los únicos fantasmas que realmente existen: Esos que están en nuestro interior. Da igual si se manifiestan en un gato negro, en un cuervo o en nuestro álter ego que nos persigue para destruirnos… Poe sabe, mejor que nadie, que el miedo nace dentro de cada uno, y que no hay nada que nos dé más pánico que obtener el castigo que nos merecemos por nuestras malas acciones. Si tienes remordimientos, no leas a Poe.

Francisco recomienda…

Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer

Buscaba un libro de poesías. Revolví entre libros hasta un roñoso ejemplar de Rimas y Leyendas. Olía a tierra mojada, y las hojas amarillas. Era apenas un adolescente; buscaba una poesía y pasando las crujientes páginas llegué a historias que nadie me había contado jamás. “La noche de difuntos me despertó a no sé qué hora el doble de las campanas;…” Era el comienzo de la leyenda de El Monte de las Ánimas. A partir de aquí Bécquer fue humano. Pasó para siempre de mis libros de texto a mi memoria, entre tenebrosas y oscuras historias. Leyendas para rodearse en noches cerradas de almas negras y apariciones en busca de paz eterna.
leyendas-becquer
misery

César recomienda…

Miseryde Stephen King

De los grandes libros de Stephen King, esta es la obra que más me impactó. La enfermera Annie Wilkes es un personaje de lo más tétrico. Con su obsesión, crea en el libro un ambiente de tensión y angustia, dándole a la historia un plus de calidad. El autor, ahonda en la psicología de una fanática y de un escritor, que tendrá que dar a su “admiradora” todo lo que quiere para conservar su vida.

Susana recomienda…

El excorcista de Wilian Peter Blatty

Esta obra se inspiró en un caso real ocurrido a un joven de 14 años en 1949. La novela fue número uno en ventas tras el éxito de la película del director Friedkin y ha superado con nota el paso del tiempo. Nada importa haber visto la adaptación cinematográfica para que el libro nos atrape, haciéndonos sentir parte de la historia. La mezcla de su lectura con la visión del film, ha sido durante toda mi vida LA PEOR DE MIS PESADILLAS.
el-exorcista
la-piel-fria

Judit recomienda…

La piel fría de Albert Sánchez Piñol

Oscuro. Así recuerdo este libro. Oscuro y helado. Dos hombres desesperados que luchan por sobrevivir. El escenario: una isla en mitad de la nada, inexistente para todos. Y también un faro, cuya única utilidad es la de proteger a los humanos de los seres submarinos que dominan la zona; espeluznantes, violentos y, para más complicación, provistos de una inteligencia arrolladora. Breve novela de terror, misterio y ciencia ficción que nos hace revalorar la condición humana. Una obra magistral, sin duda. Ideal además para devorarla en un día como hoy.

Rosario recomienda…

Una noche en la torre del terror de R. L. Stine

Una fórmula excelente para enganchar a cualquier niño en la lectura. Devoraba los libros de R.L.Stine y algunos, debo reconocer, no me producían miedo. Pero “Una noche en la torre del Terror” me sigue produciendo miedo con tan sólo mirar la portada. Por algo se empieza y gracias a estos libros, mi amor por la lectura creció.
una-noche-en-la-torre-del-terror
Un árbol de la noche

Georgina recomienda…

Miriam“, relato incluído en “Un árbol en la noche de Truman Capote.

Un cuento de suspenso escrito por un maestro del suspenso. Eso es Miriam, un relato corto que está  incluido entre otros tantos que conforman Un árbol de la noche de Truman Capote. Los zombies y los cementerios no siempre significan miedo y terror. Miriam es el cuento de una niña misteriosa que aparece de incógnito en la vida de una mujer con una vida apacible. Será por la presencia inquietante de esa nena o por el hecho de que aparece en todas partes, que es posible comenzar a verla como una amenaza entre la imaginación y la realidad.

Javier recomienda…

Otra vuelta de tuerca de Henry James

Una joven e inexperta institutriz se hace cargo de la educación de un niño y una niña, contratada por su tutor, un atractivo caballero que le otorga plenos poderes sobre los pequeños y sobre la casona familiar perdida en el campo, con toda la servidumbre incluida, a condición de que nunca, bajo ningún concepto, se le importune con noticias de los niños o de la casa.  Desde el primer momento la institutriz siente una presencia en la casa y muy pronto deberá enfrentar la aparición de dos fantasmas que rondan a los niños.  A partir de ese momento, armándose de valor, la protagonista tratará de tomar las riendas de la situación mientras los hechos se precipitan hacia un final tan imprevisible como inevitable.

James-Otra_vuelta_de_tuerca

frankenstein

Sergio recomienda…

Frankenstein de Mary Shelley

Todos tenemos en nuestro imaginario figuras que asociamos al terror: las momias, los trolls, las brujas, los lunes por la mañana,… Pero, tras haber leído la célebre novela de Mary Shelley, me pregunto cómo es posible que Frankenstein haya quedado fijada como una de las figuras de terror más recurrentes para los niños de mi generación: como un recién nacido encerrado en un cuerpo de adulto, la criatura del doctor Frankenstein lo único que quiere y pide es cariño. No duden en acercarse a este clásico, no le tengan miedo, es terroríficamente entretenido y les aseguro que les dejará huella.

Squallido recomienda…

La llamada de Cthulhu y otros cuentos” de H. P. Lovecraft

Lovecraft revolucionó la literatura fantástica combinando los elementos propios de las historias de terror con su particular visión de la ciencia ficción, hasta crear una mitología propia. En sus cuentos la realidad cotidiana oculta un universo de horror cósmico poblado por seres abominables, fuerzas ocultas y terrores antiguos nunca superados por el hombre.

cthulhu

 

Otros libros recomendados

5 comentarios en “Libros para Halloween 2010

  1. Es verdad que la peli le ha dado muy mala fama al pobre Frankenstein. Leí el libro hace unos meses y lo más que sentí por él (entendiendo su enivetible anhelo de venganza…) es lástima e incluso cariño. Una criatura encantadora! 😛

  2. Genial la selección de títulos de este género, que sin duda ya tengo en cuenta.
    Drácula tampoco estaría mal.
    Saludos

  3. Drácula está esperandome en mi biblioteca, lo mismo que Otra Vuelta de Tuerca.
    Mi historia con ese libro es un tanto particular jejeje.

  4. He visto que libros de “miedo” para niños no se han puesto ninguno hace poco poco Ediciones Aljibe ha publicado El Club de las Brujas y Qué miedo, el primero es una historia de brujas, noo es de miedo pero si muy divertido mi hermana pequeña lo ha leido y bueno me ha llamado la atención por las ilustraciones. Y en referencia al segundo es que la autora es Carmen Gil y bueno Carmen Gil es Carmen Gil, que más decir de ella. Si quereis saber más la editorial tiene pag web propia.

  5. Holla!! Muy bueno estos libros, ya miraré de leerlos. Os dejo un listado que seguro que os gusta. Con precios aproximados y todo.
    http://www.uncomo.com/articulo/los-mejores-libros-para-halloween-2760.html
    Espero que os gusten, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *