
El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano
Es posible que muchos de ustedes no hayan leído nada de Eduardo Galeano, o es posible que CREAN que no han leído nada… Pero yo creo que es más posible que sí hayan leído algo, o al menos, escuchado alguna de sus muchas entrevistas, o una frase en internet, o un artículo en el periódico… Porque es este un hombre más conocido que reconocido.
Y hoy vengo yo ha hablarles del Eduardo Galeano más poético, aunque estos abrazos del autor no son poesía en sentido estricto. Pero en la actualidad todo lo bello es poético, así que no dudo ni un momento en calificar a, “El libro de los abrazos”, estos pequeños cuentos y reflexiones en poesía de alta tensión y calidad.
El libro de los abrazos es una extraña mezcla de microrelatos, recuerdos, pensamientos y reflexiones del autor, y quizá, como la vida, una indefinida mezcla entre lo real y lo ficticio. Unos abrazos que nos llevan por la mente humana y sus pensamientos más profundos, pero también son abrazos a esas pequeñas cosas del día a día, un reflejo de la vida común y una muestra del mundo en que vivimos.
El libro de los abrazos es un libro hermoso, porque Eduardo Galeano sabe extraer la belleza de la vida, incluso lo más duro, lo más doloroso es capaz de convertirlo en algo bello, seguirá siendo doloroso, pero será dolorosamente bello, o será capaz de arrancarnos una sonrisa pero también, sin duda, ustedes descubrirán el atractivo de las palabras utilizadas por el autor para llegarnos a lo más profundo de nuestro corazón, y para aquellos que la tengan, a lo más profundo del alma.






