Publicado el

Libros reseñados del 16 al 22 de febrero

Libros reseñados esta semana. 2013 – 4 Más reseñas de más libros Título: Batman. ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado? Autor: Neil Gaiman Editorial: Planeta de Agostini Escrito por: Diego Palacios Marxuach Fecha: 16 de febrero ¿Puede un superhéroe como Batman morir? Y si así fuera, ¿os imagináis su funeral? Neil Gaiman sí, y para ello da cita a amigos y detractores del murciélago. Todos tienen algo que decir sobre su muerte. De cine y literatura 27 Libro: El resplandor Autor: Stephen King Película: El resplandor Director: Stanley Kubrick Escrito por Sergio Sancor Fecha: 16 de febrero Una opinión sobre…

Lee la reseña completa

Publicado el

Lección de anatomía

Lección de anatomía, de Danilo Kiš Esta extraña obra, elegantemente calificada por los responsables de la edición como “libro de redención”, es más bien un ajuste de cuentas del autor contra el mundillo literario en el que se desarrolló una campaña en su contra a cuenta de la publicación de su libro Una tumba para Borís Davidovich, a raíz de la cual se le acusó de plagio. Este ajuste de cuentas se personifica en el crítico y presidente de la asociación de escritores Dragan Jeremić, en el escritor Branimir Šćepanović y en un peroidista que responde al pseudónimo de Pigeon,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Laúd y cicatrices

laud y cicatrices

Laúd y cicatrices, de Danilo Kiš Estos relatos, escritos en torno al tema de la muerte, no son sino una excusa para denunciar la sinrazón de los extremismos. Danilo Kiš hubiera sido un perfecto premio Nobel.  Cumplía con todos los requisitos: escritor de calidad extraordinaria y perteneciente a una minoría étnica –hijo de judíos, de padre húngaro y madre montenegrina, fue bautizado en 1939 en el rito ortodoxo para protegerlo de las persecuciones antisemitas que ya arreciaban por toda Europa–, conoció la represión nazi y después la estalinista.  A lo largo de su vida destacó como activo crítico de los…

Lee la reseña completa