Libros reseñados del 16 al 22 de febrero

Libros reseñados esta semana. 2013 – 4

Más reseñas de más libros

batman-que-le-sucedio-al-cruzado-enmascaradoTítulo: Batman. ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado?
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Planeta de Agostini

Escrito por: Diego Palacios Marxuach
Fecha: 16 de febrero

¿Puede un superhéroe como Batman morir? Y si así fuera, ¿os imagináis su funeral? Neil Gaiman sí, y para ello da cita a amigos y detractores del murciélago. Todos tienen algo que decir sobre su muerte.

El resplandor - cartelDe cine y literatura 27

Libro: El resplandor
Autor: Stephen King
Película: El resplandor
Director: Stanley Kubrick

Escrito por Sergio Sancor
Fecha: 16 de febrero

Una opinión sobre la adaptación al cine de una de las obras maestras del rey del terror de la literatura, Stephen King, que Sergio Sancor nos trae en este nuevo especial de cada semana.… Leer la reseña completa del libro "Libros reseñados del 16 al 22 de febrero" “Libros reseñados del 16 al 22 de febrero”

Lección de anatomía

Lección de anatomía, de Danilo Kiš

Esta extraña obra, elegantemente calificada por los responsables de la edición como “libro de redención”, es más bien un ajuste de cuentas del autor contra el mundillo literario en el que se desarrolló una campaña en su contra a cuenta de la publicación de su libro Una tumba para Borís Davidovich, a raíz de la cual se le acusó de plagio. Este ajuste de cuentas se personifica en el crítico y presidente de la asociación de escritores Dragan Jeremić, en el escritor Branimir Šćepanović y en un peroidista que responde al pseudónimo de Pigeon, pero en realidad es una denuncia de la falsedad de un mundo literario que por razones ajenas a las artísticas prestigia la mediocridad por encima del talento.… Leer la reseña completa del libro "Lección de anatomía" “Lección de anatomía”

Laúd y cicatrices

Laúd y cicatrices, de Danilo Kiš

laud y cicatrices

Estos relatos, escritos en torno al tema de la muerte, no son sino una excusa para denunciar la sinrazón de los extremismos.

Danilo Kiš hubiera sido un perfecto premio Nobel.  Cumplía con todos los requisitos: escritor de calidad extraordinaria y perteneciente a una minoría étnica –hijo de judíos, de padre húngaro y madre montenegrina, fue bautizado en 1939 en el rito ortodoxo para protegerlo de las persecuciones antisemitas que ya arreciaban por toda Europa–, conoció la represión nazi y después la estalinista.  A lo largo de su vida destacó como activo crítico de los nacionalismos radicales del centro y este de Europa. … Leer la reseña completa del libro "Laúd y cicatrices" “Laúd y cicatrices”