Publicado el

La rata en llamas

La rata en llamas, George V. Higgins Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez Francisco de Quevedo Un año tiene 365 días, sin contar los años bisiestos, y esos mismos días tienen 24 horas. De cada día, supongamos, que aprovechamos unas tres horas a la lectura. Y de esas lecturas, podemos hablar durante varios días seguidos si nos ha calado lo suficientemente como para poder recomendarla a todo aquel que se acerque a escucharnos. Un año puede ser muy largo si no encontramos ese tipo de lecturas. Pero un año puede parecer muy corto si aparece algo como…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros reseñados del 16 al 22 de febrero

Libros reseñados esta semana. 2013 – 4 Más reseñas de más libros Título: Batman. ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado? Autor: Neil Gaiman Editorial: Planeta de Agostini Escrito por: Diego Palacios Marxuach Fecha: 16 de febrero ¿Puede un superhéroe como Batman morir? Y si así fuera, ¿os imagináis su funeral? Neil Gaiman sí, y para ello da cita a amigos y detractores del murciélago. Todos tienen algo que decir sobre su muerte. De cine y literatura 27 Libro: El resplandor Autor: Stephen King Película: El resplandor Director: Stanley Kubrick Escrito por Sergio Sancor Fecha: 16 de febrero Una opinión sobre…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mátalos suavemente

Mátalos suavemente

Mátalos suavemente, de George V. Higgins A partir de una vertiginosa cadena de intensos diálogos Higgins retrata de modo magistral los bajos fondos del Boston de los años setenta.   Si Tolstói hubiera escrito novela negra, en lugar de desdeñar las familias felices por aburridas y poco originales y expresar su preferencia por las desgraciadas, habría afirmado que todos los atracos perfectos se parecen y no pueden competir, al menos en literatura, con un golpe chapucero y descuidado de esos que, inevitablemente, parecen destinados a terminar en un baño de sangre. (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

Los amigos de Eddie Coyle

Los amigos de Eddie coyle

Los amigos de Eddie Coyle, de George V. Higgins Esta novela negra, con sus personajes ambiguos y sus diálogos trepidantes, revolucionó el género en 1970, rompiendo los rígidos estereotipos imperantes hasta entonces. Después del trabajo, algunos clientes habituales pasaban por allí a tomarse una cerveza, pero a estas horas el bar se estaba quedando vacío.  De cuando en cuando, el hombre de detrás de la barra echaba una mirada distraída a través de la luna del establecimiento al Charger RT estacionado en la acera de enfrente. Cuando decidieron que el local estaba suficientemente tranquilo, los dos individuos que esperaban dentro…

Lee la reseña completa

Publicado el

London Boulevard

london-boulevard

London Boulevard, de Ken Bruen «-¿Quiere decir unas últimas palabras? -Sí. Estamos todos jodidos.» El protagonista acaba de salir de la cárcel, ha estado tres años convicto y en su camino se cruza con una mujer mayor,  aún atractiva, una famosa actriz ya retirada esperando que vuelvan a llamarla.  Ella no está sola, tiene a su  fiel mayordomo que  prácticamente se ocupa de solucionarle la vida. La hermana del protagonista está completamente loca y en su locura es la más humana y cuerda de todos, pero no lo parece. Se les unen el gran amor del protagonista,  un mafioso de…

Lee la reseña completa