Publicado el

Desde las entrañas, de Míchel Súñen

desde las entrañas

No es la primera vez que les hablo de Míchel Suñén, un autor polifacético ya que combina el ensayo, la literatura infantil y la novela para adultos. En esta ocasión les traigo “Desde las entrañas”, que como casi todas sus obras para adultos es negra, muy negra, y tendiendo cada día más al thriller puro, ya saben tramas adictivas en las que todo ocurre con mucha rapidez haciendo que el lector quiera avanzar más y más de forma casi compulsiva. En este caso hablamos de una intriga internacional ambientada, como es su costumbre, en España, aunque en esta ocasión haremos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Redención, de John Hart

Redención

De las cinco obras publicadas por John Hart, dos han obtenido el premio Edgar. Él es, de hecho, el único autor que lo ha recibido por dos novelas consecutivas: Down River, aún no disponible en nuestro idioma, y No hay cuervos, publicada también por la editorial Pàmies. Redención, traducida por Cristina Alegría, es su quinta y última novela, la primera que llega a mis manos. No importa. Porque resulta que a veces empezar por el final no está tan mal. A fin de cuentas, no es más que solo un comienzo. Como el de esta novela, cuya acción se inicia trece años después…

Lee la reseña completa

Publicado el

PSICARIO

PSICARIO, de Míchel Suñén Título: Psicario Autor: Míchel Suñén Editorial: Pámies Páginas: 416 ISBN: 9788416331079 Dicen que las bicicletas son para el verano, también determinados libros lo son, porque son libros frescos, ágiles, entretenidos pero no carentes de profundidad, así que si están buscando un buen libro que les acompañe a la playa o la piscina, o incluso que les acompañe en el sofá que hay en ese salón en el que ya han bajado de buena mañana las persianas para mantenerlo fresquito, Psicario puede hacerle pasar esas horas de los más entretenidas. Para quienes ya han leído algunos de…

Lee la reseña completa

Publicado el

13 días

13 días

13 días, de Valentina Giambanco Hay algo intrigante en el pasado. Esa parte de la historia, individual o común, a la que solo tenemos acceso a partir del relato de los demás, que son quienes marcan el ritmo de cómo y cuándo contarlo. Es la esencia del misterio. Algo que le ocurrió, por ejemplo, hace veinticinco años a tres niños en un bosque. Algo oscuro y tenebroso, en ese punto de la historia en que todo, desde la voz hasta la letra, se vuelve cursiva, y uno de los tres muere. Después solo queda la tinta, negra, que lo emborrona…

Lee la reseña completa

Publicado el

El chico

El chico

El chico, de Steve Hamilton ¿Conocéis ese momento? El instante en que las cosas empiezan a torcerse. Seguro que habéis pasado por eso. Una mala decisión, una palabra incorrecta, un movimiento impreciso, vago, amparado en la inercia o en la pasividad y boom. Todo empeora drásticamente a un ritmo vertiginoso mientras tratas de detener el tiempo. Volver atrás. Cambiar de idea. Pero detrás de ti ya no queda nada. Así que sigues adelante. Te dejas llevar. Y después esto es lo que aprendes. Que toda decisión, o incluso su ausencia, acaba volviendo. Más pronto o más temprano aparecerán sus consecuencias.…

Lee la reseña completa

Publicado el

London Boulevard

london-boulevard

London Boulevard, de Ken Bruen «-¿Quiere decir unas últimas palabras? -Sí. Estamos todos jodidos.» El protagonista acaba de salir de la cárcel, ha estado tres años convicto y en su camino se cruza con una mujer mayor,  aún atractiva, una famosa actriz ya retirada esperando que vuelvan a llamarla.  Ella no está sola, tiene a su  fiel mayordomo que  prácticamente se ocupa de solucionarle la vida. La hermana del protagonista está completamente loca y en su locura es la más humana y cuerda de todos, pero no lo parece. Se les unen el gran amor del protagonista,  un mafioso de…

Lee la reseña completa