Publicado el

El libro de los abrazos

el libro de los abrazos

El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano Es posible que muchos de ustedes no hayan leído nada de Eduardo Galeano, o es posible que CREAN que no han leído nada… Pero yo creo que es más posible que sí hayan leído algo, o al menos, escuchado alguna de sus muchas entrevistas, o una frase en internet, o un artículo en el periódico… Porque es este un hombre más conocido que reconocido. Y hoy vengo yo ha hablarles del Eduardo Galeano más poético, aunque estos abrazos del autor no son poesía en sentido estricto. Pero en la actualidad todo lo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros reseñados del 16 al 22 de febrero

Libros reseñados esta semana. 2013 – 4 Más reseñas de más libros Título: Batman. ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado? Autor: Neil Gaiman Editorial: Planeta de Agostini Escrito por: Diego Palacios Marxuach Fecha: 16 de febrero ¿Puede un superhéroe como Batman morir? Y si así fuera, ¿os imagináis su funeral? Neil Gaiman sí, y para ello da cita a amigos y detractores del murciélago. Todos tienen algo que decir sobre su muerte. De cine y literatura 27 Libro: El resplandor Autor: Stephen King Película: El resplandor Director: Stanley Kubrick Escrito por Sergio Sancor Fecha: 16 de febrero Una opinión sobre…

Lee la reseña completa

Publicado el

Las venas abiertas de América Latina

las venas abiertas de América Latina

Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano La Historia se construye a golpes. Esta frase, escrita en otra reseña, muy bien se puede trasladar a esta obra, a esta gran obra en la que la Historia (siempre con mayúscula, nunca con minúscula) de América Latina aparece retratada en toda su crudeza, en toda su extensión, donde nos enfrentamos con nosotros mismos, con nuestra propia naturaleza como ser humano. Pero la historia de un libro se entiende también, más allá de su lectura, conociendo los entresijos, indagando sobre el cómo, el por qué, el para qué. Preguntas que nos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Patas arriba

Eduardo Galeano - Patas arriba

Patas arriba, de Eduardo Galeano  Un libro de denuncia ácido y trepidante.   No conocía a Eduardo Galeano y, cuando “Patas arriba” llegó a mis manos de una forma totalmente casual, no pude evitar hojearlo, aunque no tenía ninguna intención de leerlo.  Y, cuando quise darme cuenta, me lo había terminado. Después he sabido que este periodista y escritor uruguayo, con sus textos que combinan documental, ficción, ensayo y periodismo, se ha convertido en una de las voces de la conciencia de América Latina.  Pero aún teniendo esto en cuenta, “Patas arriba” no deja de ser un libro sorprendente.  Galeano,…

Lee la reseña completa