Publicado el

Magistral, de Rubén Martín Giráldez

magistral

Si eres lector, este libro te va a escocer. Si eres crítico literario – ¡presente! – este libro te va a hablar, no desde las tripas, sino desde el mismo órgano que te dé la vida – decide tú cuál – porque lo que ha hecho Rubén Martín Giráldez con Magistral es poner sobre el papel eso que no se dice, pero se intuye y que convierte a esta nueva lectura en una de las más interesantes de lo que va de año – y han sido pocas, lo cercioro – y una de las más estimulantes – casi tanto…

Lee la reseña completa

Publicado el

Entrevista a Rubén Martín Giráldez

Rubén Martín Giráldez

Entrevista a Rubén Martín Giráldez, autor de “Menos joven” ¿Y si disfrutáramos tanto de una novela, de una novela que no se sabe muy bien como clasificar, pero que sin embargo permanece en la retina del lector durante días? ¿Y si no conociéramos de nada al autor, vosotros qué haríais? Como os supongo seres con cabeza, pensaré que habéis respondido lo mismo que yo: hablaría con él, intentaría exprimir cada una de sus palabras para enterarme de muchas más cosas que, probablemente, yo me haya perdido a la hora de leer su increíble historia. Este es uno de esos momentos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros reseñados del 16 al 22 de febrero

Libros reseñados esta semana. 2013 – 4 Más reseñas de más libros Título: Batman. ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado? Autor: Neil Gaiman Editorial: Planeta de Agostini Escrito por: Diego Palacios Marxuach Fecha: 16 de febrero ¿Puede un superhéroe como Batman morir? Y si así fuera, ¿os imagináis su funeral? Neil Gaiman sí, y para ello da cita a amigos y detractores del murciélago. Todos tienen algo que decir sobre su muerte. De cine y literatura 27 Libro: El resplandor Autor: Stephen King Película: El resplandor Director: Stanley Kubrick Escrito por Sergio Sancor Fecha: 16 de febrero Una opinión sobre…

Lee la reseña completa

Publicado el

Menos joven

Menos joven

Menos joven, de Rubén Martín Giráldez La literatura tiene un efecto un tanto enigmático: puedes juntar las palabras de tal forma que, a veces, aparece ante ti una de esas historias con la que te cubres de gloria (otras veces te sale una boñiga muy seria, pero ese no es el caso que nos ocupa). Y es que la inspiración debe provenir de una mezcla entre estómago y cerebro, en la que tus entrañas amasan las letras y tu mente les da la forma adecuada para que aparezcan como una historia buena, pero de las buenas de verdad. Y según…

Lee la reseña completa