Planetary: La saga completa

Reseña del cómic “Planetary: La saga completa”, de Warren Ellis y John Cassaday

planetary la saga completa

El llanero solitario, Sherlock Holmes, Godzilla o James Bond. Batman, Tarzán o La mujer de 50 pies de altura. ¿Qué tienen en común? ¿Qué, además de ser únicos, raros y fascinantes, comparten estos personajes? Son historia pop del siglo XX. Son iconos del cine, la literatura o el cómic que arraigaron con fuerza en el imaginario popular. Son parte de la humanidad y de este extraño mundo. Y descubrir las rarezas que se esconden en los recovecos más insospechados de la Tierra es parte del trabajo de la organización conocida como Planetary.… Leer la reseña completa del libro "Planetary: La saga completa" “Planetary: La saga completa”

Superman 1978

Reseña del cómic “Superman 1978”, de Robert Venditti y Wilfredo Torres

superman 1978

Hasta que a Henry Cavill no le den una buena película de Superman, para mí el mejor Superman seguirá siendo Christopher Reeve. El actor demostró que no era una cuestión de músculo sino de actitud: apocado, torpe y tímido siendo Clark Kent, seguro de sí mismo, optimista y esperanzado cuando vestía la gran S. A esto hay que añadirle el gran elenco de actores que arropó a Reeve. Gene Hackman, como un Lex Luthor con más pretensiones de dominación mundial que Elon Musk, nos brindó una interpretación marcadamente teatral de un villano tan excéntrico como calamitoso.… Leer la reseña completa del libro "Superman 1978" “Superman 1978”

Sensor

Reseña del manga “Sensor”, de Juni Ito

Sensor

Junji Ito (Japón 1963) es el rey del terror en lo que al manga se refiere (y si encuentras a alguien mejor, por favor, no dudes en gritarlo a los cuatro vientos para que alguien lo corrobore), todas sus historias tienen un único objetivo: hacernos tener escalofríos en cada página y en Sensor, lo sigue intentando.

No es Sensor el que más horror me haya causado de todas las obras que he leído del autor, pero cumple su cometido y vuelve a provocar el disfrute visual con sus bellísimos dibujos.

Originalmente publicado como un serial en la revista japonesa Nemuki + bajo el nombre de Muma no kikô (Relato del viaje del súcubo), se publica en 2019 por ECC Ediciones en formato único y ahora en flexibook para su mejor disfrute con el nuevo título de Sensor.… Leer la reseña completa del libro "Sensor" “Sensor”

Yume no Q-Saku: Los sueños de Maruo

Reseña del manga “Yume no Q-Saku: Los sueños de Maruo”, de Suehiro Maruo

Yume no Q-Saku: Los sueños de Maruo

Yume no Q-Saky: los sueños de Maruo es una antología de 15 relatos publicados en la década de los 80 del siglo pasado y que ECC Comics nos trae ahora en formato rústico..

200 páginas en blanco y negro con ilustraciones y guión de Suehiro Maruo, un autor que no se corta un pelo a la hora de escribir sobre sus sueños eróticos que pueden ir, desde los que incluyen orgías y sadomasoquismo hasta los que acaban en cenita especial after sex  consistente en ingerir los excrementos de quien te acompañó en el juego.… Leer la reseña completa del libro "Yume no Q-Saku: Los sueños de Maruo" “Yume no Q-Saku: Los sueños de Maruo”

El Pacificador: Perturbar la paz

Reseña del cómic “El Pacificador: Perturbar la paz”, de Garth Ennis

pacificador perturbar la paz

Conocí, como mucha otra gente, imagino, a El Pacificador en la peli de El escuadrón suicida. La buena, la de 2021, no la mierda esa en la que salía Will Smith y lo único rescatable era la presencia de Harley Quinn, más por la actriz y el personaje en sí que por lo que aportaba a la peli. En esa peli, en la buena, insisto, el papel que desempeñaba El pacificador no era más que el de un secundario del que no recuerdo que me hiciera especialmente gracia. Sin embargo la serie fue otra cosa.… Leer la reseña completa del libro "El Pacificador: Perturbar la paz" “El Pacificador: Perturbar la paz”

El Sueño

Reseña del cómic “El Sueño”, de Simon Spurrier y Bilquis Evely

El Sueño

The Sandman es una obra fundamental para entender el porqué de todo lo que escribiría a posteriori Neil Gaiman. En la historia de la desaparición del dios del sueño Gaiman vertió todas las locuras, manías y genialidades que luego volveríamos a ver en obras como American Gods o Los hijos de Anansi. The Sandman es un cómic que trasciende sin muchos problemas la época en la que fue publicado y llega hasta nuestros días tan fresco y original como en el preciso momento en que salió a la venta.… Leer la reseña completa del libro "El Sueño" “El Sueño”

Die! Die! Die!

Reseña del cómic “Die! Die! Die!”, de Robert Kirkman

die die die

¡Por fin algo que me emociona de nuevo de Kirkman! Tras abandonar en el número 545 897 254 la cada vez más soporífera The walking dead y no engancharme con Invincible (a pesar de estar reconocida como una de las mejores series de superhéroes) llega este Die! Die! Die!, para el cual la palabra “salvaje” se queda corta.

Y es que este cómic, que recopila los números del 1 al 8, reúne un buen compendio de hostiones, sangre, amputaciones nasales, materia gris saliendo de cráneos reventados, peleas de todo tipo, tarta de ruibarbo con gracioso resultado, traiciones, tiroteos, asesinatos entre hermanos, gente cagándose encima, y un nutrido catálogo de expresiones malsonantes de la calle, de barriobajero, de esas que a todos nos hacen mucha gracia leer y oír, que tanto me recuerdan a aquel cómic con el que me desvirgué en este mundo y que no es otro que Predicador.… Leer la reseña completa del libro "Die! Die! Die!" “Die! Die! Die!”

Superman: Identidad Secreta (Edición Deluxe)

Reseña del cómic “Superman: Identidad Secreta (Edición Deluxe)”, de Kurt Busiek y Stuart Immonen

superman identidad secreta edición deluex

Superman es la más bella y acertada metáfora sobre la adolescencia. Es el epítome del adolescente que descubre que unos cambios se están gestando en su ser. Es todos esos muchachos y muchachas que deciden esconder parte de su identidad porque todavía no entienden lo que les está sucediendo. Superman siempre ha hablado de poder, de sentirse inmortal, pero también de inseguridades, de no saber a quién contarle lo que le pasa. Por este motivo, Superman es un superhéroe que siempre ha calado entre los lectores: en unos porque viven en su pellejo una suerte de metamorfosis que los inquieta, en otros porque ya pasaron por esos cambios.… Leer la reseña completa del libro "Superman: Identidad Secreta (Edición Deluxe)" “Superman: Identidad Secreta (Edición Deluxe)”

Batman: El impostor

Reseña del cómic “Batman: El impostor”, de Mattson Tomlin y Andrea Sorrentino

batman el impostor

Ya tenía ganas de volver a hincarle el diente a una buena historia de Batman. No digo que no las haya, que las hay y a puñados, pero el murciélago es un bocado tan apetecible que lo meten en mil variados fregados con tal de vender cómics cargándose así su esencia principal. ¿Qué cual esa esencia? La de ser el mejor detective del mundo, y eso es un hecho. Porque cómics como Batman vs Depredador o Lobo o Aliens pueden ser entretenidos, y seguro que lo son, pero no son lo que yo busco en El Caballero Oscuro.… Leer la reseña completa del libro "Batman: El impostor" “Batman: El impostor”

Batman: R.I.P. (La saga completa)

Reseña del cómic “Batman: R.I.P. (La saga completa)”, de Grant Morrison

batman rip saga completa

Antes de que The Batman de Matt Reeves, con el actor Robert Pattinson poniéndose en la piel de El caballero oscuro, se estrenara en la gran pantalla la editorial ECC se puso las pilas para traernos de lo bueno lo mejor del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger. A la etapa actual guionizada por James Tynion IV, había que añadirle curiosidades como Batman vs Feroz de Bill Willingham o el rescate de clásicos como Batman: El largo Halloween o Batman: Año uno. De toda esta avalancha de lanzamientos un título en concreto llamó poderosamente mi atención: Batman: R.I.P.Leer la reseña completa del libro "Batman: R.I.P. (La saga completa)" “Batman: R.I.P. (La saga completa)”

The Hellblazer

Reseña del cómic “The Hellblazer”, de Simon Oliver, Tim Seeley y Richard Kadrey

the hellblazer

Pose chulesca herencia de una adolescencia dilapidada en garitos punk, como si no tuviera que pedir perdón por nada, y mucho menos permiso. Una moral oscura y pútrida, a juego con unos pulmones que soportan un pitillo tras otro en unos labios que mienten, dignos de un estafador. La gabardina marrón, sucia y pasada de moda es su segunda piel. Una piel que le da aire de detective venido a menos, de protagonista de film noir de lo paranormal que hace lo posible para subsistir en un mundo repleto de monstruos, demonios, dioses caídos y la peor escoria humana.… Leer la reseña completa del libro "The Hellblazer" “The Hellblazer”

Ex machina

Reseña del cómic “Ex machina”, de Brian K. Vaughan y Tony Harris

¿Qué decir de un cómic que desde que se publicó por primera vez en 2004 no ha dejado de cosechar éxitos? Eso mismo me pregunto yo mientras termino de leer el primer volumen de Brian K. Vaughan: Ex Machina.

Ex Máchina cuenta la historia de Mitchell Hundred, un ingeniero civil al que una noche le explota en la cara un extraño artefacto que, además de dejarle unas bonitas marcas, le dota de un poder especial: controlar con su voz a las máquinas. ¿Qué harías tú con esa habilidad?… Leer la reseña completa del libro "Ex machina" “Ex machina”