El Reloj del Juicio Final

Reseña del cómic “El Reloj del Juicio Final”, de Geoff Johns y Gary Frank

el reloj del juicio final

Watchmen es una obra de culto que encumbró por méritos propios a Alan Moore y Dave Gibbons. Durante mucho tiempo ha sido una vaca sagrada intocable. Siempre he sido de la opinión de que nada debe ser sagrado del todo. Llegado el momento, y si hay una buena historia que contar, es más que necesario profanar las grandes obras sin dejar de venerarlas. Los eventos Los Nuevos 52 y Renacimiento (iniciativas que se coordinaron para reiniciar y actualizar las historias publicadas en DC Comics) brindaron la oportunidad perfecta para ponerse manos a la obra.… Leer la reseña completa del libro "El Reloj del Juicio Final" “El Reloj del Juicio Final”

John Carpenter’s: Joker

Reseña del cómic “John Carpenter’s: Joker” de John Carpenter

carpenter

No cabe duda de que el personaje del Joker es un caramelito. ¡Cuántos quisiéramos tener la oportunidad de que DC nos permitiera publicar las desenfrenadas historias que a muchos nos bullen en la mollera teniendo al payaso del crimen como protagonista, usando nuestros propios chistes malos, llevándolo a terrenos que creemos inexplorados y dándole rienda suelta sin temor a censuras de ningún tipo! ¡Nos ha jodido! Ver nuestra historia dibujada y en un tomito en tapa dura sería incluso mejor que el mejor de los sexos posibles.

¿Es John Carpenter un fan del Joker?… Leer la reseña completa del libro "John Carpenter’s: Joker" “John Carpenter’s: Joker”

Batman: La Maldición Del Caballero Blanco – Edición Deluxe Limitada En Blanco y Negro

Reseña del cómic “Batman: La Maldición Del Caballero Blanco” – Edición Deluxe Limitada En Blanco y Negro

la maldicion del caballero blanco

Hacía ya tiempo que no visitaba las calles de Gotham y comenzaba a echarlas de menos, pero es que tampoco ha habido material murcielaguil, o de familiares de este, que me llamara lo bastante como para hablar, bien, de él. No obstante, es bueno desengancharse un poco de las obsesiones, respirar, tomar distancia, airearse con otras lecturas y guardar el traje en el armario hasta que la fiebre vuelva. Así, cuando se produzca el reencuentro este será más efusivo y deseado, aunque no necesariamente se corresponda con las expectativas.… Leer la reseña completa del libro "Batman: La Maldición Del Caballero Blanco – Edición Deluxe Limitada En Blanco y Negro" “Batman: La Maldición Del Caballero Blanco – Edición Deluxe Limitada En Blanco y Negro”

Wonder Woman: Sangre (La saga completa)

Reseña del cómic “Wonder Woman: Sangre (La saga completa)”, de Brian Azzarello y Cliff Chiang

Wonder Woman: Sangre (La saga completa) es una de esas series que nació gracias a de The New 52. De vez en cuando las editoriales de cómics de superhéroes crean un evento especial para poder hacer un reboot de sus personajes principales. The new 52 de DC fue una forma de actualizar sus series más populares además de introducir a sus personajes en un marco más actual y así acercarse a las nuevas generaciones. En el caso que hoy nos ocupa, además de reinventar el mito de Wonder Woman, la amazona princesa de Themyscira se convertiría en el nexo de unión entre todos los dioses del olimpo y el lector.… Leer la reseña completa del libro "Wonder Woman: Sangre (La saga completa)" “Wonder Woman: Sangre (La saga completa)”

Constantine: The Hellblazer

Reseña del libro “Constantine: The Hellblazer”, de VV.AA.

constantine hellblazer

Hay tantas colecciones y formatos rulando por el mundo comiquero, que resulta que parte de los números integrados en este Constantine: The Hellblazer, (casi la mitad) ya los había leído en su época, cuando salieron allá por 2016 o 2017. Aun así, he vuelto a leerlos (con gusto) porque las reseñas hay que hacerlas bien.

Vaya por delante que en la vida se va a alcanzar el grandérrimo nivel alcanzado en la serie de Vértigo (ya cancelada tanto ella, Hellblazer, como el propio sello). Eso es algo que no va a pasar.… Leer la reseña completa del libro "Constantine: The Hellblazer" “Constantine: The Hellblazer”

Marshal Law, de Pat Mills y Kevin O’Neill

Marshal LawCuando hablamos de superhéroes presuponemos que estos personajes cumplirán con ciertas virtudes a rajatabla. Deben ser honrados, compasivos con sus enemigos, intrépidos a la hora de actuar ante un peligro, etcétera, etcétera. Pero como dijo el historiador Lord Acton, el poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente. Así que, si hacemos caso a esta máxima, cuando hablamos de súper poder la corrupción alcanzaría cotas inimaginables. Alguien que lanza rayos por los ojos, capaz de destruir un bloque de hormigón de un puñetazo o de saltar rascacielos esperamos que esté de nuestro lado, del lado de la buena gente, porque si no es el caso, estaríamos jodidos.… Leer la reseña completa del libro "Marshal Law, de Pat Mills y Kevin O’Neill" “Marshal Law, de Pat Mills y Kevin O’Neill”

Joker: Especial 80 aniversario, de VV. AA.

joker80

¿Pues no va y nos cumple ya 80 añitos el Joker? ¡80 añazos como 80 soles y ni una arruga! ¡Yo le veo igual de… de pálido que siempre, igual de figurín y de cabroncete sin escrúpulos, igual de imprevisible, igual de dandi vistiendo siempre con la mucha clase que le caracteriza y conjugando colores como un pintor. Igual. ¿Alguna vez habéis visto una historia del payaso con achaques o síntomas de la edad? A Batman sí, varias veces hemos visto a un Batman ya maduro, que no se resiste a salvar una y otra vez a su querido Gothan de la amenaza de turno y necesitado de un exoesqueleto para salir a patrullar… Pero al Joker, nunca que yo recuerde.… Leer la reseña completa del libro "Joker: Especial 80 aniversario, de VV. AA." “Joker: Especial 80 aniversario, de VV. AA.”

Joe el bárbaro, de Grant Morrison y Sean Murphy

joe el barbaroAlicia lo consigue tras perseguir a un conejo vestido de caballero inglés que dice de forma repetida llegar tarde a algún sitio. Escapar del tedio la embarcará en una aventura donde la lógica y lo absurdo se mezclarán en un país de ensueño. Los hermanos Pevensie llegan hasta Narnia a través de un portal misterioso ubicado dentro de un armario. Criaturas mitológicas y seres dotados de magia es todo lo que necesitan para huir de una guerra que los mantiene en vilo. Bastian se oculta en un desván esquivando a sus acosadores y acaba encontrando el reino de Fantasía. Para ello solo le hará falta un libro, una historia cautivadora y una imaginación desmesurada.… Leer la reseña completa del libro "Joe el bárbaro, de Grant Morrison y Sean Murphy" “Joe el bárbaro, de Grant Morrison y Sean Murphy”

Constantine, de Ray Fawkes y Jeff Lemire

constantine

Decir Constantine es decir problemas. Problemas para él y para los que le rodean. Problemas en este mundo y en otros, ya sea en universos paralelos o en el más allá. Problemas que tal vez no haya ido a buscar, pero que sabe que van a llegar si no hace algo para evitarlo. Y no suele hacerlo. En el fondo le gusta estar ocupado, no hay otra explicación para que el muy cabronazo esté constantemente jugándose la vida, cosa que no le conviene estando su alma tan codiciada y comprometida.

He llegado tarde a muchas cosas en mi vida, y no siempre por voluntad propia.… Leer la reseña completa del libro "Constantine, de Ray Fawkes y Jeff Lemire" “Constantine, de Ray Fawkes y Jeff Lemire”

Injustice. Gods among us: año cinco. Integral, de VV. AA.

injustice5

Todo lo bueno se acaba y después de cinco años y cinco tomazos la saga Injustice dice adiós. ¿O no? Cinco años en los que héroes y villanos se han liado a hostias a base de bien (esa no es ninguna novedad), pero en donde también se ha librado una lucha fratricida entre los propios héroes en una especie de guerra civil sin parangón con el resultado de muchos muertos en ambos bandos.

El mundo sigue bajo el dominio del Superman más cabrón que se ha visto nunca. A estas alturas (y sin desvelar lo que veremos en este quinto tomo)  aún no sé quién gana el duelo a hijoputismo, si este Supes fascista o el Patriota que vemos en The boys (joder, si es que hay alguna viñeta que es el vivo reflejo).… Leer la reseña completa del libro "Injustice. Gods among us: año cinco. Integral, de VV. AA." “Injustice. Gods among us: año cinco. Integral, de VV. AA.”

Superman: Tierra Uno, de J. Michael Straczynski, Shane Davis y Ardian Syaf

superman tierra unoReinventar un mito nunca es fácil. El tiempo y el imaginario colectivo se encargan de que la iconografía principal de la leyenda sea inmutable. Puntos esenciales que quedan grabados a fuego. Esto tiene que ser así y aquello otro es inimaginable que ocurra de otra forma. Pero ese mismo paso del tiempo que hace que el mito pase de padres a hijos, también se revela como el principal culpable de que poco a poco la leyenda se llene de anacronismos. Así que es necesario actualizar algunos mitos. Pero reinventar un mito nunca es fácil, y más cuando hablamos de uno tan icónico como Superman.… Leer la reseña completa del libro "Superman: Tierra Uno, de J. Michael Straczynski, Shane Davis y Ardian Syaf" “Superman: Tierra Uno, de J. Michael Straczynski, Shane Davis y Ardian Syaf”

Mermaid Project, de Leo, Corine Jamar y Fred Simon

Mermaid ProjectA mediados de agosto un nutrido grupo de científicos alertaba de que los glaciares de Groenlandia habían llegado al punto de no retorno. No importa si a partir de ahora dejamos de echar nuestra mierda al cielo, la tierra y en especial al mar, Groenlandia no volverá a ser nunca lo que fue. Quizá deberíamos aprender de esta catástrofe medioambiental para ponernos las pilas y dejar de ser unos primates con ínfulas de superioridad y un síndrome de Diógenes de proporciones planetarias. Un cambio radical, un nuevo orden mundial donde la tecnología y la naturaleza estén en equilibrio. Un giro de 180 grados llevado a cabo por los gobiernos, pero impulsado por sus ciudadanos.… Leer la reseña completa del libro "Mermaid Project, de Leo, Corine Jamar y Fred Simon" “Mermaid Project, de Leo, Corine Jamar y Fred Simon”