Flinch (edición integral)

Reseña del cómic “Flinch (edición integral)”, de VV. AA.

Flinch integral

El terror es como los colores: cada uno tiene su preferido. Además muestra tantas formas como personas existen sobre la faz de la Tierra. Si bien es cierto que la base de algunos es común debido a esos miedos ancestrales que son parte del instinto de supervivencia y que mutan y evolucionan junto al ser humano. La edad es un factor relevante para esa especie de gusto adquirido a la fuerza para temer ciertas cosas o situaciones. La niñez, por ejemplo, es ese periodo para sentir escalofríos por los monstruos más clásicos.… Leer la reseña completa del libro "Flinch (edición integral)" “Flinch (edición integral)”

Junji Ito: maestro del terror. Ciudades y mansiones encantadas

Reseña del manga “Junji Ito: maestro del terror. Ciudades y mansiones encantadas”, de Junji Ito

Este manga especial tiene adjudicado un título especialmente extenso, pero que describe a la perfección su contenido: Junji Ito: maestro del terror. Ciudades y mansiones encantadas.

El autor japonés tiene un don especial en la composición de piezas terroríficas y en la mayoría de ellas podemos encontrar casas encantadas, habitaciones fantasmales, comida que contiene sorpresas sobrenaturales, lugares donde nadie en su sano juicio querría pasar una noche,… en este especial que la editorial ECC Cómics nos presenta, podemos disfrutar durante 584 páginas del universo Ito repleto de todo aquello que tenga cabida en una buena pesadilla.… Leer la reseña completa del libro "Junji Ito: maestro del terror. Ciudades y mansiones encantadas" “Junji Ito: maestro del terror. Ciudades y mansiones encantadas”

Murder Falcon

Reseña del cómic “Murder Falcon”, de Daniel Warren Johnson

murder falcon

El nombre Daniel Warren Johnson impreso en la portada de un cómic siempre es garantía de diversión. De una gran fiesta en cada página. De una piñata repleta de las mejores sorpresas en cada viñeta. De una épica como pocas veces se ven y de monstruos que parecen sacados del más oscuro de los avernos. De splash pages que te dejan embobado, como si al observar el cielo, en su infinitud, alcanzaras a ver el principio del universo. De un color vibrante, chispeante y electrizante surgido de los pinceles de Mike Spicer.… Leer la reseña completa del libro "Murder Falcon" “Murder Falcon”

Batman: Black and white Vol. 5

Reseña del cómic “Batman: Black and white Vol. 5”, de VV. AA.

black and white 5

Ya estamos de vuelta con el murciélago y esta vez con una de sus colecciones que más se espacia en el tiempo entre número y número, (el primer número salió por allá por los noventa) y con este ya van cinco. Cinco tomos, cinco tochazos, más bien en único y exclusivo blanco y negro.

Hablamos de Batman: Black and White Vol. 5. Un compendio de unas treinta historias a cargo de otros tantos dibujantes y guionistas (una nómina de lujo, he de decir), de duración casi idénticas todas ellas y con un nivel más que estimable aunque, como en cualquier antología, hay cosas muy buenas y cosas muy malas.… Leer la reseña completa del libro "Batman: Black and white Vol. 5" “Batman: Black and white Vol. 5”

Planetary: La saga completa

Reseña del cómic “Planetary: La saga completa”, de Warren Ellis y John Cassaday

planetary la saga completa

El llanero solitario, Sherlock Holmes, Godzilla o James Bond. Batman, Tarzán o La mujer de 50 pies de altura. ¿Qué tienen en común? ¿Qué, además de ser únicos, raros y fascinantes, comparten estos personajes? Son historia pop del siglo XX. Son iconos del cine, la literatura o el cómic que arraigaron con fuerza en el imaginario popular. Son parte de la humanidad y de este extraño mundo. Y descubrir las rarezas que se esconden en los recovecos más insospechados de la Tierra es parte del trabajo de la organización conocida como Planetary.… Leer la reseña completa del libro "Planetary: La saga completa" “Planetary: La saga completa”

Superman 1978

Reseña del cómic “Superman 1978”, de Robert Venditti y Wilfredo Torres

superman 1978

Hasta que a Henry Cavill no le den una buena película de Superman, para mí el mejor Superman seguirá siendo Christopher Reeve. El actor demostró que no era una cuestión de músculo sino de actitud: apocado, torpe y tímido siendo Clark Kent, seguro de sí mismo, optimista y esperanzado cuando vestía la gran S. A esto hay que añadirle el gran elenco de actores que arropó a Reeve. Gene Hackman, como un Lex Luthor con más pretensiones de dominación mundial que Elon Musk, nos brindó una interpretación marcadamente teatral de un villano tan excéntrico como calamitoso.… Leer la reseña completa del libro "Superman 1978" “Superman 1978”

Sensor

Reseña del manga “Sensor”, de Juni Ito

Sensor

Junji Ito (Japón 1963) es el rey del terror en lo que al manga se refiere (y si encuentras a alguien mejor, por favor, no dudes en gritarlo a los cuatro vientos para que alguien lo corrobore), todas sus historias tienen un único objetivo: hacernos tener escalofríos en cada página y en Sensor, lo sigue intentando.

No es Sensor el que más horror me haya causado de todas las obras que he leído del autor, pero cumple su cometido y vuelve a provocar el disfrute visual con sus bellísimos dibujos.

Originalmente publicado como un serial en la revista japonesa Nemuki + bajo el nombre de Muma no kikô (Relato del viaje del súcubo), se publica en 2019 por ECC Ediciones en formato único y ahora en flexibook para su mejor disfrute con el nuevo título de Sensor.… Leer la reseña completa del libro "Sensor" “Sensor”

Yume no Q-Saku: Los sueños de Maruo

Reseña del manga “Yume no Q-Saku: Los sueños de Maruo”, de Suehiro Maruo

Yume no Q-Saku: Los sueños de Maruo

Yume no Q-Saky: los sueños de Maruo es una antología de 15 relatos publicados en la década de los 80 del siglo pasado y que ECC Comics nos trae ahora en formato rústico..

200 páginas en blanco y negro con ilustraciones y guión de Suehiro Maruo, un autor que no se corta un pelo a la hora de escribir sobre sus sueños eróticos que pueden ir, desde los que incluyen orgías y sadomasoquismo hasta los que acaban en cenita especial after sex  consistente en ingerir los excrementos de quien te acompañó en el juego.… Leer la reseña completa del libro "Yume no Q-Saku: Los sueños de Maruo" “Yume no Q-Saku: Los sueños de Maruo”

El Pacificador: Perturbar la paz

Reseña del cómic “El Pacificador: Perturbar la paz”, de Garth Ennis

pacificador perturbar la paz

Conocí, como mucha otra gente, imagino, a El Pacificador en la peli de El escuadrón suicida. La buena, la de 2021, no la mierda esa en la que salía Will Smith y lo único rescatable era la presencia de Harley Quinn, más por la actriz y el personaje en sí que por lo que aportaba a la peli. En esa peli, en la buena, insisto, el papel que desempeñaba El pacificador no era más que el de un secundario del que no recuerdo que me hiciera especialmente gracia. Sin embargo la serie fue otra cosa.… Leer la reseña completa del libro "El Pacificador: Perturbar la paz" “El Pacificador: Perturbar la paz”

El Sueño

Reseña del cómic “El Sueño”, de Simon Spurrier y Bilquis Evely

El Sueño

The Sandman es una obra fundamental para entender el porqué de todo lo que escribiría a posteriori Neil Gaiman. En la historia de la desaparición del dios del sueño Gaiman vertió todas las locuras, manías y genialidades que luego volveríamos a ver en obras como American Gods o Los hijos de Anansi. The Sandman es un cómic que trasciende sin muchos problemas la época en la que fue publicado y llega hasta nuestros días tan fresco y original como en el preciso momento en que salió a la venta.… Leer la reseña completa del libro "El Sueño" “El Sueño”

Die! Die! Die!

Reseña del cómic “Die! Die! Die!”, de Robert Kirkman

die die die

¡Por fin algo que me emociona de nuevo de Kirkman! Tras abandonar en el número 545 897 254 la cada vez más soporífera The walking dead y no engancharme con Invincible (a pesar de estar reconocida como una de las mejores series de superhéroes) llega este Die! Die! Die!, para el cual la palabra “salvaje” se queda corta.

Y es que este cómic, que recopila los números del 1 al 8, reúne un buen compendio de hostiones, sangre, amputaciones nasales, materia gris saliendo de cráneos reventados, peleas de todo tipo, tarta de ruibarbo con gracioso resultado, traiciones, tiroteos, asesinatos entre hermanos, gente cagándose encima, y un nutrido catálogo de expresiones malsonantes de la calle, de barriobajero, de esas que a todos nos hacen mucha gracia leer y oír, que tanto me recuerdan a aquel cómic con el que me desvirgué en este mundo y que no es otro que Predicador.… Leer la reseña completa del libro "Die! Die! Die!" “Die! Die! Die!”

Superman: Identidad Secreta (Edición Deluxe)

Reseña del cómic “Superman: Identidad Secreta (Edición Deluxe)”, de Kurt Busiek y Stuart Immonen

superman identidad secreta edición deluex

Superman es la más bella y acertada metáfora sobre la adolescencia. Es el epítome del adolescente que descubre que unos cambios se están gestando en su ser. Es todos esos muchachos y muchachas que deciden esconder parte de su identidad porque todavía no entienden lo que les está sucediendo. Superman siempre ha hablado de poder, de sentirse inmortal, pero también de inseguridades, de no saber a quién contarle lo que le pasa. Por este motivo, Superman es un superhéroe que siempre ha calado entre los lectores: en unos porque viven en su pellejo una suerte de metamorfosis que los inquieta, en otros porque ya pasaron por esos cambios.… Leer la reseña completa del libro "Superman: Identidad Secreta (Edición Deluxe)" “Superman: Identidad Secreta (Edición Deluxe)”