Rorschach

Reseña del cómic “Rorschach”, de Tom King y Jorge Fornés

rorschach

A estas alturas de la película Watchmen no necesita presentaciones. La ucronía escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons es de sobras conocida hasta por aquellos que echan pestes del cómic de superhéroes. Los autores utilizaron a un puñado de pintorescos enmascarados ubicados en una historia alternativa a la nuestra para tratar los mismos temores que tenía nuestra sociedad en la década de los 80. Estos justicieros se saltaban la ley en pos de unos ideales, de una utopía en la que el fin justificaba los medios, aunque estos demostraran una total falta de ética.… Leer la reseña completa del libro "Rorschach" “Rorschach”

Joe el bárbaro, de Grant Morrison y Sean Murphy

joe el barbaroAlicia lo consigue tras perseguir a un conejo vestido de caballero inglés que dice de forma repetida llegar tarde a algún sitio. Escapar del tedio la embarcará en una aventura donde la lógica y lo absurdo se mezclarán en un país de ensueño. Los hermanos Pevensie llegan hasta Narnia a través de un portal misterioso ubicado dentro de un armario. Criaturas mitológicas y seres dotados de magia es todo lo que necesitan para huir de una guerra que los mantiene en vilo. Bastian se oculta en un desván esquivando a sus acosadores y acaba encontrando el reino de Fantasía. Para ello solo le hará falta un libro, una historia cautivadora y una imaginación desmesurada.… Leer la reseña completa del libro "Joe el bárbaro, de Grant Morrison y Sean Murphy" “Joe el bárbaro, de Grant Morrison y Sean Murphy”

JLA: La Nueva Frontera, de Darwyn Cooke y Dave Stewart

jla la nueva fronteraLa unión hace la fuerza. Todos para uno y uno para todos. Cualquier poder si no se basa en la unión, es débil. Son solo tres citas que nos recuerdan que unidos podemos llegar a conseguir hitos que por separado probablemente serían imposibles de alcanzar o que como mucho llegaríamos solo a rozar con la punta de los dedos. La idea de un grupo de personas trabajando juntas, luchando, dejándose la piel por un mismo fin, un fin justo, siempre me ha fascinado. Supongo que es debido a esto que los cómics en los que varios superhéroes unen sus poderes para darle su merecido al villano de turno me encantan.… Leer la reseña completa del libro "JLA: La Nueva Frontera, de Darwyn Cooke y Dave Stewart" “JLA: La Nueva Frontera, de Darwyn Cooke y Dave Stewart”