El umbral de lo siniestro 2: El pueblo de éter

Reseña del manga “El umbral de lo siniestro 2: El pueblo de éter”, de Junji Ito

Junji Ito es, para una servidora, el autor de cabecera en cuanto al universo manga se refiere. Habiendo leído grandes obras suyas como Uzumaki y la primera parte del recopilatorio que me trae hoy aquí (El umbral de lo siniestro 1) entre otras, puedo afirmar que hasta ahora no me ha decepcionado.

Los cuatro relatos contenidos en El umbral de lo siniestro 2. El pueblo de éter, son independientes y llevan el indiscutible sello se Junji Ito, es decir, escalofriantes dibujos y unas historias no menos inquietantes.… Leer la reseña completa del libro "El umbral de lo siniestro 2: El pueblo de éter" “El umbral de lo siniestro 2: El pueblo de éter”

Junji Ito: maestro del terror. Ciudades y mansiones encantadas

Reseña del manga “Junji Ito: maestro del terror. Ciudades y mansiones encantadas”, de Junji Ito

Este manga especial tiene adjudicado un título especialmente extenso, pero que describe a la perfección su contenido: Junji Ito: maestro del terror. Ciudades y mansiones encantadas.

El autor japonés tiene un don especial en la composición de piezas terroríficas y en la mayoría de ellas podemos encontrar casas encantadas, habitaciones fantasmales, comida que contiene sorpresas sobrenaturales, lugares donde nadie en su sano juicio querría pasar una noche,… en este especial que la editorial ECC Cómics nos presenta, podemos disfrutar durante 584 páginas del universo Ito repleto de todo aquello que tenga cabida en una buena pesadilla.… Leer la reseña completa del libro "Junji Ito: maestro del terror. Ciudades y mansiones encantadas" “Junji Ito: maestro del terror. Ciudades y mansiones encantadas”

Sensor

Reseña del manga “Sensor”, de Juni Ito

Sensor

Junji Ito (Japón 1963) es el rey del terror en lo que al manga se refiere (y si encuentras a alguien mejor, por favor, no dudes en gritarlo a los cuatro vientos para que alguien lo corrobore), todas sus historias tienen un único objetivo: hacernos tener escalofríos en cada página y en Sensor, lo sigue intentando.

No es Sensor el que más horror me haya causado de todas las obras que he leído del autor, pero cumple su cometido y vuelve a provocar el disfrute visual con sus bellísimos dibujos.

Originalmente publicado como un serial en la revista japonesa Nemuki + bajo el nombre de Muma no kikô (Relato del viaje del súcubo), se publica en 2019 por ECC Ediciones en formato único y ahora en flexibook para su mejor disfrute con el nuevo título de Sensor.… Leer la reseña completa del libro "Sensor" “Sensor”

El muerto enfermo de amor

Reseña del cómic “El muerto enfermo de amor”, de Junji Ito

El muerto enfermo de amor

Todo otaku que se precie a de conocer las historias de Junji Ito y en tal caso, debe estar disfrutando estos días por la llegada a librerías de su nuevo trabajo El muerto enfermo de amor, que nos trae ECC Ediciones en un renovado formato flexibook.

Un manga de terror que no te dejará indiferente y que te hará desear que hubiese tenido más páginas para seguir disfrutándolo.

Ryûsuke regresa a la ciudad que lo vio nacer y descubre con cierta preocupación que se ha vuelto a poner de moda una antigua costumbre japonesa: esperar en un cruce y pedir a la primera persona que pase una predicción sobre algo que le preocupe, por ejemplo: “¿mi amor se hará realidad?”… Leer la reseña completa del libro "El muerto enfermo de amor" “El muerto enfermo de amor”

Uzumaki, de Junji Ito

Uzumaki¿Una espiral de amor? ¿Una espiral de diversión? ¿Espiral de fraternidad? ¿De solidaridad? No suena bien, ¿verdad? Lo que normalmente oímos después de la palabra espiral es violencia, horror, muerte, todas esas cosas, en suma, que nos amenizan y alegran la lectura y que tan bien se le dan a Junji Ito.

El ser humano se ha dedicado a garabatear espirales desde tiempo inmemorial, y se han encontrado objetos decorados con esa forma que datan del año 10.000 antes de Cristo. A lo largo de la historia se ha identificado la espiral como símbolo del sol, y dicho símbolo ha tomado formas como el triskel o la esvástica.… Leer la reseña completa del libro "Uzumaki, de Junji Ito" “Uzumaki, de Junji Ito”

Relatos terroríficos 1, de Junji Ito

Relatos terroríficos 1Al pensar en historias de terror, algunos de los nombres que nos vienen inmediatamente a la cabeza son Edgar A. Poe, H. P. Lovecraft y seguramente algún clásico más, pero no hay duda de que Junji Ito bebe sobre todo de fuentes algo más cercanas. El horror de Ito nos sorprende como lo hacían los episodios de Alfred Hitchcock presenta y sus magníficos e inesperados desenlaces. Nos divierte como nos divertía en nuestra infancia aquel cómic de terror llamado Creepy. Nos entretiene como un buen libro de Stephen King, y nos horroriza como lo hacía aquella familia de chalados de La matanza de Texas, por mencionar sólo algunos de sus referentes.… Leer la reseña completa del libro "Relatos terroríficos 1, de Junji Ito" “Relatos terroríficos 1, de Junji Ito”

El muerto enfermo de amor, de Junji Ito

El muerto enfermo de amorEn la ciudad japonesa de Nazumi,  existe la curiosa tradición de ocultarse en una esquina y pedir una predicción a la primera persona que pase por delante. Las personas que hacen esto suelen encontrarse en una situación difícil en sus vidas, y, en su desesperación, se entregan así a las palabras al azar pronunciadas por un desconocido. Acostumbran a ser adolescentes que no saben qué decisión tomar respecto a la persona amada, pero de hecho cualquier persona puede pedir una predicción: ¿debo abortar? ¿Es el divorcio la única salida? ¿Cuándo dejará de torturarme mi hijo?

Con esta premisa, el japonés Junji Ito ha creado un estupendo manga del género de terror.… Leer la reseña completa del libro "El muerto enfermo de amor, de Junji Ito" “El muerto enfermo de amor, de Junji Ito”