Publicado el

Libros infantiles 22

mishiyu

Libros infantiles de hoy y de mañana 22 Me gusta leer, lo hago siempre, y comparto mis lecturas siempre que puedo (y me dejan). Sólo hay una persona que no me llama pesado y es un niño, un niño pequeño que se asoma por aquí a veces, mi sobrino, porque a él le gustan tanto como a mí los libros, a pesar de que él todavía no entiende demasiado lo que significan. Pero como sé que es una cuestión de tiempo, de simple tiempo, yo sigo recopilando lecturas porque me interesan, porque quiero que en un futuro él pueda ver…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros infantiles 16

niña leyendo

Libros infantiles de hoy y de mañana 16 Historias fantásticas, rodeadas de la pura fantasía, de lo que, como se suele decir, están hechos los sueños. Historias sobre niñas que viven numerosas aventuras, con la que reír y divertirse, mientras vamos viendo su día a día. Y una aventura que nos llevará al mismo Japón en compañía de un niño, de un niño muy especial y sus amigos, en una historia que se lleva contando años y años y nunca pasará de moda. Hay libros que marcan, que te acompañan, que descubres por azares de la vida y que te…

Lee la reseña completa

Publicado el

Ana y la Sibila

ESCALONILLA-SIBILA

Ana y la Sibila, de Antonio Sánchez Escalonilla Cualquiera que haya visitado la Capilla Sixtina sabe que su bóveda, cuajada de un sin fin de personajes, es una fiesta para los sentidos. Cargada de minúsculos detalles, nos relata la historia y cultura del mundo antiguo. Fascinada, Ana no pierde detalle y es que, contraria a sus compañeros de clase (que sólo tienen pizza y helados en la cabeza), ella sólo tiene ojos para la historia. Embobada escucha el relato que le cuenta un anciano vigilante de la Capilla, acerca de esos múltiples personajes que componen el magnífico fresco y, sobre…

Lee la reseña completa