Libros infantiles 22

Libros infantiles de hoy y de mañana 22

niña leyendoMe gusta leer, lo hago siempre, y comparto mis lecturas siempre que puedo (y me dejan). Sólo hay una persona que no me llama pesado y es un niño, un niño pequeño que se asoma por aquí a veces, mi sobrino, porque a él le gustan tanto como a mí los libros, a pesar de que él todavía no entiende demasiado lo que significan. Pero como sé que es una cuestión de tiempo, de simple tiempo, yo sigo recopilando lecturas porque me interesan, porque quiero que en un futuro él pueda ver que lo que hay en los libros infantiles es uno de los mejores puntos de partida para seguir un camino que lleve a la ausencia de ignorancia.… Leer la reseña completa del libro "Libros infantiles 22" “Libros infantiles 22”

Libros infantiles 16

Libros infantiles de hoy y de mañana 16

niña leyendoHistorias fantásticas, rodeadas de la pura fantasía, de lo que, como se suele decir, están hechos los sueños. Historias sobre niñas que viven numerosas aventuras, con la que reír y divertirse, mientras vamos viendo su día a día. Y una aventura que nos llevará al mismo Japón en compañía de un niño, de un niño muy especial y sus amigos, en una historia que se lleva contando años y años y nunca pasará de moda. Hay libros que marcan, que te acompañan, que descubres por azares de la vida y que te demuestran que los libros infantiles van siempre más allá, nos enseñan cosas nuevas, y siempre podremos encontrar oasis de aventura donde perdernos y donde saciar nuestra sed de lecturas.… Leer la reseña completa del libro "Libros infantiles 16" “Libros infantiles 16”

Ana y la Sibila

Ana y la Sibila, de Antonio Sánchez Escalonilla

ESCALONILLA-SIBILA
Cualquiera que haya visitado la Capilla Sixtina sabe que su bóveda, cuajada de un sin fin de personajes, es una fiesta para los sentidos. Cargada de minúsculos detalles, nos relata la historia y cultura del mundo antiguo.

Fascinada, Ana no pierde detalle y es que, contraria a sus compañeros de clase (que sólo tienen pizza y helados en la cabeza), ella sólo tiene ojos para la historia. Embobada escucha el relato que le cuenta un anciano vigilante de la Capilla, acerca de esos múltiples personajes que componen el magnífico fresco y, sobre todo, la historia de Amaltes, la Sibila de Cumas.Leer la reseña completa del libro "Ana y la Sibila" “Ana y la Sibila”