Publicado el

Ana y la Sibila

ESCALONILLA-SIBILA

Ana y la Sibila, de Antonio Sánchez Escalonilla

ESCALONILLA-SIBILA
Cualquiera que haya visitado la Capilla Sixtina sabe que su bóveda, cuajada de un sin fin de personajes, es una fiesta para los sentidos. Cargada de minúsculos detalles, nos relata la historia y cultura del mundo antiguo.

Fascinada, Ana no pierde detalle y es que, contraria a sus compañeros de clase (que sólo tienen pizza y helados en la cabeza), ella sólo tiene ojos para la historia. Embobada escucha el relato que le cuenta un anciano vigilante de la Capilla, acerca de esos múltiples personajes que componen el magnífico fresco y, sobre todo, la historia de Amaltes, la Sibila de Cumas.

Hechizada por el relato y el trágico destino de la sibila que quería vivir miles de años, ocurre lo inesperado: el libro que sujeta la sibila, desaparece ante sus ojos. Nadie se explica cómo ha podido ocurrir. Sólo Ana, que ha oído claramente la llamada de socorro de Amaltes. Y así comienza la aventura de Ana, una aventura que la llevará por toda la Città di Roma para así liberar a la Sibila de Cumas de su horrible destino.

La historia de Ana y la Sibila cayó entre mis manos poniendo algo de orden en la biblioteca de mi madre y cual tesoro milenario, ha resultado ser todo un hallazgo. Uno recorre la “ciudad eterna” de la mano de la magnífica exposición de Antonio Sánchez Escalonilla, profesor de Guión Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos. Acostumbrado al mundo cinematográfico y publicados dos títulos que versan sobre este arte, sorprende con la entrega de una aventura juvenil que arrastra al lector por los rincones de esta preciosa ciudad.

Una lectura recomendada para pre-adolescentes y niños aventureros. Divertida, dinámica y llena de elementos culturales.

¡No os la perdáis!

Bienve Prieto

3 comentarios en “Ana y la Sibila

  1. Es en verdad una gran obra. Me he sentido identificado con la protagonista y creo que a muchos os sucederá lo mismo, más aún si amáis el arte 😉

  2. Este libro creo que será un buen regalo para mi hija, para que recuerde nuestras vacaciones por Roma. Gracias por la recomendación Bienve.

  3. Ciertamente se trata de un libro súper entretenido, con muchísimas referencias al arte, la cultura y la historia de Italia, especialmente de Roma. No os decepcionará 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *