Publicado el

Libros y Novedades 136

inferno

Boletín de novedades. Mayo 2013 – 18

infernola vida cuando era nuestra
Inferno,
de Dan Brown
La vida cuando era nuestra,
de Marian Izaguirre
Thoreau: la vida sublime,
de Maximilien Le Roy y A. Dan

Mayo, el tiempo mejora, se va acercando el verano, y nosotros no paramos de leer. Enfilamos este  quinto mes del año con un nuevo boletín de novedades en el que se editan algunas historias esperadas por mucha gente, historias llenas de emoción y, como siempre, historias que no os podéis perder. Vamos a empezar

Comenzamos con una novela de uno de los autores que, pase el tiempo que pase, siguen creando expectación. Se trata de Dan Brown, y su nueva novela, Inferno editada por Planeta, donde volveremos a ver a Robert Langdon, esta vez enfrentándose a una amenaza que puede hacer temblar al mundo, inspirándose en la Divinia Comedia de Dante.

Seguimos con la novela de Marian Izaguirre. Titulada La vida cuando era nuestra, nos encontraremos con una historia en la que los libros forman la base para una novela que llegará al corazón de los lectores y que nos trae Lumen para que nos demos cuenta que, en aquellos años posteriores a la guerra, no todo estaba perdido.

Terminamos el boletín con Thoreau: la vida sublime. Una biografía del padre de la llamada desobediencia civil que edita en formato cómic Impedimenta. Sin duda, una de esas experiencias únicas que nadie debería perderse, y una forma muy especial de acercarse a la vida de un autor que, en estos últimos tiempos, está más de actualidad que nunca.

LIBROS RECOMENDADOS

inferno

Literatura anglosajona

Inferno

de Dan Brown  

Editorial: Planeta

Páginas: 496

ISBN:  9788408114178

Sinopsis

En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Inferno, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Os dejamos con el book trailer:

la vida cuando era nuestraLiteratura española e hispanoamericana

La vida cuando era nuestra,
de Marian Izaguirre

Editorial: Lumen
Páginas: 416
ISBN: 9788426421807

 

Sinopsis:

La historia de la amistad de dos mujeres, unidas por la trama de un libro.

“Añoro la vida cuando era nuestra”, comenta Lola mientras trastea en la cocina de su casa. Esa vida, que era tan suya y tan llena de ilusión, antes estaba hecha de libros y de charlas de café, de siestas lánguidas y de proyectos para construir un país, España, que aprendía paso a paso las reglas de la democracia. Pero llegó un día de 1936 en que vivir se convirtió en puro resistir, y ahora, quince años después, de todo aquello solo queda una pequeña tienda, una librería de viejo medio escondida en uno de los viejos barrios de Madrid, donde Lola y Matías, su marido, acuden cada mañana para vender novelitas románticas, clásicos olvidados y lápices de colores a quien se acerque.
Es aquí, en ese lugar modesto, donde una tarde de 1951 Lola conocerá a Alice, una mujer que ha encontrado en los libros su razón de vivir.

Siguiendo la mirada de Lola y Alice, viéndolas sentadas detrás del pobre mostrador y leyendo juntas el mismo libro, iremos lejos, hasta Inglaterra, y atrás en el tiempo, hacia principios del siglo XX, para conocer a una niña que creció preguntándose quiénes eran sus padres

La vida cuando era nuestra es un homenaje a la lectura, pero es sobre todo la historia de dos mujeres, una que poco sabe de la vida y otra que quizá sabe demasiado, aunque no pueda hablar. Entre estas miradas cómplices anda el talento de Marian Izaguirre.

Novela gráfica 
Thoreau: la vida sublime,
de Maximilien Le Roy y A. Dan

Editorial: Impedimenta
Páginas: 88
ISBN: 9788415578376

 

Sinopsis

Por primera vez en cómic se publica la vida de un filósofo fundamental en la historia del pensamiento moderno, un indignado considerado el padre de la «desobediencia civil», un escritor e intelectual complejo, cambiante, paradójico y provocador.

Marzo de 1845. Henry David Thoreau vuelve a Concord, Massachusetts, su pueblo natal. Entristecido por la muerte de su hermano, cansado de las ciudades y de la sociedad, que considera demasiado rígidas para poder llevar a cabo su labor pedagógica, el filósofo-poeta opta por regresar a la vida sencilla de la naturaleza entre las paredes de una cabaña rudimentaria construida por él mismo junto al agreste lago Walden. Para él, mientras está en el bosque, el gobierno simplemente no existe.

Es en este contexto en el que escribe varios ensayos que harán de él una figura clave en el panorama intelectual de su época y que lo prefiguran como el padre del pensamiento libertario, como un antiesclavista furibundo y como uno de los primeros ambientalistas de la historia, cuyas ideas resuenan cada día de modo más actual. Allí, junto al lago Walden, y en años posteriores, ya junto a su familia, Thoreau alumbrará algunas de las ideas más radicales jamás escritas acerca del rechazo del poder y la autoridad ilegítimos, la relación del individuo con el gobierno y, sobre todo, acerca de las herramientas con que un individuo dotado de libertad es capaz de enfrentarse a las leyes que no respetan los principios morales universales.

Podeis ver el primer capítulo aquí

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *