Publicado el

Los mejores libros infantiles y juveniles 2012

ondina

los-mejores-librosDesde que se empezó la sección infantil en Libros y Literatura, hace ya unos meses, los libros para niños han invadido todos los domingos este blog. Pero, de todos ellos, ¿cuáles podríamos decir que han sido los mejores que se han editado? ¿Cuál podemos decir que son los libros más valorados por nosotros y que, bien por su edición, bien por su contenido, bien porque el simple hecho de haberlos abierto ya ha supuesto una invasión a nuestros sentidos, nos han tocado el corazón que todos guardamos dentro? Por eso, más adelante, os mostramos los libros que más nos han llamado la atención y que son, por batalla ganada, aquellos que hay que tener en cuenta y, sobre todo, tener en nuestra estantería.

 

ondinaTítulo: Ondina
Autor: Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives
ISBN: 978-84-263-8614-4
Enlace

Esta es una de esas historias mágicas que sólo suceden una vez en la vida. Sin lugar a dudas, uno de esos libros que tendrían que colocarse en los primeros puestos de esta lista. Porque la historia que anida en su interior es tan potente, tan admirable, tan bella, que solamente las ilustraciones que se encuentran en su interior nos hacen darnos cuenta que, si un libro puede tener magia, éste es uno de ellos

bandadaTítulo: Bandada
Autores: David Daniel Álvarez Hernández y María Julia Díaz Garrido
Editorial: Kalandraka
ISBN: 978-84-8464-804-8

Esta recomendación sólo tendrá unas pequeñas líneas, porque en realidad no hacen falta más palabras para hablar de esta pequeña obra maestra que un buen día nos encontramos en una estantería, o que recibimos como regalo, para que sepamos que en su interior se guarda un mensaje importante, algo completamente imprescindible: no se trata de un cuento de niños, es un cuento de todos nosotros y del camino que nos espera en nuestra lucha por ser cada vez menos civilizados.

makia-vela-el-gran-libroTítulo: Makia Vela, el gran libro de las brujas de Abracadabra
Autoras: Ana Punset y Moni Pérez

Editorial: Beascoa
ISBN: 978-84-4883-354-1
Enlace

Pocas veces el mundo de las brujas se acerca a nuestro mundo para divertirnos de la forma en la que lo hacen las protagonistas de esta serie de libros. Elegidas en nuestra sección por su visión renovada de un tema tan manido como es el de las brujas, aparecen aquí por las mismas razones que hace un tiempo fueron reseñadas: ninguna historia de brujas volverá a ser como era antes, porque una vez que Makia Vela entra en tu vida, ya no es posible resistirse a pedir más y más aventuras.

mi-abueloTítulo: Mi abuelo
Autora: Marta Altés
Editorial: Macmillan
ISBN: 978-84-1542-697-4
Enlace

Por su labor acercándonos la figura de los abuelos a todos los lectores. Por hacernos entender que esas personas que están con nosotros desde hace tanto tiempo, merecen un rincón en nuestro corazón. Y porque el cariño, la devoción, y la sensibilidad con la que su autora refleja la realidad de abuelos y nietos, bien merece un lugar destacado en aquellos lugares donde los libros son, desde siempre, aquellos amigos que permanecen con nosotros por los siglos de los siglos.

amina-brujaTítulo: Amina quiere ser bruja
Autora: Sandra Araguás
Editorial: Nalvay
ISBN: 978-84-940265-0-8
Enlace

Todos hemos querido ser algo de pequeños. Por eso es tan sencillo sentirse identificado con lo que sucede en esta historia, a esta niña que quiere ser bruja, pero no sabe si buena y mala, en la que descubriremos que, alrededor de nuestra realidad, puede haber algo mágico en el simple hecho de que los niños puedan soñar con ser algo más grande.

El-libro-que-se-setia-soloTítulo: El libro que se sentía solo
Autora: Kate Bernheimer
Editorial: Juventud
ISBN: 978-84-2613-924-5
Enlace 

Porque para terminar, tenemos que hacerlo con uno de esos libros que nos hablan del poder de la lectura, que su interior nos demuestra que la literatura es un amor compartido entre libros y personas, y porque todos nosotros hemos tenido alguna vez, una de esas lecturas que intentamos guardar por encima de todo, que queremos que nos acompañen y que podamos compartir con la gente que nos rodea. En definitiva, una de esas historias que vienen, pero nunca se van. 

Otros libros recomendados

2 comentarios en “Los mejores libros infantiles y juveniles 2012

  1. Que me tentáis con todos!! Que se ven todos preciosos y a mi pequeña desde luego se le han ido los ojos detrás de todos…
    Besotes!!!

  2. Gracias por la lista, me has dado buenas ideas para mis hijos. Te dejo un descuento de hasta un 80% en libros de la editorial everest. Hay libros infantiles y juveniles, de pegatinas… http://bit.ly/everest80 Espero que te sea útil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *