Publicado el

Libros infantiles para regalar en 2012 – 2

Libro Navidad

Libros infantiles para regalar 2012 – 2

libro_navidadPapá Noel ya se ha despedido hasta el año que viene. Pero, esperad, esperad, todavía nos queda otra oportunidad para poder abrir un paquete y encontrar otra gran historia en su interior. Cuentos clásicos, de conocimiento, de héroes fantásticos o incluso libros sobre pequeños cantantes que mueven al mundo entero. Hay infinidad de ideas para regalar, ¿no creéis? Por eso desde Libros y Literatura os dejamos, esta última semana, una nueva selección de libros que regalar para estas fechas tan especiales que ya tocan a su fin, pero de las que nos podemos llevar un recuerdo agradable, un recuerdo inolvidable, cuando abramos nuestro regalo y nos encontremos dentro, como no podía ser de otra manera, libros y más libros con los que acompañar nuestros días, nuestros meses, nuestros años, es decir, nuestra vida.

¡Esperamos que disfrutéis con ellos! ¡Son todos maravillosos!

 

BlancanievesTítulo: Blancanieves
Autores: Jacob y Wilhelm Grimm, Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives
ISBN: 9788426381484
Páginas: 45
Edad: 6 – 8

«Érase una vez, en pleno corazón del invierno, una reina que cosía al lado de la ventana. A través del marco de ébano, contemplaba los copos de nieve que revoloteaban en el aire, como plumas. De pronto, se pinchó el dedo, y tres gotas de sangre cayeron en la nieve. Sobre el fulgor de la nieve, el rojo era tan hermoso que pensó: “¡Ay! ¡Ojalá tuviera un hijo con la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello negro como el ébano!”». Lo habéis reconocido enseguida, ¿verdad? Nieve, sangre, espejo, manzana; una bruja envidiosa y astuta; la aterradora soledad del bosque; la belleza cándida de la joven “Blancanieves”: sin edulcorantes gratuitos, con trazos en blanco y negro llenos de fuerza y movimiento, o con ilustraciones cargadas de simbolismo y melancolía, con esa gama de grises y rojos (¡oh, qué rojos!), Benjamin Lacombe nos acerca a la verdad del texto de los hermanos Grimm, al corazón mismo de su protagonista. Lo bueno de recuperar un cuento tan popular como éste es que podemos recrearnos en cada matiz de la historia y dejarnos llevar con cada ilustración. “Blancanieves” es un clásico que todo niño debe leer, y esta versión que nos regala Lacombe es una de las mejores posibles: fiel al cuento original tanto en el contenido como en su traducción en imágenes, pero bonita como ninguna otra. ¿Notáis el viento frío contra vuestras mejillas? No temáis, Blancanieves nos demuestra que siempre hay refugio para la bondad y la inocencia del corazón.

preguntasTítulo: Esas grandes preguntas sobre la vida y todo lo demás
Autor: Stephen Law
Editorial: SM
ISBN: 9788467544077
Páginas: 66
Edad: 6 – 8

¡Llamando a todos los niños curiosos del planeta! ¡Les rogamos se presenten delante de este libro, en él encontrarán todas las respuestas que estaban buscando a preguntas que se habían hecho! Porque así es amigos lectores, desde que somos pequeños nos cuestionamos lo que nos rodea. ¿Qué es el universo? ¿Cómo aparecimos aquí y por qué no allá? ¿Existen los platillos volantes? Preguntas y más preguntas en la galaxia que llamamos mente. ¿Os acordáis de cuando preguntábamos por qué con todo? Pues con este libro no hará falta hacerlo, porque gran parte de aquellos interrogantes que nos rondan por la cabeza, serán respondidos de una manera clara y divertida, y eso es lo más importante en un libro ¿no? Que nos responda desde sus páginas y que a la vez nos mantenga interesados. Desde ya os digo que si yo, cuando era pequeño, hubiera tenido en mis manos lo que la editorial SM ha editado, Einstein a mi lado hubiera sido el segundo de la clase, nunca el primero. ¿Sois unos niños curiosos? ¡Pues adelante, que este libro no muerde!

comerTítulo: ¡A comer sano!
Autora: Patricia Geis
Editorial: Combel
ISBN: 9788498257601
Páginas: 14
Edad: 8 – 10

Recuerdo una edad en la que cuando mi madre decía nos vamos de compras yo saltaba de alegría porque iba a ver todos aquellos alimentos e iba a poder decidir qué llevarnos a casa. Aunque al final mi madre me decía que tanto dulce no es bueno, cariño, ya lo entenderás cuando seas mayor. ¡Pero yo no lo quería entender de mayor! ¡Yo lo quería entender en ese preciso instante! Y así, como si se tratara de una cápsula del tiempo y hubiera vuelto a mi infancia, tenemos aquí este libro que nos enseña las bases de una buena alimentación. ¿Y esto puede ser un buen regalo?, preguntaréis. ¡Claro que sí! Porque este no es sólo un libro de alimentación de esos aburridos con mucha letra y poco contenido. Este es uno de los mejores libros, de los más divertidos, con los que interactuar y aprender, que me he encontrado en mucho tiempo, y que recomiendo a cada persona que se cruza en mi camino. “¡A comer sano!” nos acompañará en nuestro camino al supermercado, nos hará saber qué productos son los indispensables y cuáles no, y lo que es mejor, nos enseñará que siendo un niño pequeño podemos disfrutar de la comida como si fuéramos mayores, en compañía de los nuestros, y jugando entre sus páginas con la cantidad de información que aparecen en ellas. Este libro de Combel no es un libro cualquiera, palabra de comprador pequeñito pequeñito.

heroeTítulo: Cómo ser un héroe
Autores: Edge y Howells
Editorial: Beascoa
ISBN: 9788448834029
Páginas: 20
Edad: 8 – 10

¡Caballeros, agarrad vuestra espada! Os esperan un sin fin de aventuras, misiones para rescatar princesas, dragones a los que asestar vuestra estocada, y tesoros de gigantes que conseguir. Y lo mejor es que, todo eso, lo podéis hacer desde casa, sentados en vuestro sillón favorito, estirando bien vuestras piernas, y disfrutando de lo que nos propone Beascoa. ¿Quién no ha querido ser un héroe alguna vez? Recorrer mundos imaginarios, perderse por laberintos, encontrarse con trolls y ser el que se lleve toda la gloria. Tenéis ante vosotros una guía imprescindible para convertiros en el mayor héroe de todos los tiempos, con unas instrucciones básicas para que vuestra espada brille a la luz de la luna del claro de un bosque, para saber cómo utilizar el Mapa de la Desventura y nociones tácticas sobre cómo asaltar un castillo. Una perfecta introducción para todos aquellos niños que adoran la fantasía, que adoran los riesgos, que se imaginan un mundo lleno de magia y criaturas imposibles, y que disfrutarán como sólo pueden hacer aquellos que han nacido con la estrella de los caballeros en su interior. ¿Estáis listos para la aventura, para la gloria, para misiones extraordinarias? Pues adelante, adelante, abrid las páginas de este libro. Después, nunca volveréis a ser los mismos.

Título: Cómo funcionan las máquinas
Autores: Nick Arnold y Allan Sanders
Editorial: Macmillan
ISBN: 9788415430155
Páginas: 22
Edad: 8 – 10

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo funciona un tren? ¿Y un coche? ¿Tenéis en vuestra cabeza preguntas y preguntas sobre cuáles son los inventos más importantes de la Historia? Si la pregunta es negativa, ¿acaso no tenéis curiosidad?, pero si la pregunta es afirmativa, aquí está vuestro libro. No os lo penséis, no hace falta. Os digo que cuando abráis este libro no sólo se desplegarán ante vosotros innumerables respuestas para aquello que vemos día a día. Además, podréis disfrutar jugando con las piezas que hay en su interior, creando maquinas que al principio no sabíais cómo funcionaban, pero que al final os resultarán amigos de toda la vida. Los inventos han sido uno de los grandes descubrimientos de la Historia, ¿y qué mejor manera, que con este libro de Macmillan, para conocer aquello que desconocíamos y que está a nuestro alrededor desde hace muchísimo tiempo? Así que abrid sus páginas, leed la historia que encierran los inventos, las máquinas, y después podréis decirme en qué consiste un engranaje, qué es eso tan raro llamado trinquete y, lo que es mejor, me lo podréis enseñar en vivo y en directo. ¿No es todo un lujo que aparezcan libros así en nuestra vida?

justin-bieberTítulo: Justin Bieber, esto sólo acaba de empezar
Autor: Justin Bieber
Editorial: Cúpula
ISBN: 9788448007003
Páginas: 240
Edad: 10 – 15

Si, de un tiempo a esta parte, pensáramos en alguien que ha movido el mundo de la música (y al adolescente en particular) un nombre se nos vendría a la cabeza seguro: Justin Bieber. Y así, interesado por este chico, y por la cantidad de movimiento que genera a su alrededor, me vi en la necesidad de hacerme con este libro que recorre parte de su biografía. Desde luego, se trata de un libro perfecto para todos aquellos fans incondicionales del cantante que viven (y mueren suspirando) por una de las voces nuevas de la música del siglo XXI. Y es que aquí se refleja una vida llena de sacrificios, llena de metas que cumplir, y un agradecimiento infinito a aquellas personas que siguen las andanzas de este chico que, desde Youtube, saltó a los escenarios y hoy se codea con estrellas ya consagradas. ¿Se puede tener todo a tan corta edad? Parece ser que sí, y aunque uno se pregunta cómo es posible que mueva tantas posiciones encontradas como lo son las de los admiradores y detractores de su música, sin lugar a dudas, este es un libro perfecto para todos aquellos que quieran descubrir a la persona que hay detrás de aquel chico que salta al escenario y se mueve como si alguien le moviera con unos hilos. No os lo penséis, si él es vuestro ídolo, éste es vuestro libro de cabecera.

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros infantiles para regalar en 2012 – 2

  1. Gracias por las recomendaciones! Al de Blancanieves ya le tenía echado el ojito. El que no conocía es el de Cómo ser un héroe. Y mi peque se ha quedado mirándolo con ganas. ¿Dará tiempo de enviarle otra carta a los Reyes…?
    Besotes y feliz año!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *