Publicado el

Novedades Infantiles

ce5ab3bf181bde7efa97de574177a573763ad92f_m

Novedades Infantiles

 

ce5ab3bf181bde7efa97de574177a573763ad92f_mEn LyL pensamos que la literatura no tiene edad. Que haya donde haya un pequeño rincón, un libro debe acompañar los momentos de las personas. Queremos que cada niño pequeño, que cada nueva vida que llegue a este mundo, pueda conocer las historias que le aguardan tras las pastas de los libros, que descubra desde la infancia que, un buen libro, es uno de los mejores regalos que puede haber. Por ello, porque mi niño pequeño está gritando en su interior todos los días, porque me encantan las historias que nos leían cuando éramos unos renacuajos que simplemente balbuceaban, porque el mundo no sería el mismo si los libros no se abrieran desde una edad temprana, y porque disfrutar de la buena literatura está al alcance de todos y, es para todos, tenemos la propuesta de acercar, todas las semanas, una selección de Libros Infantiles para todos aquellos amantes de los libros como nosotros. Hoy, os presentamos algunas de las Novedades que nos han llegado para que todos podáis conocerlas, leerlas, y cómo no, divertíos con ellas.

 

Disfrutad con sus páginas, bebed de las ilustraciones que recorren cada uno de los textos, y después, cuando ya los hayáis saboreado, volved a por más, sintiendo la pasión que sentimos nosotros haciendo lo que hacemos.

[Haz click en “Leer más” para seguir leyendo la reseña de estos libros]

El-libro-que-se-sentia-soloTítulo: El libro que se sentía solo
Autora: Kate Bernheimer
Ilustrador: Chris Sheban
Editorial: Juventud
Género: Cuento Ilustrado
ISBN: 9788426139245

 

Hay historias que se te graban dentro. Hay cuentos que todo niño debiera leer. Éste es uno de ellos. Juventud nos abre las puertas al mundo de un libro solitario al que le encanta que los niños lo abran, lean, se introduzcan de lleno en sus páginas. Kate Bernheimer, junto con el ilustrador Chris Sherban han conseguido una historia de amor por la lectura, de amor por aquellos libros de la infancia que, para todos nosotros, son irrepetibles, que nos llegaron alnino corazón y los mantenemos a nuestro lado como si fueran nuestros amigos. Esta es la aventura de un pequeño libro que quiere llegar a los niños, que quiere que abran sus páginas, que se metan en su historia. Pero como todos los libros que se abren, acaban por cerrarse; pero el tiempo, la ilusión, el amor por sus páginas llenas de color harán que el pequeño libro sea conocido de nuevo y encuentre el dueño que, como no podía ser de otra manera, halle el corazón de aquel libro que le tenía en su interior para siempre. Y es que navegando entre las páginas de “El libro que se sentía solo” los niños y los adultos van a descubrir una nueva pasión, la vida que late dentro  de unas cubiertas desgastadas por el tiempo, una nueva historia que te coge el corazón y no lo suelta. Y sobre todo, una nueva amistad. Porque, en realidad, la literatura es un amigo que nunca nos abandona, que siempre nos espera con nuevas historias, nuevos descubrimientos.

 

Título: Mi abuelomi-abuelo
Autora: Marta Altés
Editorial: Macmillan
Género: Cuento ilustrado
ISBN: 9788415426974

Crecer es algo natural. Naces, vas haciéndote mayor a pasos agigantados. Y envejeces. Pero, ¿quién no se ha preguntado alguna vez quiénes son aquellas personas, aquellos personajes que habitan nuestro mundo, y que son nuestros abuelos? Macmillan nos descubre esto último. Un viaje a la vejez, a querer a nuestros mayores como sólo nosotros podemos hacerlo, devolviéndoles el mismo cariño que nos regalaron sin pedir nada osoa cambio. Un viaje en su compañía a través de los ojos, tras las gafas de cristales empañadas por el tiempo, de aquellas personas con pequeñas arrugas que nos hicieron pasar tan buenos ratos, tantos momentos llenos de cuentos, de pasión por las batallas de la infancia, de sonrisas y abrazos. Un trayecto por los sentimientos, por la mirada de dos osos que caminan por el mundo, y que, gracias a Marta Altés, nos encoge el corazón con pequeñas frases. Pero sobre todo, “Mi abuelo” nos dibuja una sonrisa tierna, un latido acelerado, y nos ayuda a no olvidar, a que no desaparezcan los abuelos que nos abrazaron de pequeños, que nos llevaron de la mano para conocer su gran mundo, una novela convertida en historia interior que nos saluda desde las cuencas de los ojos. Y precisamente porque la vida de los abuelos es corta, necesitamos que nos la recuerden, que los guardemos en el corazón, en el alma, para cuando ya no estén, podamos decir con gran orgullo: este era “Mi abuelo”

 

versos-de-cuento

Título: Versos de cuento
Autor: Carmen Gil
Ilustrador: Gusti
Editorial: SM
Género: Cuento ilustrado
ISBN: 9788467553666

 

Hay un lugar, un remoto lugar, donde los cuentos se hacen realidad, y sus personajes hablan en verso. Pero acompañemos a estos seres, en maravillosos trenes, para saltar a la pata coja, y navegar sin ninguna congoja. Porque “Versos de cuento” nos enseña que en este mundo de brujas, hadas y duendes; de vampiros y monstruos marinos, de dragonas y sirenos, la poesía es algo mágico, algo que encanta nuestros sentidos, que nosbrujahechizacon sus rimas y que nos divierte mientras les conocemos. No hay espacio parael aburrimiento entre estas páginas, porque de eso trata la lectura, los versos, las historias bien contadas: hacer más felices a aquellos que posan sus ojos en las páginas, en las canciones, en las colinas que subimos, y las cuestas que bajamos. Palabras en forma de un viento acompasado que nos soplará en la cara, nos hará despertar, y reírnos de las aventuras de estos personajes. Porque la poesía es arte, y Gusti y Carmen Gil lo muestran a la perfección. Conoced al vampiro enamorado, de una vampira con colmillos afilados, acompañad a la bruja coqueta en su camino por ser Miss Planeta y hablad con el dragón cocinero, conocido en el mundo entero. Después, bailad, jugad, cantad, pero siempre en verso, nunca en prosa, saboreando la poesía como un juego, como un viaje de nuestra infancia, que ninguno debemos perder.

Otros libros recomendados

3 comentarios en “Novedades Infantiles

  1. ¡Qué bonitos se ven los tres!!! Creo que ya me coge justitos para mi peque, pero el último seguro que cae, que la poesía le gusta mucho. Y tiene una pinta irresistible este libro de Carmen Gil.
    Gracias por las recomendaciones y acordarte de los peques de la casa!
    Besotes!!!

  2. me parece interesante estos cuentos soy profesora de Educación inicial a mis niños les encantara, gracias por recomendarnos.

  3. Hermosos cuentos, disculpe los libros se compran o se descargan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *