Publicado el

Libros y novedades 99

Baila, baila, baila

Libros y Novedades 99

Boletín de novedades. Agosto 2012 – 20

Baila, baila, baila

Me deseo felices sueños

Mi hijo era de ETA

Baila, baila, baila,
de Haruki Murakami

Me deseó felices sueños
de Massimo Gramellini

Mi hijo era de ETA
de Jose Ramón Goñi

 

Os mostramos las novedades literarias de agosto que nos llegarán. Una selección de tres libros que pronto podréis ver reseñados en el blog, pero de los que queremos ofreceros un pequeño avance.

Hablar de Haruki Murakami es hacerlo de uno de los mejor escritores de los últimos años. Por eso, os ofrecemos en este boletín su última obra “Baila, baila, baila” en la que el autor despliega una vez más su ingenio como escritor, proporcionándonos una historia donde todo está conectado, a través de la figura de un hotel donde el protagonista irá recorriendo sus recuerdos y acompañándose de personajes más propios del mundo de los sueños que de la vida real. Una novela imprescindible que saldrá a la venta el 3 de Septiembre de la mano de Tusquets Editores.

En segundo lugar, la editorial Destino ofreció la oportunidad a LibrosyLiteratura de leer antes que nadie la novela “Me deseó felices sueños” del autor Massimo Gramellini en la que nos describe, desde el mismo corazón, su historia personal, y cómo se enteró, años más tarde, de un secreto familiar que le había sido negado y por el que vivió su vida lleno de preguntas que no tenían respuesta. Una historia íntima y sincera del mundo de la niñez que podréis ver en el blog en primicia, y que sale a la venta el 9 de octubre.

Terminaremos este nuevo boletín de novedades, presentando un libro desgarrador en el que Jose Ramón Goñi nos habla de cómo descubrió que su hijo pertenecía a la banda terrorista más conocida en España en su “Mi hijo era de ETA”. Un testimonio duro y desde las entrañas de lo que supuso para un padre enterarse de que su hijo no era cómo realmente creía. Una lectura imprescindible que no puede dejar indiferente a nadie.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]


Libros recomendados

 

Baila, baila, baila

Narrativa extranjera
“Baila, baila, baila”
de Haruki Murakami

Editorial: Tusquets
Páginas: 464
ISBN: 9788483834251

Sinopsis:

En marzo de 1983, el joven protagonista de esta novela, redactor freelance todoterreno, después de pasar días sombríos, siente la necesidad de volver a ciertos escenarios de su vida para ajustar cuentas con el pasado. Viaja a Sapporo con la intención de alojarse en el Hotel Delfín, donde años atrás pasó una semana con una misteriosa mujer que, de manera inesperada, desapareció de su lado. A su llegada descubre que han derribado el hotel y que en su lugar se alza otro, moderno y lujoso, pero su estancia allí propicia la aparición de personajes envueltos en un aura de irrealidad: una guapa recepcionista que ha vivido experiencias inverosímiles, una adolescente dotada de una aguda sensibilidad, o un antiguo compañero de colegio, ahora actor de éxito, que lo meterá en graves aprietos. Asesinatos, viajes a Hawai, pasajes a otros mundos y fiestas se suceden al ritmo de la música que suena en la radio de su destartalado Subaru. Lo cierto es que, como afirma un enigmático personaje, todo está conectado. Porque sólo se regresa al Hotel Delfín para poder empezar de nuevo.

 

Os dejamos el teaser de esta novela, para que lo disfruteis:

Y, además, un enlace para todos aquellos que no puedan esperar, y quieran leer las primeras páginas de esta novela absorbente:

Lee las primeras páginas de "Baila, baila, baila"

Me deseo felices sueños

Narrativa extranjera
Me deseó felices sueños
de
Massimo Gramellini

Editorial: Destino
Páginas: 220
ISBN: 9788423328987

Sinopsis:

Una obra apasionada y vital, inolvidable y liberadora, que transmite el coraje y fuerza de un escritor, capaz de volcar en estas páginas toda una vida de recuerdos, emociones y verdades ocultas. Una reflexión íntima sobre el dolor de la pérdida, inteligente y lúcida, que alerta de los peligros de eludir la verdad y reconforta con su mensaje de fe en la vida. Un impresionante relato acerca de la muerte de la madre, una historia de pérdida y de búsqueda de la felicidad.

Esta novela está dedicada a todos aquellos que han perdido algo importante en la vida —un amor, un trabajo, un tesoro— y que, intentado esquivar la verdad, se han perdido a sí mismos. Es la historia de Massimo, un niño de ocho años que camina de puntillas por la vida, con la cabeza baja, porque tanto el cielo como la tierra le asustan, y que tiene que aprender a afrontar el dolor más grande, la pérdida de su madre. Y es un libro, ante todo, sobre la verdad y sobre el miedo a enfrentarla, a conocerla. La historia de una lucha constante, relatada con pasión e ironía, con el convencimiento de que tras ésta se halla la conquista del amor y de una vida plena.

Os dejamos el book trailer del libro para que conozcáis un poco más esta obra tan especial:

Mi hijo era de ETA

No ficción
Mi hijo era de ETA
de José Ramón Goñi


Editorial: Espasa
Páginas: 200
ISBN: 9788467007244

Sinopsis:

Una historia donde la realidad supera la ficción; una historia verdadera y humana; una historia conmovedora y escrita desde el corazón; una historia que no dejará indiferente a nadie.

Esto y mucho más es “Mi hijo era de ETA”, el estremecedor relato de un padre que descubre que su hijo pertenece a la banda terrorista que intentó asesinarle en varias ocasiones y que destruyó a su propia familia.

El autor, gobernador civil de Guipúzcoa durante los años más duros de ETA, escribe?las contradicciones entre el amor hacia su hijo y su deber en la lucha contra el terrorismo.

Os dejamos una entrevista al autor para que conozcáis más detalles de esta gran historia:

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *