Publicado el

Jugar y ganar al poker para torpes

Jugar y ganar al poker para torpes

Jugar y ganar al poker para torpes, de Leo Margets e Iván García

Jugar y ganar al poker para torpes

No sé cómo he llegado aquí, pero me encuentro en un local sórdido, con poca luz, mucho humo y tanto alcohol derramado por el suelo, que si alguno de los puros que danzan en las rudas bocas de los villanos que me rodean cayera, todo esto ardería en menos de dos minutos.

Estoy sentado en una mesa, jugando al poker, y temo por mi vida. Casi habría preferido no haber aprendido tan rápido los rudimentos de este juego, porque los cinco tipos que están sentados a mi alrededor miran con rencor la pila de fichas que tengo junto a mí, y que hasta hace poco eran de su propiedad. Lo reconozco, soy un pardillo en esto del poker, un “pescao” que le dicen ahora, pero mi costumbre de leer libros como “Jugar y ganar al poker para torpes” me está sirviendo en estos momentos para acumular más fichas que mis rivales, mucho más experimentados.

Miro mis cartas: acabo de ligar una escalera de color imparable. Se me hace un nudo en la garganta y solo puedo pensar en pretender poner cara de poker. Intento tragar saliva despacio, pero me es imposible, así que le grito a la camarera más guapa del sitio, una morenaza con unas piernas larguísimas, “¡Otro whisky, bombón!”

En ese momento me llevo un coscorrón, y vuelvo a la realidad. Estoy en casa de mis tíos, jugando con mis hermanos y mis primos unas cuantas manos de poker por diversión. Me he llevado un golpe “cariñoso” de mi novia al pedirle el whisky: En primer lugar por el grito poco respetuoso que he dado, y en segundo lugar porque yo no bebo alcohol. Y si mis primos me miran mal ahora mismo es porque dicen que me pasa igual que al tipo de la portada del libro “Jugar y ganar al poker para torpes”, que se me ve a mil kilómetros que llevo buenas cartas y esa no es forma de jugar bien.

En fin, voy a dejar la partida de poker y voy a hablaros de este libro de la jugadora profesional de poker Leo Margets y el sociólogo y jugador aficionado Iván García: “Jugar y ganar al poker para torpes”, que acabo de leer.

Es un libro de poco más de doscientas páginas, que contiene muchas ilustraciones del genial Forges, lo que añade un punto humorístico a este libro que está escrito de forma muy sencilla, para que cualquier aficionado pueda aprender una serie de conceptos que le servirán para iniciarse y adentrarse en este divertido juego.

De todas formas, que “Jugar y ganar al poker para torpes” sea sencillo no quiere decir que no te vaya a enseñar nada o casi nada… Al contrario, poco a poco, con muchos ejemplos y un lenguaje fácil, si eres un jugador novato descubrirás que pronto aprendes lo suficiente para convertirte en el terror de las partidillas familiares y de colegas, o que incluso podrás presentarte a las mesas más baratas y jugar al poker online como un  auténtico rival al que no será nada fácil comerle las fichas.

Y si no has jugado nunca al poker, échale un vistazo: Probablemente descubrirás que este juego no es tan difícil, y que la suerte no es tan determinante como se pueda pensar. Y con un poco de práctica y siguiendo sus enseñanzas y consejos, podrás disfrutar de auténticas partidas de poker, que ya nada tienen que ver con las películas del oeste ni con tugurios y garitos donde se juega de forma ilegal.

Lee “Jugar y ganar al poker para torpes” y ya no serás la víctima fácil de tus partidas de poker.

Iván A.M. Ricarte
ivan@librosyliteratura.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *