Publicado el

Libros infantiles 15

niña leyendo

Libros infantiles de hoy y de mañana 15

nina-leyendoUno, como yo que escribo todos los domingos esta sección infantil, se plantea todos los días volver a la carga con nuevas recomendaciones para los más pequeños para que consigamos insuflarles ese gran poder que da la lectura a las personas. Sabéis que soy un romántico de las letras y que desde bien pequeño siempre he sido un amante de los libros. Pero como ya dije en algún momento, en otra reseña, me sorprende la cantidad de historias nuevas, de formas diferentes de entender la literatura, de libros con sorpresa, que nos proponen las editoriales hoy en día. Y me sorprende porque, cuando yo era más pequeño, sólo teníamos algún que otro libro diferente, pero poco más. Hoy hay una variedad infinita de propuestas y eso es extraordinario. Por eso, después de mucho pensarlo, los libros infantiles que os propongo hoy vienen de la mano de ese sentimiento de sorpresa que producen en los niños y, por qué no reconocerlo, de los adultos que somos y que acompañamos a los pequeños desde que empiezan a caminar. Hoy hay libros para todos los gustos, así que no desaprovechéis la ocasión. Echad un vistazo y después, quién sabe, a lo mejor habéis encontrado la siguiente lectura que vuestros hijos estaban esperando.

 

el-tesoro-perdido-de-la-cueva-del-dragonSi algo he deseado desde pequeño es ser un caballero en busca de tesoros. Qué sé yo, siempre me he imaginado espada en ristre yendo en busca del tesoro más grandioso de todos los tiempos. El tesoro perdido de la cueva del dragón es un libro perfecto para todos aquellos pequeños que quieran sentirse héroes por un momento y que quieran vivir la emoción de buscar el tesoro que guarda un dragón. ¿Da miedo? ¡Que va! Nuestros amigos de Combel lo han hecho tan extraordinariamente bien que sería imposible no pasar las páginas a toda prisa para llegar hasta la mismísima cueva de un dragón y ver que… un momento… ¡esperad! A mí nadie me había dicho que un dragón tuviera dientes tan largos… ¡Corred, corred! Yo siempre he querido ser caballero y buscar tesoros, pero los dragones… no sé yo… no tienen pinta de querer ser mis amigos. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os animáis a vencer al dragón conmigo como compañero de aventuras? ¡Os espero encantado!

Pero además, como ya se puede suponer, yo tenía una imaginación desbordante. Veía yla-magia-de-color-animales creaba animales de todas las especies, me los imaginaba de cien mil formas diferente y después los dibujaba como si fuera un especialista al más puro estilo Darwin. Y aunque la imaginación es muy poderosa, reconozco que hubiera sido mejor tener en mi poder La magia del color: animales ya que con él en mi poder me podría haber imaginado y además haber creado infinidad de animales. ¿Que hay pegatinas tridimensionales para ello? ¡Pero bueno! ¡Esto es todo un descubrimiento! ¡Qué digo descubrimiento, esto es diversión en estado puro! Macmillan quiere que me lo pase pipa junto a mi sobrino y eso voy a hacer. A él, con lo que le gustan los animales, si además le digo que los puede crear se convertirá en un jovencito como yo: imaginativo, un poco bruto, pero con muchas ganas de aprender y crear nuevas especies a las que pondrá nombres difíciles de pronunciar y que pueden convertirse, en un futuro, en reales. ¿Por qué no?

el-caso-del-reloj-de-1812Y si os dijera, además de todo lo que os he contado antes, que según nos vamos haciendo mayores podemos encontrar las librerías, ya sea como nuestra librería online o en una física, lecturas que nos harán abrir los ojos a un mundo completamente nuevo. Lo que os traigo hoy son dos lecturas que a mí me han llamado mucho la atención, editadas por Macmillan, una editorial de referencia en estas lides y que nos proporcionan todo el año algunos materiales muy interesantes. La primera de ellas es El caso del reloj de 1812, una aventura de la agencia CS-123 que nos proporcionará ratos de entretenimiento, de investigación, de misterio, y además, heel-mago-bruno ahí el gran descubrimiento, nos proporcionará ciertas herramientas para aprender inglés y que los pequeños conozcan algunas expresiones para que el día de mañana hablen uno de los idiomas más importantes del mundo. ¿Quién dijo que este tipo de literatura no nos hacía aprender? El que lo dijera se equivocaba plenamente. Además, aprender y divertirse siempre van de la mano así que, ¡no hay que tenerle miedo! Pero no os vayáis todavía porque os traigo otra lectura. Se trata de El mago Bruno en la que encontraremos a un niño al que le gusta transformar objetos en animales, y en la que podremos descubrir cómo se debe tratar a los animales y haga que su personaje, Bruno, se convierta en uno de esos protagonistas que uno no puede olvidar y del que quisiera leer una y otra vez sin descanso. Una oportunidad única la que nos proponen, desde luego, y que nadie debería dejar pasar si quiere aprender cosas nuevas, empezar con sus lecturas y descubrir cosas nuevas todos los días.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *