Publicado el

De cine y literatura 26

Las ventajas de ser un marginado

De cine y literatura 26: Las ventajas de ser un marginado

Por Sergio Sancor

Las ventajas de ser un marginadoLas ventajas de ser un marginado - cartelLa adaptación: Las ventajas de ser un marginado
Año: 2012
País: EE.UU
Reparto: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Kate Walsh, Dylan McDermott, Paul Rudd (et. al…)
Duración: 103 min.

Existen a veces películas que te hacen sentir especial. Puede que su factura técnica no sea impresionante, puede que la historia que te cuentan parezca una de tantas, pero sin saber por qué te encuentras agradeciendo a la pantalla por haber hecho realidad lo que estás presenciando. Esta es una de ellas. Podría decir que los actores principales están brillantes, que la vida de nuestro protagonista está perfectamente retratada por un Logan Lerman que se sale del plano, que con esa cara de niño al que no le van bien las cosas y él lo sabe ya vale su peso en oro. Aunque también podría decir que Emma Watson nos enseña que hay más vida fuera de Harry Potter, o que Ezra Miller da una de esas interpretaciones que permanecen en la retina. Pero sería quedarme corto con lo que querría contaros de esta adaptación de una mejores novelas que he leído en lo que va de año. Porque entonces estaría centrándome sólo en un apartado técnico, y no uno emocional.

Estamos ante una historia íntima, una de esas historias que llegados un punto de la película el vello se te pone de punta. ¿Sabéis esa sensación de que una película está contando momentos de vuestra vida? Pues eso es lo que sucede con esta, o al menos eso es lo que me sucedió a mí. ¿Y el libro? ¿Estamos en una sección de Cine y Literatura no? ¿Es mejor el libro o la película? Este es uno de esos casos raros en los que película complementa al libro a la perfección, haciéndonos ver aspectos que en el libro no se reconocen. Pero a la vez, la historia que nos cuenta Stephen Chbosky en forma de novela, complementa a la perfección los huecos que deja la película, que no explica porque sino se hubiera excedido demasiado.

¿Qué es sentirse especial o marginado? Quizá algunos de nosotros lo hemos sentido en algún que otro aspecto a lo largo de nuestra vida. Pero sin duda esta es una historia, como ya dije en la reseña, sobre lo que significa la amistad, lo que significa querer a alguien a pesar de todo y entenderlo, unirte a él en lo bueno y en lo malo, para siempre, hasta el infinito.

Trailer de la película:

Escena de la película:

Otros libros recomendados

Un comentario en “De cine y literatura 26

  1. La verdad es que no tiene mala pinta a pesar de ser de adolescentes en el instituto contando su “dura” existencia, a ver si consigo primero el libro antes de caer en la tentación de verla.

    un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *