Publicado el

De cine y literatura 26

Las ventajas de ser un marginado

De cine y literatura 26: Las ventajas de ser un marginado

Por Sergio Sancor

Las ventajas de ser un marginadoLas ventajas de ser un marginado - cartelLa adaptación: Las ventajas de ser un marginado
Año: 2012
País: EE.UU
Reparto: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Kate Walsh, Dylan McDermott, Paul Rudd (et. al…)
Duración: 103 min.

Existen a veces películas que te hacen sentir especial. Puede que su factura técnica no sea impresionante, puede que la historia que te cuentan parezca una de tantas, pero sin saber por qué te encuentras agradeciendo a la pantalla por haber hecho realidad lo que estás presenciando. Esta es una de ellas. Podría decir que los actores principales están brillantes, que la vida de nuestro protagonista está perfectamente retratada por un Logan Lerman que se sale del plano, que con esa cara de niño al que no le van bien las cosas y él lo sabe ya vale su peso en oro. Aunque también podría decir que Emma Watson nos enseña que hay más vida fuera de Harry Potter, o que Ezra Miller da una de esas interpretaciones que permanecen en la retina. Pero sería quedarme corto con lo que querría contaros de esta adaptación de una mejores novelas que he leído en lo que va de año. Porque entonces estaría centrándome sólo en un apartado técnico, y no uno emocional.

Sigue leyendo De cine y literatura 26

Publicado el

Las ventajas de ser un marginado

ventajas de ser

Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky

ventajas de ser Dicen que ser especial es una virtud. Yo nunca lo he entendido. Supongo que será porque durante mucho tiempo he ido observando la vida a través de unas gafas. Unas gafas grises, quizá en algún momento oscuras, que me ocultaban gran parte de la visibilidad. Y así fue como el tiempo fue pasando, como el tiempo se fue dividiendo en momentos sin importancia, en recorrer los pasillos de mi colegio, en hacer nuevos amigos y en sobrevivir. Y dicen, siempre lo dicen, que ser especial te hace una persona interesante. Pero yo no lo he entendido nunca. Será porque, quizás, ser especial para mí era ser diferente, y serlo significaba vivir al margen, intentar encontrar tu sitio, y quizá nunca encontrarlo, por mucho que pelearas por ello. Se dicen mucha cosas sobre ser especial, pero nunca jamás se entienden hasta que no lo vives en tus propias carnes.

No hablaré de la historia, no hablaré de lo que sucede en las páginas de “Las ventajas de ser un marginado”. Pero de lo que sí hablaré es de mí, por una vez, sólo por esta vez, porque cuando un libro te hace sentir lo que ha conseguido éste, creo que esa es la mejor de las publicidades.

Sigue leyendo Las ventajas de ser un marginado