Publicado el

Libros y Novedades 157

Boletín de novedades. Octubre 2013 – 38

Primavera heladaLa vida de los objetosDe padres e hijos
Primavera helada,
de Kyung-sook Shin
La vida de los objetos,
de Susanne Moore
De padres e hijos,
de Jeffrey Brown

En Libros y Literatura estamos encantados de presentaros, una semana más, las interesantísimas novedades editoriales qe nos van llegando y que bien pronto veréis reseñadas en este espacio.

Os dejamos con un adelanto de la novela Primavera helada, de la escritora considerada como la Nobel de Literatura coreana, Kyung-sook Shin, y también de La vida de los objetos, de Susanne Moore, una historia ambientada en la Alemania nazi. Nuestra última propuesta es un cómic diferente, De padres e hijos, en el que Jeffrey Brown se plantea las grandes preuntas de la vida.

¡Que disurtéis de los libros!

LIBROS RECOMENDADOS

Primavera heladaNarrativa extranjera
Primavera helada,
de Kyun-sook Shin

Editorial: Grijalbo
Páginas: 320
ISBN: 9788425349720

Sinopsis:

Una joven coreana ve alterada su solitaria existencia cuando en la universidad conoce a otros dos estudiantes (un chico y una chica) con quienes vivirá una intensa y trágica historia de amor y amistad.

«Era la primera vez que él me llamaba en ocho años. Reconocí su voz al instante.» Ocho largos años de silencio. Pero, después de oír su voz, Yun no puede evitar que los recuerdos la embarguen y la transporten a la época en que era una joven y solitaria universitaria en Seúl.

Pero esa soledad se trunca al conocer a una pareja formada por un chico de aspecto decidido y una muchacha que se esfuerza por esconder sus manos quemadas y ocultar las heridas de un pasado reciente. Esos jóvenes marcados por sus dolorosas historias familiares, la soledad, el dolor y la pérdida, ahora se refugian unos en otros, también unidos por la admiración que comparten por su viejo profesor de literatura.

Después de su gran éxito Por favor, cuida de mamá, fenómeno editorial sin precedentes en Corea del Sur, Kyung-sook Shin nos vuelve a emocionar con esta cautivadora historia de amistad y de amores cruzados con un esperanzado final.

La vida de los objetosNarrativa anglosajona
La vida de los objetos,
de Susanne Moore

Editorial: Alevosía
Páginas: 216
ISBN: 9788415608554

Sinopsis:

En 1938  la vida de Beatrice, una jovencísima encajera irlandesa, se convierte en un cuento de hadas cuando por un maravilloso azar entra a trabajar en la residencia de Felix y Dorothea Metzenburg en Berlín. Los Metzenburg, coleccionistas de arte y amigos de los hombres y mujeres más fascinantes de Europa, introducen a Beatrice en un mundo en el que la joven encuentra más objetos de deseo de los que jamás había imaginado. Sin embargo la Alemania nazi ha lanzado su campaña de agresión por toda Europa, y muy pronto el conflicto traspasa el umbral de los Metzenburg. Tras retirarse con Beatrice a su casa de campo, ­Felix y Dorothea hacen todo cuanto está en su mano para preservar las tradiciones del viejo mundo. Pero las realidades del hambre y la enfermedad, así como las amenazas todavía más graves del terror nazi, la deportación y el asesinato de los judíos y las hordas de refugiados que huyen del avance del Ejército Rojo, empiezan a amenazar su existencia.

«Este libro me resulta estimulante, verdaderamente excitante, nuevo, bueno en todo lo que ofrece: la gente, la ropa, la comida; todas y cada una de sus palabras.» Joan Didion

«Si los hermanos Grimm hubieran abordado el ascenso y el declive del Tercer Reich, es muy probable que hubieran escrito un cuento que se leería como se lee La vida de los objetos.» NPR Books

«El mundo de los Metzenburg es tan asombroso para Beatrice como podría serlo para cualquier lector moderno salido de una máquina del tiempo.; Moore logra resumir toda la Segunda Guerra Mundial de un modo impresionantemente detallado, demostrando que ni siquiera los más privilegiados quedaron inmunes a sus estragos.» Daily News

De padres e hijosCómic y novela gráfica
De padres e hijos,
de Jeffrey Brown

Editorial: La Cúpula
Páginas: 104
ISBN: 9788415724384

Sinopsis:

En De padres a hijos, Jeffrey Brown enlaza tres generaciones de su propia familia: la de su padre, pastor protestante; la suya propia, rebosante de dudas, y la de su pequeño hijo Oscar, con un mundo todavía por descubrir. Lentamente, y sirviéndose de sus propios recuerdos como hilo conductor, compone un caleidoscopio de respuestas a las grandes cuestiones de la humanidad: la vida y la muerte, la familia y la fe, y la búsqueda de algo más allá de uno mismo.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *