Publicado el

La pirámide del café

la piramide del café

La pirámide del café, de Nicola Lecca La crisis económica que viene golpeando a España obliga a muchos jóvenes a emigrar hacia otros países en los buscarse el sustento de cada día; a algunos no les cuesta demasiado porque están acostumbrados a viajar, pero están aquellos que, más apegados a la tierra que los vio nacer, tienen que hacer de tripas corazón y pasar a vivir en una cultura diferente, con sus pro y sus contras. Entonces deben pasar de moverse como pez en el agua a sentirse inocentes ante una gran ciudad que puede devorarlos. Eso es más o…

Lee la reseña completa

Publicado el

10 recomendaciones de libros para San Valentín

10 recomendaciones de libros para San Valentín Parece una obviedad, pero nosotros amamos los libros. Así que, en esta fecha que es San Valentín, en la que el amor parece que está en el aire, ¿por qué no declarar nuestro amor a los libros también con historias que hablen de ese mismo sentimiento? Al fin y al cabo, hay muchas historias desconocidas dentro ellos que están pugnando por salir de sus páginas. Por eso, en un día como hoy, os traemos unas recomendaciones de libros para que este día tan especial lo sea más todavía con la compañía de un…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 157

Boletín de novedades. Octubre 2013 – 38 Primavera helada, de Kyung-sook Shin La vida de los objetos, de Susanne Moore De padres e hijos, de Jeffrey Brown En Libros y Literatura estamos encantados de presentaros, una semana más, las interesantísimas novedades editoriales qe nos van llegando y que bien pronto veréis reseñadas en este espacio. Os dejamos con un adelanto de la novela Primavera helada, de la escritora considerada como la Nobel de Literatura coreana, Kyung-sook Shin, y también de La vida de los objetos, de Susanne Moore, una historia ambientada en la Alemania nazi. Nuestra última propuesta es un…

Lee la reseña completa

Publicado el

La vida de los objetos

la-vida-de-los-objetos

La vida de los objetos, de Susana Moore la-vida-de-los-objetos  El primer mérito que es necesario reconocerle a La vida de los objetos es que pese a estar ambientada en uno de los lugares más visitados por la literatura y el cine la primera impresión que transmite es de originalidad. Probablemente se deba a que transcurre en Alemania durante la segunda guerra mundial, sí, pero no habla de Alemania ni de la segunda guerra mundial, sino de la vida. En esta novela de Susana Moore ocurren muchas cosas, hay bastantes tramas y personajes, pero su éxito está en que no los…

Lee la reseña completa

Publicado el

El hombre que olvidó a su mujer

El hombre que olvidó a su mujer, de John O´Farrell Dicen que la memoria es algo extraordinario. Nos permite recordar quiénes somos, quiénes son las personas que amamos, nuestro trabajo, nuestros amigos, si sabemos conducir o no, si tenemos hijos o no, en fin, un montón de cosas. Lo que no nos dicen es que la memoria es algo tremendamente traicionero. Y es que muchos de nosotros, a veces, recordamos cosas que no son verdad, formamos recuerdos con imágenes parciales, y luego vienen los líos. Que si tú me dijiste esto, pero no, en realidad me dijiste lo contrario; que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los que te rodean

Los que te rodean, de Neil Gordon Los que te rodean ha sido adaptada al cine de la mano de Robert Redford, bajo el título -incomprensible como traducción- de Pacto de silencio. La traducción editorial es más acertada, pues sugiere la presencia de varias personas, quizá también de varias voces y puntos de vista, lo cual es precisamente una de las claves de la novela de Neil Gordon.   (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

Nubes de kétchup

nubes de ketchup

Nubes de kétchup, de Annabel Pitcher Carta a una escritora Hola Annabel Pitcher: Puede que esta carta no llegue nunca a su destino, pero como a los protagonistas de tu última novela, a mí también me queda el consuelo de escribir, de rozar el bolígrafo con el papel y creer que las palabras lleguen a su destino, aunque sea sólo en mi cabeza, puede que incluso en mi corazón. Somos interesantes los seres humanos. Guardamos secretos, nos los contamos a nosotros mismos esperando encontrar la solución al problema, y de repente la encontramos, en un libro, cuando leemos una sola…

Lee la reseña completa

Publicado el

Goodbye, Berlín

goodbye-berlin

Goodbye, Berlín, de Wolfgang Herrndorf ¿Te gusta conducir? Y así fue como descubrimos, con la imagen de una mano balanceándose por una ventanilla, lo que significaba la pasión por agarrar un volante, pisar el embrague, cambiar las marchas, y después acelerar hacia un destino que ninguno de nosotros sabemos, pero para el que estamos preparados. Porque los coches son como los psicólogos: escuchan tu historia, pero después no la cuentan, guardando el secreto para siempre. Y así nosotros vamos yendo por la vida, subidos en esas cuatro ruedas, viviendo historias, acontecimientos, situaciones, que nos descubren que los viajes sabemos cómo…

Lee la reseña completa

Publicado el

La última noche que soñé con Julia

la-ultima-noche-que-soe-con-julia

La última noche que soñé con Julia, de Elizabeth Subercaseaux Podría empezar la reseña hablado del libro, que para eso son las reseñas, pero me gusta tanto investigar sobre los autores cuando un libro me ha interesado que no he podido resistir la tentación de venir corriendo a contarles sobre el libro, pero también sobre lo que he descubierto de Elizabeth Subercaseaux (Santiago de Chile, 1945), una autora y periodista chilena a la que acabo de descubrir pero a la que no abandonaré tras esta primera lectura.Parece ser que es hija de la alemana Gerda Sommerhoff, escultora, pintora y fotógrafa, …

Lee la reseña completa

Publicado el

El Santuario del Diablo

El Santuario del Diablo

El Santuario del Diablo, de  Marie Hermanson Por el título, “El Santuario del Diablo” parecía que iba a vérmelas con un libro en el que monjes, sectas, rituales, posesiones y/o unos cuantos asesinatos satánicos, ¡qué menos!,  iban a proporcionarme un buen rato.  Nada más lejos. Nada más lejos respecto a la primera parte, porque en cuanto al disfrute de la lectura no tengo ninguna queja. He gozado con las 392 páginas que Marie Hermanson ha escrito y me las he zampado en un día. Todo un record personal. Creo que es el libro que más rápido he devorado. Así de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cuando los dioses escriben el Libro del Destino

Cuando los dioses escriben el Libro del Destino

Cuando los dioses escriben el libro del destino, de Alice Albina Muchas son las ocasiones en que he viajado a la India y siempre de la mano de estupendos autores. Sí, a este país, de momento, solo he viajado literariamente pero no descarto ir de forma física, y créanme que no era fácil colocar el adjetivo, porque les puedo decir que en alguna ocasión cuando he viajado literariamente ha sido más productivo, emocionante e instructivo que cuando lo he visitado en persona. Yo creí que el viaje lo haría de la mano de Alice Albinia, una joven escritora inglesa, que,…

Lee la reseña completa