Publicado el

Persiguiendo a Silvia

persiguiendo a silvia

Persiguiendo a Silvia, de Elísabet Benavent Hay una línea, muy fina, que separa una novela de una experiencia. Lo que consigue eso es nuestro recuerdo, ese que se cuela entre los pliegues de la mente, y que nos hace revivir escenas de nuestra vida. Es eso, y no otra cosa, lo que arranca al lector de un sopor al que llevaba acostumbrado durante meses. Emocionarle, hacerle vibrar, recogerle bajo la manta que una abuela tejió para él, o incluso golpearle, hacerle ver los errores y poder aprender de ellos. Esa es lo que diferencia una novela, de una experiencia. Persiguiendo…

Lee la reseña completa

Publicado el

10 libros recomendados para el Día del Libro

libros

10 libros recomendados para el Día del Libro Libros. Una pasión. Un nexo de unión entre las personas. Un viaje a un mundo imaginario. Un deseo como regalo. Una experiencia única cada vez que abrimos la primera página. Una mirada, un recuerdo, un olor que nos devuelve a la infancia, una historia que se queda clavada en el cuerpo. Así son los libros, y así es lo que podéis ver aquí cada vez que nos miráis desde el otro lado de la pantalla. Como no podía ser de otra manera, en Libros y Literatura estamos un año más para desear…

Lee la reseña completa

Publicado el

Valeria al desnudo

Valeria al desnudo

Valeria al desnudo, de Elísabet Benavent Querida Elísabet Benavent: Las líneas que siguen están escritas desde el corazón. Mi carta servirá, además, como puente entre dos mundos, el real y el imaginario, para que comprendas sólo una cosa, una pequeña cosa que en el fondo es demasiado grande: cómo me has hecho sentir. Son pocas las veces en las que desnudamos los sentimientos y eso, en este caso, es necesario. No comprendería hablar de Valeria al desnudo sin entregarme en cuerpo y alma. Y es que la vida, a veces, nos regala esas piezas que encajan tan a la perfección…

Lee la reseña completa

Publicado el

10 recomendaciones de libros para San Valentín

10 recomendaciones de libros para San Valentín Parece una obviedad, pero nosotros amamos los libros. Así que, en esta fecha que es San Valentín, en la que el amor parece que está en el aire, ¿por qué no declarar nuestro amor a los libros también con historias que hablen de ese mismo sentimiento? Al fin y al cabo, hay muchas historias desconocidas dentro ellos que están pugnando por salir de sus páginas. Por eso, en un día como hoy, os traemos unas recomendaciones de libros para que este día tan especial lo sea más todavía con la compañía de un…

Lee la reseña completa

Publicado el

Valeria en blanco y negro

valeria en blanco y negro

Valeria en blanco y negro, de Elísabet Benavent Fue en una ciudad sin nombre. Una noche al abrigo de una cerveza y de la música que acompaña a las palabras. Una mirada, que se perdía por los ojos de otra persona, por el cuello, por los labios que se movían describiendo aspectos de su vida que no conocía. Fueron dos personas que se conocían en aquel momento y que lo harían durante mucho tiempo más. Fue esa noche, y no otra, la que forjó una pequeña batalla, la del amor más grande, la del primero que llega a ser el…

Lee la reseña completa

Publicado el

Valeria en el espejo

valeria en el espejo

Valeria en el espejo, de Elísabet Benavent Las relaciones no son fáciles. Vemos a alguien, nos enamoramos, le vamos conociendo, nos entran los miedos, las preguntas, las dudas, y lo echamos a perder por cosas absurdas. En eso somos expertos, en encontrar problemas donde no los hay. Luchamos porque todos nuestros sueños se hagan realidad, pero a veces la vida es lo suficientemente perra como para que tengamos que pararnos y pensar si lo que estamos haciendo es realmente lo que queremos hacer. Y en medio de toda esta vorágine, en medio de todas estas cuestiones, aparece el amor, ese…

Lee la reseña completa

Publicado el

En los zapatos de Valeria

En los zapatos de Valeria

En los zapatos de Valeria, de Elísabet Benavent No importa quien rompa tu corazón o cuanto tarde en curarse. Nunca lo superarás sin tus amigas. Carrie Bradshaw La vida es dura. Crecemos, sonreímos, lloramos, conocemos gente, nos enamoramos, trabajamos, dormimos, salimos de fiesta, follamos, nos desenamoramos, se crean parejas, otras se destruyen, gritamos cuando necesitamos una caricia, y acariciamos cuando necesitamos gritar. En realidad, visto de una manera lejana, la vida puede que no esté hecha para que los seres humanos la aguantemos. Al menos, no el ritmo vertiginoso que nos imponemos a veces. Pero entre todo ese maremágnum de sensaciones…

Lee la reseña completa