Publicado el

10 recomendaciones de libros para San Valentín

10 recomendaciones de libros para San Valentín

libro corazonParece una obviedad, pero nosotros amamos los libros. Así que, en esta fecha que es San Valentín, en la que el amor parece que está en el aire, ¿por qué no declarar nuestro amor a los libros también con historias que hablen de ese mismo sentimiento? Al fin y al cabo, hay muchas historias desconocidas dentro ellos que están pugnando por salir de sus páginas. Por eso, en un día como hoy, os traemos unas recomendaciones de libros para que este día tan especial lo sea más todavía con la compañía de un libro que os haga enamoraros. Historias que, por una u otra razón, llevan una historia que hará que los sentimientos afloren, que se palpe que algo grande se está forjando y, por qué no decirlo también, que también nos suba el amor propio. Porque en esta vida hay una serie infinita de amores y no sólo el de la pareja. Así que desde Libros y Literatura deseamos que paséis este día con el amor que vosotros decidáis pero siempre, como viene siendo habitual, en compañía de un buen libro.

Libros de amor de familia, de amor romántico, de amor de amigos y de amores desconocidos, de amor por uno mismo, de querernos y querer a otros, de amar y ser amados, de amores imposibles y otros que ya se han dado por perdidos, de abrazos de amor y de formas incontables de saber decir esas palabras que tanto cuestan a veces. Maneras de sentir un sentimiento que, de tan distintas, es por lo que lo hace tan grande.

todas las constelaciones del amorTodas las constelaciones del amor,
de Lydia Netzer

Editorial: Maeva
Páginas: 304
ISBN: 9788415893233

Sinopsis:

Sunny, Maxon y su hijo de cuatro años, Bubber, forman la familia perfecta en un aparentemente perfecto barrio residencial. Cuando Maxon, un científico brillante, se embarca en una misión espacial para colonizar la luna, Sunny se ve desbordada por sus problemas: su madre está muy enferma en el hospital, Bubber es autista y recibe, a pesar de los remordimientos de Sunny, una medicación muy agresiva, y está a punto de dar a luz a su segundo hijo. Además es calva, nació sin un solo pelo en el cuerpo. Cuando pierde su peluca en un accidente de coche y expone su verdadero aspecto ante los vecinos, por primera vez se pregunta: ¿y si fuera capaz de mostrarme tal como soy? Esta aparentemente estrafalaria mezcla de ingredientes se convierte en una historia universal sobre la familia, el amor y el valor de ser uno mismo, narrada con una ternura extraordinaria.

la llama danzanteLa llama danzante,
de José Luis de Juan

Editorial: Minúscula
Páginas: 361
ISBN: 9788495587992

Sinopsis:

Juan y Lotte se encuentran en Villa Aurora, la antigua residencia del escritor Lion Feuchtwanger en el sur de California. Lejos de casa, de las rutinas y lazos familiares, desean ahondar en su relación, que pronto se revela intensa y complicada. Juntos emprender•n en el viejo Chevrolet de un amigo diversos viajes por el desierto de Arizona y la costa del Pacífico. A ella le gustan los pájaros y la poesía; a él, fotografiarla junto a los cactus. El pasado de cada uno, los seres y las escenas que marcaron sus vidas antes de conocerse, afloran durante esas exploraciones. Las carreteras que les llevan hasta viejas misiones abandonadas, que conectan a Juan con su infancia mallorquina, les conducir•n también a las regiones m•s oscuras e íntimas del vínculo que los une. La llama danzante es la historia de un amor que busca un lugar a la intemperie en el que desplegarse y madurar, un amor que el corazón de los protagonistas ansÌa dolorosamente y cuyo fuego les impide volver atr•s.

mientras no digas te quieroMientras no digas te quiero,
de Lola Beccaria

Editorial: Planeta
Páginas: 544
ISBN: 9788408122937

Sinopsis:

El sexo apenas tiene ya secretos para nosotros. Sin embargo, el amor es cada vez más misterioso. Nos acostamos con quien queremos, pero el corazón se nos resiste.
Seis mujeres se apuntan a un taller para aprender a seducir. Cada una tiene una motivación distinta. Todas creen saber lo que quieren, pero les falta esa herramienta que las separa de la realización de sus aspiraciones. Sin embargo, lo que la vida les depara es algo bien diferente. Un cambio tan radical que jamás hubieran imaginado, y que les abre una puerta desconocida.

Iris, la psicóloga que dirige el taller, no está en mejor situación. Asumir el riesgo de atreverse a vivir sin br˙jula la llevar• a descubrir una sorprendente fórmula de seducción que no estaba escrita en los libros, tan natural como efectiva, y que siempre ha estado a nuestra disposición.

Una novela coral, optimista, que hará las delicias de aquellos lectores que busquen el encanto de las buenas recetas literarias: erotismo, ternura, intriga y humor.

volveran las naranjasVolverán las naranjas,
de Xisela López

Editorial: Espasa
Páginas: 152
ISBN: 9788467040500

Sinopsis:

Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia  de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?

la vida era esoLa vida era eso,
de Carmen Amoraga

Editorial: Destino
Páginas: 319
ISBN: 9788423347988

Sinopsis:

La muerte fulminante de su marido deja a Giuliana devastada y sola con dos hijas pequeñas. Superar un día tras otro está poniendo a prueba su resistencia y su imaginación, mientras pasa de la incredulidad al enfado, y de ahí a la idealización de
su relación con William.
Descubre entonces, además de irrepetibles momentos que su memoria convoca una y otra vez,
el legado más hermoso de William: una intensa red de relaciones que le traerán una nueva forma de estar en el mundo y le enseñarán, gracias al apoyo de los demás, que aprender a perder es aprender a vivir.
A través de conversaciones, recuerdos, comentarios espontáneos de las redes sociales, escenas cotidianas, con vitalidad y sin dramatismo, y un cicatrizante sentido del humor, Carmen Amoraga construye una novela íntima y universal sobre el amor y la pérdida, el valor de lo vivido y lo por vivir.

101 maneras infalibles de decir te quiero101 maneras infalibles de decir te quiero,
de Varios Autores

Editorial: Montena
Páginas: 144
ISBN: 9788490431979

Sinopsis:

¿Te gustaría que un libro fuera tu mejor declaración de amor?

Hay infinitas maneras de decir “te quiero”: puedes gritarlo a los cuatro vientos, dibujar corazones en las tostadas del desayuno, escribir un anónimo con letras del periódico… o también puedes regalar este libro.

amor de muchos díasAmor de muchos días,
de Varios Autores

Editorial: Lumen
Páginas: 128
ISBN: 9788426400192

Sinopsis:

En la poesía, el amor suele tratarse en sus aspectos más pasionales, transitorios y efímeros, así el enamoramiento súbito, la deificación del amante o el rapto de locura. Esta antología, en cambio, recoge poemas de amor, en diversas lenguas, que tratan otro forma de la experiencia amorosa, el amor largo, las relaciones duraderas en el tiempo, con todas sus miserias y esplendores. Se trata de un subgénero poético al que se le ha dedicado poca atención y que es enormemente trascendental. En el libro encontraremos poemas de T. S. Eliot,
W. H. Auden, William Carlos Williams, Jorge Guillén, Pere Gimferrer, Jaime Gil de Biedma, Carlos Barral, Luis Izquierdo, Claudio Rodríguez, José Ángel Valente, en definitiva, los mejores poetas del siglo XX. Será además una edición especial para San Valentín.

el restaurante del amor recuperadoEl restaurante del amor recuperado,
de Ito Ogawa

Editorial: Alevosía
Páginas. 182
ISBN: 9788415608608

Ringo, una joven japonesa apasionada de la cocina, lleva años ahorrando para abrir un restaurante con su novio, un maître indio. Un día al regresar del trabajo descubre que su piso está completamente vacío. Han desaparecido los muebles, el televisor, los electrodomésticos y, lo más valioso para ella, sus utensilios de cocina. Tampoco está su novio, que se ha llevado todos sus ahorros.

En estado de shock, comienza un solitario y nostálgico viaje que la llevará de vuelta a su pequeño pueblo natal, en el corazón de las montañas, y a reencontrarse con su madre, a la que dio la espalda una década antes cuando solo tenía 15 años.

Sin nada más que perder, decide abrir un restaurante muy especial, diferente de cualquier otro: en él solo atenderá una mesa cada día y se servirá un menú de acuerdo a los gustos y deseos personales del comensal. Recogerá granadas silvestres, buscará verduras enterradas bajo la nieve… Todo esto ocurrirá en El Caracol, el restaurante cuya exquisita y cuidada comida puede curar cualquier dolor y ayudar a sus clientes a encontrar de nuevo el amor. ¿Podrán sus recetas curar también a Ringo?

En los zapatos de ValeriaEn los zapatos de Valeria,
de Elísabet Benavent

Editorial: Suma de Letras
Páginas: 480
ISBN: 9788483655368

Valeria es escritora de historias de amor

Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.
En los zapatos de Valeria se autopublicó en Amazon y en poco tiempo conquistó a cientos de lectores y se situó en los primeros puestos de la lista de más vendidos de ficción. Altamente divertida, emotiva y sensual, Valeria llega para a aquellos lectores que se enamoraron con Federico Moccia o Blue Jeans y que ahora quieren algo más.

casate conmigoCásate conmigo,
de Dan Rhodes

Editorial: Alfaguara
Páginas: 169
ISBN: 9788420416885

Sinopsis:

Para los que aman el amor y para los que lo odian, 
un libro lleno de humor e inteligencia.

Son éstas unas historias sobre el matrimonio. Pero en ellas el amor no fluye apaciblemente sino que lo hace a trompicones bajo la mirada sarcástica de Dan Rhodes, que dibuja una imagen irreverente del compromiso y del divorcio. Son relatos que, al tiempo que suscitan sonrisas y a veces carcajadas, interpelan al lector provocando la identificación de realidades que se esconden tras la decepción del amor. Historias ácidas en las que la risa se ve a menudo acompañada de un sentimiento incómodo de vergüenza y también de ternura.

Otros libros recomendados

4 comentarios en “10 recomendaciones de libros para San Valentín

  1. Añadiríamos La delicadeza, de David Foenkinos. Porque siempre hay un hueco para el amor, incluso cuando creíamos haberlo vivido ya.

    1. Buen título, sí señor! 🙂

  2. gracias por estos espacios tan utiles y tan necesarios hoy en dia.

  3. El de volverán las naranjas tiene muy buena pinta!
    Y el de En los zapatos de Valeria me lo han recomendado muchísimo.
    Enhorabuena por el artículo =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *