Publicado el

10 recomendaciones de libros para San Valentín

10 recomendaciones de libros para San Valentín

libro corazonParece una obviedad, pero nosotros amamos los libros. Así que, en esta fecha que es San Valentín, en la que el amor parece que está en el aire, ¿por qué no declarar nuestro amor a los libros también con historias que hablen de ese mismo sentimiento? Al fin y al cabo, hay muchas historias desconocidas dentro ellos que están pugnando por salir de sus páginas. Por eso, en un día como hoy, os traemos unas recomendaciones de libros para que este día tan especial lo sea más todavía con la compañía de un libro que os haga enamoraros. Historias que, por una u otra razón, llevan una historia que hará que los sentimientos afloren, que se palpe que algo grande se está forjando y, por qué no decirlo también, que también nos suba el amor propio. Porque en esta vida hay una serie infinita de amores y no sólo el de la pareja. Así que desde Libros y Literatura deseamos que paséis este día con el amor que vosotros decidáis pero siempre, como viene siendo habitual, en compañía de un buen libro.

Libros de amor de familia, de amor romántico, de amor de amigos y de amores desconocidos, de amor por uno mismo, de querernos y querer a otros, de amar y ser amados, de amores imposibles y otros que ya se han dado por perdidos, de abrazos de amor y de formas incontables de saber decir esas palabras que tanto cuestan a veces. Maneras de sentir un sentimiento que, de tan distintas, es por lo que lo hace tan grande.

Sigue leyendo 10 recomendaciones de libros para San Valentín

Publicado el

Cásate conmigo

casate conmigo

Cásate conmigo, de Dan Rhodes

casate conmigo¡Oh, el amor! ¡Oh, l´amour! Se dice que el amor, en estos días que se acerca una fecha señalada, es uno de esos sentimientos que aflora y que lo inunda todo. Y lo inunda de tal forma que oigan, sí, ustedes, los que se encuentran al otro lado de la pantalla, a mí me parece que ya basta. Que si un corazón por aquí, que si un ramo de flores por allí, que si dime que me quieres y que nunca me vas a abandonar, que si hay que ver lo poco que has cambiado en todo este tiempo y me encanta. ¿Dónde están esos seres humanos que no celebran San Valentín? De acuerdo, sí, soy una persona soltera, pero no lo he sido siempre. Y recuerdo allá por el pleistoceno que yo no lo celebraba, que qué sé yo, a lo mejor era un espécimen raro de la raza humana, pero decir te quiero me parecía mucho más importante en otro días que en este. Por eso leo a veces cosas como las que traigo hoy. Porque mi vena irónica, cínica y sarcástica (como si fuera un pack de tres por uno) requiere de esas pequeñas dosis de antiamor, que no sé si será beneficioso para la salud, pero no vean lo importante que es reírse de estas cosas. Así que aquí estoy, intentando esquivar los corazones y las flechas de Cupido, leyendo Cásate conmigo como si fuera bella poesía, porque en esta vida, tan bueno es sentirse enamorado como saber que sin tener pareja uno puede pasarlo igual de bien o, si me apuran, mucho mejor.

Sigue leyendo Cásate conmigo