
Vuelvo a Ben Brooks porque desde que leí Lolito (atraída por el nombre y por esa edición tan cortina de la abuela, tan sumamente vintage) decidí que iba a leer todo lo que este autor tan gamberro escribiera. Y no defrauda.
“Hurra por la hermana que salta desde un aparcamiento de varias plantas y lleva ropa interior sin combinar. Hurra por imaginar un entierro al que van Harry Potter, las últimas vaquitas marinas y los dos Murakamis. Hurra por dormir hasta tarde, las cervezas para desayunar y los universos paralelos donde todo es un poco mejor (…)”.
Estos son algunos de los Hurra que se pueden leer en la contraportada su nueva novela.Yo quiero añadir otro: Hurra por Ben, porque lo ha vuelto a hacer, porque ha vuelto a escribir una novela hilarante y desquiciada, una novela donde los extremos se tocan, una novela que tiene sin duda el sello Brooks en cada una de sus páginas. ¿Cuál es el sello Brooks? Es como hablar de sexo con tu abuela mientras veis El precio justo y desde tu trinchera de mantas encadenas pensamientos sobre osos polares, desodorantes y bigotes absurdos. Algo así de loco. Sigue leyendo Hurra, de Ben Brooks



