Publicado el

Hurra, de Ben Brooks

Hurra

Vuelvo a Ben Brooks porque desde que leí Lolito (atraída por el nombre y por esa edición tan cortina de la abuela, tan sumamente vintage) decidí que iba a leer todo lo que este autor tan gamberro escribiera. Y no defrauda. “Hurra por la hermana que salta desde un aparcamiento de varias plantas y lleva ropa interior sin combinar. Hurra por imaginar un entierro al que van Harry Potter, las últimas vaquitas marinas y los dos Murakamis. Hurra por dormir hasta tarde, las cervezas para desayunar y los universos paralelos donde todo es un poco mejor (…)”. Estos son algunos…

Lee la reseña completa

Publicado el

10 libros recomendados para el Día del Libro

libros

10 libros recomendados para el Día del Libro Libros. Una pasión. Un nexo de unión entre las personas. Un viaje a un mundo imaginario. Un deseo como regalo. Una experiencia única cada vez que abrimos la primera página. Una mirada, un recuerdo, un olor que nos devuelve a la infancia, una historia que se queda clavada en el cuerpo. Así son los libros, y así es lo que podéis ver aquí cada vez que nos miráis desde el otro lado de la pantalla. Como no podía ser de otra manera, en Libros y Literatura estamos un año más para desear…

Lee la reseña completa

Publicado el

Lolito

lolito

 Lolito, de Ben Brooks Confieso que lo primero que me hizo acercarme al libro fue el título. Me hizo gracia. Me hizo mucha gracia. Me atrajo especialmente, aunque todavía no había decidido si leerlo o no. Confieso que no esperaba un comienzo así: “Lolito, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-to: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. To.” (Y lo cierto es que no lo tiene). Confieso que leyendo la contraportada,…

Lee la reseña completa