Publicado el

La Zona de Interés

La Zona de Interés

La Zona de Interés, de Martin Amis “Y entonces llegas a la Zona de Interés, y ella te dice quién eres”. Por norma general no me interesan demasiado los autores polémicos, sin embargo, reconozco que es Martin Amis, al que las controversias le siguen siempre a todas partes, una de mis mayores debilidades literarias. El escritor británico, aunque no siempre me guste por igual, tiene el don de entretener y revolver a partes iguales. A él, aunque provocador, no le preocupan las polémicas. La literatura, en realidad, es otra cosa. Lo que no se termina de entender muy bien es…

Lee la reseña completa

Publicado el

La invasión de los marcianitos

La invasión de los marcianitos, de Martin Amis Uno nunca sabe qué motivos pueden llevar a un autor a repudiar una obra suya (o a denegar el permiso para que se reimprima, para ser exactos) pero coincido con la apreciación de José Antonio Millán, el prologista, cuando dice que ése único hecho ya dota a la obra en cuestión en un interés superior al que tendría por sí misma, un valor añadido. En el caso de Martin Amis y La invasión de los marcianitos resulta especialmente incomprensible porque aporta al autor, que digamos que es mucho más brillante que popular,…

Lee la reseña completa

Publicado el

10 libros recomendados para el Día del Libro

libros

10 libros recomendados para el Día del Libro Libros. Una pasión. Un nexo de unión entre las personas. Un viaje a un mundo imaginario. Un deseo como regalo. Una experiencia única cada vez que abrimos la primera página. Una mirada, un recuerdo, un olor que nos devuelve a la infancia, una historia que se queda clavada en el cuerpo. Así son los libros, y así es lo que podéis ver aquí cada vez que nos miráis desde el otro lado de la pantalla. Como no podía ser de otra manera, en Libros y Literatura estamos un año más para desear…

Lee la reseña completa

Publicado el

Lionel Asbo. El estado de Inglaterra

Lionel Asbo. El estado de Inglaterra

Lionel Asbo. El estado de Inglaterra, de Martin Amis Hay algo de adictivo en los villanos de la literatura. Será por su poco atractivo, sus defectos y sus excesos. La forma que tienen de adaptarse al texto, desfigurándose, amoldándose a veces mejor que los héroes a las palabras, encajando en los huecos. Me gustan que no sepan perder, que no sean políticamente correctos, que sean unos auténticos capullos, ególatras, incapaces de pensar en nadie más que en ellos mismos. Amorales, impulsivos, impredecibles y violentos. Sin aspiraciones más allá de una vida repleta de resentimientos y venganzas que les ayuden a…

Lee la reseña completa