Publicado el

Els 10 llibres que no esperaves regalar aquest Sant Jordi

Com encendre un drac apagat

Estem cansats de regalar sempre els mateixos llibres per Sant Jordi i, per aquesta raó, volem fer-te 10 recomanacions que no esperaves per regalar el dia del llibre i la rosa. Deu llibres punyents, tendres, divertits, actuals o intensos. Deu llibres per a deu lectors diferents. Estem segurs que més d’un serà el regal de Sant Jordi perfecte!   Com encendre un drac apagat, de Didier Lévy i Fred Benaglia. Editat per Libros del Zorro Rojo. Comencem pels més petits de la casa. La nostra primera recomanació és un àlbum infantil il·lustrat. Recordeu Salvatge, aquell impressionant àlbum d’Emily Hughes que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los imaginarios, de A. F. Harrold

Los imaginarios

A veces el márquetin funciona conmigo. «Una historia extraordinaria de amor, imaginación y amistad para fans de Roald Dahl y Neil Gaiman». «He tenido la suerte de descubrir de adulto el libro que me habría encantado leer de niño». ¿Qué queréis? Han dado en mi punto débil: Dahl y Gaiman son, en mi opinión, sinónimos de literatura infantil de calidad, y un libro que me hubiera cautivado de niña también me cautiva ahora. Lo sé, porque en el fondo no soy muy distinta y porque sigo buscando las emociones que los primeros cuentos que leí suscitaron en mí. Pese a…

Lee la reseña completa

Publicado el

20 Biografías que moverán el 2017

En género biográfico y autobiográfico, pese a haber existido siempre, vive hoy en día uno de sus mejores momentos. Aunque es la ficción la que suele copar la lista de los más vendidos, cada vez es menos extraño ver libros de este género en esas estanterías privilegiadas. Por eso os traemos aquí una lista variada de 20 biografías que moverán este 2017. Tenemos de todo; políticos, un buen puñado de músicos, actores… ¡incluso futbolistas! Empezamos, y por partida doble, con el personaje del que más se ha hablado en 2016, y que sin duda será del que más se hable…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mi amigo libro, de Kirsten Hall

Mi amigo libro

Estoy totalmente convencida de que el libro es el mejor amigo del hombre y por eso me da mucha pena que aún exista gente que no lo sepa. No concibo la vida sin los libros, sin su magia y todas las satisfacciones que nos aportan. Vivir es leer y leer es vivir. Quien no lee habitualmente no es consciente de todo lo que un libro significa. Si preguntara a los lectores qué simbolizan para ellos los libros, obtendría muchas respuestas diferentes, seguro. Pero siempre hay un denominador común y es que la palabra libro va siempre asociada a la felicidad,…

Lee la reseña completa

Publicado el

El universo en tu mano, Christophe Galfard

El universo en tu mano

Tenéis que leer este libro. Siento ser tan vehemente pero, si sentís un mínimo interés por el mundo que os rodea, tenéis que leerlo. Si sois de letras, tenéis que leerlo. Si sois de ciencias, también tenéis que leerlo. Si todavía tenéis un poquito de respeto por el niño que fuisteis y que se preguntaba por qué brillaban las estrellas, tenéis que leerlo, regalarlo, prestarlo y comprárselo a vuestros hijos, sobrinos o cualquier adolescente que tengáis a mano. Hasta aquí la recomendación apasionada. Ahora me preguntaréis, ¿pero por qué tenemos que leer el dichoso libro? No es una pregunta difícil.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mi primer Sony, de Benny Barbash

Mi primer Sony

Últimamente, sin yo buscarlo, he leído varios libros que trataban el judaísmo de algún modo. Ya os hablé de Una virgen imprudente y de Lamentaciones de un prepucio. No es que tengan mucho en común más allá del elemento judío, pero me resulta curioso. Mi primer Sony, el libro del que hoy os hablo, también nos habla sobre una familia de judíos. Y tampoco tiene mucho que ver con los otros. Cada uno tiene un argumento diferente, pero gracias a estas tres lecturas he aprendido bastante sobre el judaísmo, algo en lo que yo estaba bastante pez. No es que sea yo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Lamentaciones de un prepucio, de Shalom Auslander

Lamentaciones de un prepucio

¿No os ponen muy nerviosos esa clase de personas que usa constantemente frases del tipo “como yo siempre digo”? A mí sí. Me parece muy arriesgado sentar cátedra de esa forma. Es darse demasiada importancia. En fin, centrémonos en el libro que nos atañe. Como yo siempre digo, la religión me parece uno de los peores inventos de la historia. Creyentes del mundo, a mí no me miréis, yo no tengo la culpa de que todas y cada una de vuestras religiones hayan resultado ser un auténtico fracaso. ¿O me vais a decir que todas esas muertes y guerras por…

Lee la reseña completa

Publicado el

El mundo de la tarántula, de Pablo Carbonell

El mundo de la tarántula

Pablo Carbonell me cae bien. Me cae tan bien que no me importaría tomarme unas cañas con él, quedarme encerrada en un ascensor a su lado o hacer un viaje de ocho horas seguidas en el mismo coche. Sé que no me iba a aburrir, porque tiene cuerda para rato. También sé que sabría estar callado (nada de esos momentos incómodos que nombran en Pulp Fiction). Me gusta la gente que también sabe cuándo callarse. Y para escribir una autobiografía hay que callarse un tiempo y hacer un ejercicio de introspección bestial. Carbonell lo ha hecho y el resultado es…

Lee la reseña completa

Publicado el

Rayos, de Miqui Otero

Si os digo que espero cada nueva publicación de Blackie Books con las mismas ganas de que llegue el nuevo catálogo de Ikea o de que empiece la nueva temporada de The Walking dead podréis haceros una idea de mi devoción por esta editorial. ¿A qué se debe mi ateísmo camuflado en esta casi experiencia religiosa? Pues primero a que puestos a seguir una religión, la menda seguiría el Literaturismo, que me la acabo de inventar, pero suena bien. Y si el Literaturismo existiese sería polilibrista, of course. Y Blackie Books uno de sus profetas. Como ida de olla creo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Hurra, de Ben Brooks

Hurra

Vuelvo a Ben Brooks porque desde que leí Lolito (atraída por el nombre y por esa edición tan cortina de la abuela, tan sumamente vintage) decidí que iba a leer todo lo que este autor tan gamberro escribiera. Y no defrauda. “Hurra por la hermana que salta desde un aparcamiento de varias plantas y lleva ropa interior sin combinar. Hurra por imaginar un entierro al que van Harry Potter, las últimas vaquitas marinas y los dos Murakamis. Hurra por dormir hasta tarde, las cervezas para desayunar y los universos paralelos donde todo es un poco mejor (…)”. Estos son algunos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Peyton Place

Peyton Place, de Grace Metalious Pueblo pequeño, infierno grande, advierte la sabiduría popular, y Grace Metalious, la (malograda) autora de Peyton Place, hizo suya esa máxima. Fue así como dio vida a Peyton Place, una especie de Macondo de la trash lit norteamericana (que, en realidad, suena mejor y -creo- es más fiel a la realidad que “literatura basura”, cosa que no considero que sea Peyton Place, de lo contrario no estaría recomendándola aquí); si bien quizá es más correcto decir que es una especie de Saint Mary Mead, a juzgar por lo que allí nos aguarda. (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

Amigas con hijos

amigas con hijos

Amigas con hijos, de Monica Drake “Se me está despertando el instinto materno. Veo un niño y me dan ganas de tener uno”. Esta no es una frase sin sentido – o al menos, no pretendo que lo parezca – porque esa fue mi última noche de fiesta, mientras el alcohol llenaba nuestras gargantas, algún que otro cigarro iba consumiéndose en nuestros dedos, y la gente que nos rodeaba – a mis amigas y a mí – parecía a punto de entrar en ataque epiléptico por la música. ¿Cuándo – pensé yo – habíamos pasado de hablar de los tíos…

Lee la reseña completa