Publicado el

Mi verdadera historia, de Juan José Millás

Mi verdadera historia

Supongo que hacía mucho tiempo que no leía a Juan José Millás. Escucharlo sí, lo sigo en la radio algún día por las mañanas en el programa de Gemma Nierga, a la que por cierto  casi no le quedan días en la Ser, así que no estoy segura de si seguiré escuchando también a Millás como colaborador suyo ¡Lástima! Es curioso que algunos asociemos obras, o incluso a escritores, como “Premio Planeta” en un sentido un poco despectivo, pero con algunos autores no pasa, y desde luego no con éste incluso siendo tan premiado, pues tiendo en su haber, entre…

Lee la reseña completa

Publicado el

Desde la sombra, de Juan José Millás

Desde la sombra

Pocos autores hay en España que puedan presumir de tener un estilo tan marcado como el que tiene Juan José Millás. Sus novelas, revestidas de aparente sencillez, no dejan nunca de abordar temas tabú para el ser humano. El mundo millasiano, con su toque de irrealidad e ironía permite al autor adentrarse en temas profundos a los que no podría acercarse de un modo más ortodoxo. En Desde la sombra, la sinopsis no puede ser más apetecible. Damián ha perdido recientemente su trabajo, y un día en un mercadillo comete un pequeño robo. Para no ser descubierto se esconde en…

Lee la reseña completa

Publicado el

Infieles y adulterados: cuentos de adulterio

infieles y adulterados

Infieles y adulterados: cuentos de adulterio, de Juan José Millás ¿Alguna vez te han engañado? ¿Has sentido las dichosas mariposas en el estómago, te has enamorado como si fueras idiota, y después te has enterado que la mentira formaba parte de esa misma relación? Puede que, casi todos en esta vida, hayan sentido ese aguijonazo que supone darte cuenta que tu pareja, la persona que comparte contigo partes fundamentales de tu vida, ha visto a otra persona, se ha enamorado de otra persona o que, simplemente, ha descubierto en otro cuerpo sensaciones que no descubría en el tuyo. En cualquier…

Lee la reseña completa

Publicado el

10 libros recomendados para el Día del Libro

libros

10 libros recomendados para el Día del Libro Libros. Una pasión. Un nexo de unión entre las personas. Un viaje a un mundo imaginario. Un deseo como regalo. Una experiencia única cada vez que abrimos la primera página. Una mirada, un recuerdo, un olor que nos devuelve a la infancia, una historia que se queda clavada en el cuerpo. Así son los libros, y así es lo que podéis ver aquí cada vez que nos miráis desde el otro lado de la pantalla. Como no podía ser de otra manera, en Libros y Literatura estamos un año más para desear…

Lee la reseña completa

Publicado el

La mujer loca

La mujer loca

La mujer loca, de Juan José Millás Anoche tuve un sueño. Fue algo muy raro. Estaba yo tranquilamente frente a mi ordenador, abriendo el procesador de textos para escribir la reseña del último libro de Juan José Millás, cuando se me apareció ELLA. Sí, sí… era ELLA, no hay dudas; estaba frente a la mismísima reseña de La mujer loca. Enterita y terminada, con todos sus puntos, sus comas y sin una falta de ortografía en su anatomía. Cuando pensaba que no podría sorprenderme más, me empezó a hablar. Boquiabierto, me preguntó sobre el libro, si me lo había leído…

Lee la reseña completa

Publicado el

Articuentos completos

Articuentos

Articuentos completos, de Juan José Millás Reconozco que le tenía muchas ganas a este libro. Leo mucho, sí, pero también soy una fiel oyente de radio, y me gusta escuchar a Millás, me resulta simpático, incluso su forma de hablar es simpática, y eso que ustedes ya saben que no me gustaban mucho los relatos cortos o microrrelatos, que en este caso el autor llama “articuentos” y define como «crónicas del surrealismo cotidiano dosificadas en perlas». . Pero ya les voy pillando el sentido a este tipo de historias, y de estos en particular lo encontré en el primero, tenía…

Lee la reseña completa

Publicado el

El mundo

El mundo, de Juan José Millás

El mundo, de Juan José Millás El mundo ganó el premio Planeta 2007, y eso será suficiente para muchos para elegir el libro o para descartarlo. A los primeros sólo tengo que deciros que, si no lo habéis leído ya, vayáis corriendo a vuestra librería o biblioteca a pedirlo. Es una obra genial. A los segundos, probablemente no tendré otra opción de convenceros más que indicaros que también ha ganado el premio nacional de narrativa 2008; para los que no tenéis prejuicios, voy a justificaros mi punto de vista:   (más…)

Lee la reseña completa