Publicado el

El puñal

El puñal

El puñal, de Jorge Fernández Díaz «Tengo muchos nombres, pero en el ambiente me conocen como Remil. Es un chiste de la colimba que se hizo popular en Puerto Argentino. Yo era un dragoneante cruel de la infantería. ‘Hijo de remil putas’, me decía mi sargento mayor todas las mañanas, durante los entrenamientos. Era un elogio. Quedó Remil». Así se presenta Remil el personaje principal de esta novela del reputado periodista argentino Jorge Fernández Díaz (nada que ver con nuestro Ministro, por suerte). Ex combatiente en las Malvinas, trabaja para La Casita, una sección ultra confidencial dentro de los servicios…

Lee la reseña completa

Publicado el

Corazones desatados

Corazones desatados

Corazones desatados, de Jorge Fernández Díaz Un café humeante sobre el escritorio y la esperanza de que el teléfono no suene en ese momento. En el programa de radio del periodista argentino Jorge Lanata anuncian al Dr. Amor.  Desde que descubrí que se trata del periodista y escritor Jorge Fernández Díaz, es el momento en que no estoy para nadie. El grupo de periodistas debate un tópico que anuncia el dueño de ese segmento. Fernández Díaz pronuncia las palabras con la velocidad apropiada que parecen –después de escucharlo- deberían ser pronunciadas. Él seduce desde la temática, desde su reflexión, desde…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mamá

Mamá - jorge fernández díaz

Mamá, de Jorge Fernández Díaz   Todavía recuerdo esas tardes de verano cuando  era muy chica para salir a jugar sola o divertirme sin compañía. En esas tardes de calor, cuando Internet todavía no existía, solía ir en busca de mi abuela y así comenzaba el ritual  de entretenimiento que incluía juegos de cartas y  lecturas de cuentos (algunos de autores famosos, otros inventados por ella). Pero cuando los pasatiempos no eran suficientes para esta  niña inquieta, mi abuela sacaba de su ropero una caja cuadrada y chata que llevaba dentro recuerdos de la antigüedad. En la caja había innumerables…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los mejores libros del 2010

los-buenos-soldados

Nuestros mejores libros leídos en 2010   Finaliza un año y empieza otro. Muchas lecturas nos han acompañado a todos los miembros de Libros y Literatura en este año que ya se acaba. Un tiempo de negro sobre blanco donde hemos viajando por la imaginación de tantos autores, enriqueciéndonos con su escritura y haciéndonos con nuevos recuerdos que ahora se aprietan, se hacen cortos y se simplifican; que se resumen en emociones. Y las emociones, en instintos, en sonrisas y lágrimas, en añoranza y nuevos deseos. Deseos de nuevos recuerdos, de nuevos mundos, de nuevos libros. De un nuevo año 2011…

Lee la reseña completa

Publicado el

La hermandad del honor

La hermandad del honor

La hermandad del honor, de Jorge Fernández Díaz Era un día más en mi rutina diaria. Estaba sentada en el colectivo (bus), viajando desde la universidad. Tenía un asiento y también un libro nuevo: La hermandad del honor. Tomé el señalador y comencé a leer desde la página que había dejado. Este era un libro de relatos, de personajes a primera vista comunes, pero que guardan historias memorables. El relato que me tocaba leer era conmovedor: un hombre buscaba con desesperación a sus hijos. La madre se los había llevado y no los había visto nunca más. Leí cada palabra…

Lee la reseña completa