Publicado el

Cuentos clásicos para chicas modernas (Booktrailer)

Cuentos clásicos para chicas modernas, de Lucía Etxebarría Cenicienta punk, Caperucita negra, Sapos y culebras, los siete emonitos… una  revisitación muy cañera y actualizada de los cuentos clásicos sin pizca de ñoñería y con mucho ritmo y humor de la mano de la acerada escritura de Lucía Etxebarria y su hija de nueve años, Allegra, y con divertidas y jugosas ilustraciones de Olga de Dios.Caperucita, Blancanieves, la Bella Durmiente, la Princesa y el Guisante…

Lee la reseña completa

Publicado el

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs Pregunta: ¿qué es una mezcla de Roald Dahl y Los Goonies (1985)? Probablemente, la primera reacción sea el desconcierto. Si ustedes esperan unos cuantos segundos, pequeños minutos incluso, de seguro encontraran la respuesta un poco más abajo en esta reseña. Pero si son como yo, uno de esos lectores ávidos de respuestas inmediatas, a los que les pica la curiosidad por encima de todo y quieren saber antes que nadie por qué he empezado a hablar con esa pregunta, les diré lo siguiente: como si fueran dos caminos que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 111

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Libros y Novedades 111 Boletín de novedades. Noviembre 2012 – 30 El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs La flor roja, de Vsévolod Garshín Apuntes de un vendedor de mujeres, de Giorgio Faletti Bienvenidos a noviembre, el mes en el que el frío empieza a hacer estragos, y uno de los mejores planes es una manta y un buen libro. Por ello, os traemos este domingo una selección de novedades literarias para que encontréis calor dentro de sus relatos. En primer lugar, una de esas historias que ya desde su título nos atrae. Se trata de…

Lee la reseña completa

Publicado el

No somos los únicos que llevamos este estúpido apellido

no-somos-los-unicos-que-llevamos-este-estupido-apellido

No somos los únicos que llevamos este estúpido apellido, Maríe-Aude Murail Si han llegado hasta este libro por el nombre de la autora, Marie-Aude Murail, o por el título,  “No somos los únicos que llevamos este estúpido apellido”, o por la portada, ya ven, una Barbie buceando dentro de cuatro suculentos donuts perfectamente decorados con caramelitos de colores, o incluso por su contraportada, un mini-pastelito todo rosa, rosa, rosa, que contiene el siguiente texto:   “Ella es una pija engreída. Él, un caradura molón, y son medio hermanos. Acaban de enterarse de que tienen otros tres medio hermanos, dos feúchos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un hombre

un hombre

Un hombre, de Oriana Fallaci   Con trazo rápido, casi ilegible, después de la pregunta, anoté la respuesta. “Oriana Fallaci” decía el pequeño post- it en mi agenda. Quizás por lo que contaba, quizás por cómo lo hacía. No sé, el hecho es que el día que mi compañera de curso expuso su tarea supe que quería leer algún libro de la autora y sabía que a ese título no me lo iba a olvidar. Sabía que era difícil de conseguir pero esas vueltas que tiene la vida –tan inesperadas e inexplicables-mi compañera pasó a ser mi amiga y de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los mejores libros del 2010

los-buenos-soldados

Nuestros mejores libros leídos en 2010   Finaliza un año y empieza otro. Muchas lecturas nos han acompañado a todos los miembros de Libros y Literatura en este año que ya se acaba. Un tiempo de negro sobre blanco donde hemos viajando por la imaginación de tantos autores, enriqueciéndonos con su escritura y haciéndonos con nuevos recuerdos que ahora se aprietan, se hacen cortos y se simplifican; que se resumen en emociones. Y las emociones, en instintos, en sonrisas y lágrimas, en añoranza y nuevos deseos. Deseos de nuevos recuerdos, de nuevos mundos, de nuevos libros. De un nuevo año 2011…

Lee la reseña completa

Publicado el

Veva

Carmen Kurtz - Veva

Veva, de Carmen Kurtz Un libro original, divertido y emotivo en el que Veva cuenta todo lo que le ha sucedido en sus escasos nueve meses de vida.. Veva tiene nueve meses y va a contarnos, en primera persona y desde su particular punto de vista, todo lo que le ha sucedido en su corta vida.  ¿Un libro sobre un bebé que habla?  Como a veces peco de prejuicioso, estaba convencido de que me iba a encontrar con una historia algo tópica, del estilo de Mira quién habla, pero este título de Carmen Kurtz me ha sorprendido, y por más…

Lee la reseña completa

Publicado el

Nada y así sea

nada y asi sea

Nada y así sea, de Oriana Fallaci “Wake up call” lo llaman en inglés. En español, lo pondría como una bofetada en la cara, de esas que son necesarias para reaccionar pero que también duelen. Así sentí a Nada y así sea, el reportaje/diario sobre la Guerra de Vietnam de Oriana Fallaci. He leído libros de distintos tópicos desde que aprendí a leer hasta mis actuales 21 años. Entre ellos, ha habido libros sobre la situación crítica de una guerra. Pero ninguno me pareció tan extraordinario como este pequeño tesoro, olvidado en una tienda de libros usados. Son varias las…

Lee la reseña completa