Publicado el

La flor roja

La flor roja

La flor roja, de Vsévolod Garshín   Según un cruel dicho popular, cada pueblo tiene los dirigentes que se merece. Quiero pensar que eso no es cierto, pero, mientras le doy vueltas, se me ocurre si podría decirse que a cada pueblo le corresponde un cierto tipo de personaje literario, un personaje arquetípico que encarna sus debilidades, vicios y pecados más representativos. De nuevo, quiero creer que eso no es así, que a los españoles no tiene por qué representarnos el personaje del pícaro, que la mayoría de norteamericanos no se ven reflejados en el triunfador todopoderoso bajo el cual…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 111

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Libros y Novedades 111 Boletín de novedades. Noviembre 2012 – 30 El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs La flor roja, de Vsévolod Garshín Apuntes de un vendedor de mujeres, de Giorgio Faletti Bienvenidos a noviembre, el mes en el que el frío empieza a hacer estragos, y uno de los mejores planes es una manta y un buen libro. Por ello, os traemos este domingo una selección de novedades literarias para que encontréis calor dentro de sus relatos. En primer lugar, una de esas historias que ya desde su título nos atrae. Se trata de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los osos

lososos

Los osos, de Vsévolod Garshin   Pese a la notoriedad y el reconocimiento de los que disfrutó en su breve vida (Turguenev le consideraba su heredero literario y Tolstói le tenía en gran consideración, además del notable éxito de público del que gozó en vida y tras su temprana muerte) Garshin es hoy día uno de los autores más desconocidos de la época dorada de las letras rusas. Probablemente se deba tanto a lo escaso de su producción (marcada por su temprana desaparición, ya que se suicidó a los 33 años), como a que ésta se circunscribió a un género…

Lee la reseña completa