Publicado el

Libros y Novedades 111

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Libros y Novedades 111

Boletín de novedades. Noviembre 2012 – 30

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

La flor roja

Apuntes de un vendedor de mujeres

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares,
de Ransom Riggs

La flor roja,
de Vsévolod Garshín
Apuntes de un vendedor de mujeres,
de Giorgio Faletti

Bienvenidos a noviembre, el mes en el que el frío empieza a hacer estragos, y uno de los mejores planes es una manta y un buen libro. Por ello, os traemos este domingo una selección de novedades literarias para que encontréis calor dentro de sus relatos.

En primer lugar, una de esas historias que ya desde su título nos atrae. Se trata de “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” donde, a través de una fotos misteriosas, conoceremos lo cerca que está la imaginación de la verdad. Una novela de Ransom Riggs que viene de la mano de Noguer para que disfrutemos de ella y no podamos soltarla.

Para continuar, un relato escalofriante sobre la locura, y cómo la realidad puede traspasar la frontera de la ciencia ficción en la mente de un hombre. Una magnífica historia de la mano de Nevsky Prospects que nos hará pensar y reflexionar, gracias a la prosa de Vsévolod Garshín, de la que seguro se oirá hablar por mucho tiempo.

Terminamos, sólo por hoy, para presentaros “Apuntes de un vendedor de mujeres”. Una historia épica ambientada en la Italia del lujo y la opulencia donde unos personajes atormentados nos permiten vivir un relato inquietante y lleno de la crudeza que sólo Giorgio Faletti puede alcanzar. Una novela que gracias a la editorial Anagrama llega hasta nuestras manos.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]


Libros recomendados

 

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Narrativa extranjera
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
de Ransom Riggs

Editorial: Noguer
Páginas: 416
ISBN: 978842790031

Sinopsis:

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Además, os dejamos el espectacular book trailer del libro, para que vayáis abriendo boca:


La flor roja

Narrativa extranjera
La flor roja
de Vsévolod Garshín

Editorial: Nevsky Prospects
Páginas: 80
ISBN: 9788493824624

Sinopsis:

La flor roja es un libro que has de leer con calma, no solo por el argumento sino por las bellísimas ilustraciones con las que Sara Morante lo embellece página a página.

Un enfermo “mental” es internado en un hospital psiquiátrico, allí se obsesiona con tres flores rojas, amapolas, ellas son el mal y debe hacerlas desaparecer. Este es el objeto de su vida, este es su objetivo….hacer desaparecer la flor que para él representa el mal y la muerte de toda la humanidad.

Con un estilo propio de los clásicos de la literatura Rusa, Vsévolod Garshín, nos relata el que fuera  su propio destino, puesto que, los últimos años de su vida estuvo encerrado en varios hospitales psiquiátricos, echo que no empequeñece su grandeza como escritor.

Aquí podéis ver una de las imágenes realizadas por Sara Morante para ilustrar La flor roja, por las que ha obtenido el Premio Euskadi 2012:

La flor roja, ilustrado por Sara Morante


Apuntes de un vendedor de mujeres

Narrativa extranjera
Apuntes de un vendedor de mujeres
de Giorgio Faletti

Editorial: Anagrama
Páginas: 392
ISBN: 9788433978486

Sinopsis:

1978. Mientras Italia vive los dramáticos días del secuestro de Aldo Moro, una Milán dominada por los conflictos políticos y el crimen organizado se prepara para convertirse en la ciudad de moda de los años 80. En este mundo de restaurantes de lujo, discotecas, garitos clandestinos y cabarés, hace sus negocios un hombre enigmático al que todos conocen como Bravo. Trabaja con mujeres. Las vende. Su existencia es una larga noche insomne que pasa en compañía de desesperados. La aparición inesperada de una chica, Carla, revive dolorosamente sensaciones que Bravo creía olvidadas para siempre. Pero marca también el principio de una pesadilla en la que se verá perseguido al mismo tiempo por la policía, los servicios secretos, el crimen organizado y las Brigadas Rojas.

La crítica ha dicho:

«La novela más hermosa de esta temporada, y tal vez en mucho más tiempo» (Giovanni Pacchiano, Il Sole 24 Ore).

«El más grande de los escritores italianos sigue llamándose Faletti… Os sorprenderá, os dejará sin aliento, os conmoverá» (A. D’Orrico, Corriere della Sera).

«Un thriller explosivo pero también sutil, escrito por uno de los nuevos maestros mundiales del género. Una lectura apasionante» (Scott Turow).

Además, os dejamos un fragmento del libro para que podáis disfrutarlo igual que nosotros:

http://www.anagrama-ed.es/PDF/fragmentos/PN_818.epub

http://anaya.es/catalogos/capitulos_promocion/LG00149801_9999983754.pdf

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *