Publicado el

Libros educativos 4

Libros educativos para descubrir el mundo 4

libros-educativosSi nos juntáramos varias personas y les preguntáramos por lo mismo, ninguno respondería de la misma manera. Por ello, hay que tener claro que en nuestra vida, nos encontraremos con gente que piensa, siente y vive de diferente manera. Pero, siendo pequeños, ¿cómo podemos darnos cuenta de que pueden existir más de una verdad? Sin duda, los libros nos acompañan en ese camino que es la infancia, que nos lleva por una juventud hasta una desequilibrada adolescencia donde necesitamos más respuestas a nuestras preguntas. Por ello, os proponemos este fin de semana una selección de Libros Educativos para que podáis enseñar a los más pequeños cómo son los sentimientos por dentro, cómo puede ser su vida cotidiana, sus costumbres, rodeados de gente semejante a ellos o, por el contrario, con gente diferente, que pueden tener en su vida problemas, vivencias que, siendo como somos, debemos comprender, respetar, y ayudar a que convivan con nosotros de la mejor forma posible. Todo un mundo de verdad y tolerancia que, de seguro, los niños y niñas de la casa nos agradecerán cuando sean más mayores.

Un libro sobre los sentimientos, una enciclopedia sobre la vida diaria de la gente y una historia sobre lo que significa tener dos papás distanciados a los que les llega el amor por separado.

¡Disfrutadlos!

 

como-te-sientes

Título. ¿Cómo te sientes?

Autor: Anthony Browne

Editorial: Kalandraka

Género: Álbum ilustrado

ISBN: 9788492608089

Páginas: 28

Edad: 3 -5 años

¿Cuántas formas hay de sentirse? En el mundo de los niños pequeños, es como si nos viniera a la cabeza, únicamente, la palabra felicidad. Pero, ¿qué sucedería si no fuera así?como-te-sientes-1 ¿qué pasaría si enseñáramos a nuestros enanos, a esas personitas que corretean por el pasillo y juegan hasta cansarse, que pueden sentir otras cosas en su interior? Kalandraka nos enseña que más allá de una sonrisa, más allá de una lágrima que aparece furtiva por las cuencas de nuestros ojos, mucho más allá de los temblores que nos produce algo que nos asusta, se encuentra agazapada una palabra, un sentimiento, una sensación a la que podemos poner nombre y con la que podemos convivir sin preocupaciones. A lo largo de nuestra vida sentimos infinidad de cosas. ¿Por qué, entonces, tenemos miedo a ponerles nombre? Anthony Browne nos permite conocer un mundo de emociones único, pero a la vez universal, en el que sentirnos como deseemos es una de las mejores libertades que podemos crear. Porque al final, la galaxia de los sentimientos es enorme, se expande, y es nuestro pequeño cuerpo el que debe sostenerlas, vivirlas, hacerlas suyas para que, en un futuro, podamos saber que, eso que nos sucede por dentro, tiene un nombre, es real, para después seguir caminando poco a poco, sin remordimientos, para construir gracias a ellos un mundo mejor fuera y, sobre todo, dentro de nosotros.

Título: Mi vida cotidianami-vida-cotidiana

Autora: Marguerite Courtieu

Ilustradora: Charlotte Roederer

Editorial: SM

Género: Enciclopedia

ISBN: 9788467552188

Páginas: 80

¿Y si, después de haber aprendido cómo te sientes, te propongo aprender qué es lo que te rodea? ¿Te unes conmigo en este viaje por las cosas que verás más adelante? SM nos enseña aquellas cosas que damos por hecho que tenemos que saber, pero a las que no prestamos la debida atención. Una pequeña enciclopedia en la que descubriremos mi-vida-ciotidiana-1la familia y lo importante que es mantenerse unidos, pero también el colegio mientras juegas con tus compañeros de todo el mundo, las aventuras que puede depararnos la ciudad y sus calles, jardines, y de cuántas cosas podemos disfrutar mientras viajamos alrededor del mundo o simplemente al lado de nuestra casa. Todo un mundo que permanece desconocido, que creemos que siempre ha estado ahí y al que no le damos la importancia que se merece y que, sin duda, la tiene. Porque, ¿acaso nos enseñan de pequeños que un viaje puede ser una gran aventura? ¿recordáis si alguna vez un paseo por una gran ciudad se convirtió en un regalo? Cuando somos pequeños, todo es una novedad, todo es algo nuevo que nos sorprende, y poder comprender que aquello que vivimos es especial, es algo que puede que no encontremos en otra parte. Aunque, como siempre, libros como “Mi vida cotidiana” nos enseñan que, no hay que ir muy lejos para buscar lo que realmente nos hace ser felices, nos divierte o nos asombra. Simplemente hay que buscarlo ahí dentro, sí, donde todos estáis pensando, para que después podamos compartir con los nuestros lo bien que nos sentimos por poder compartirlo con ellos.

cuando-se-iran-estosTítulo: ¿Cuándo se irán estos?

Autor: Ure Krause

Editorial: Juventud

Género: Cuento ilustrado

ISBN: 9788426138262

Páginas: 28

Pero, a veces, cuando nos damos cuenta de lo que la realidad nos depara, podemos no sentirnos agradecidos. No entendemos lo que sucede, no podemos verle el lado positivo a una situación que nos golpea. Porque, ¿acaso estamos preparados para la palabra divorcio? Cuando nos damos cuenta que nuestros padres ya no se quieren, es como sicuando-se-iran-estos-1algo dentro de nosotros viajara a cada una de las casas, repartiendo el cariño a partes iguales, e intentando rellenar ciertos huecos que se habían quedado vacíos. Por ello, una historia como “¿Cuándo se irán estos?” nos muestra que, a pesar de que el amor ya no reine en una casa conjunta, puede hacerlo por separado. Y no hay nada de malo en ello, porque en realidad puede suponer un nuevo mundo por descubrir que, aunque suene raro, puede ser todavía más divertido. Gracias a Editorial Juventud nos damos cuenta que el amor aparece en los momentos más insospechados, que nuestros padres son seres humanos que se merecen vivir una vida llena de felicidad, y que nosotros, como niños que observan una altura inferior, con los ojos vidriosos, podemos encontrar en ellos una fuente de diversión inmensa. Porque aunque ellos ya no estén juntos, nos siguen queriendo. Porque aunque ellos vivan separados, eso no implica que nos hayan olvidado. Y porque a pesar de todo, es posible que recuperen el amor y nosotros seremos parte importante de ello. Puede que, incluso, la más importante.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *