Publicado el

Tres actos y dos partes

Tres actos y dos partes

Tres actos y dos partes, de Giorgio Faletti “Siempre he sido un hombre solitario. Ahora soy un hombre solo. No pensé que con el tiempo notaría la diferencia”. Silvano Masoero. Si hoy mismo alguien me preguntara por mis tres libros favoritos, creo que no tendría dudas en incluir Yo mato, de Giorgio Faletti. Leído en 2008, aún recuerdo muchas de las sensaciones que me dejó su lectura. Las más de 600 páginas me duraron un suspiro, absorbido por las andanzas de Jean-Loup, uno de los protagonistas más importantes de ese magnífico libro. Por eso me cuesta tanto reconocer que, seis…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 176

Tres actos y dos partes

Boletín de novedades. Febrero 2014 – 7 Foto movida, de Miguel Mena Tres actos y dos partes, de Giorgio Faletti Contra aquellos que nos gobiernan, de Lev Tolstói  Esperamos que os gusten. (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

Especial “Los mejores libros de 2012 según el equipo de Libros y Literatura”

Cartas del verano de 1926

Especial “Los mejores libros de 2012 según el equipo de Libros y Literatura” Si este fin de semana os ofrecíamos la lista con los mejores libros de 2012 y los de 2013 según las editoriales, el equipo de redactores de Libros y Literatura no ha querido ser menos y ha decidido elaborar su propia lista de libros imprescindibles publicados durante este año. Pensaréis que nos hemos vuelto locos con tanta lista. No, amigos: estamos locos, ¡pero por los libros! No ha sido tarea fácil para cada uno de nosotros escoger su mejor lectura, entre tantas reseñas interesantes que os hemos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Apuntes de un vendedor de mujeres

Apuntes de un vendedor de mujeres

Apuntes de un vendedor de mujeres, de Giorgio Faletti ¿Recuerdan ustedes la película “El golpe” (1973)? En caso afirmativo, y de que les gustara, están de suerte, este libro les encantará. En caso negativo, les invito a que acompañen la lectura con el visionado de dicha película, sin duda, no se sentirán defraudados ni por la historia que acompaña a esta novela ni por las imágenes de la película (además, Robert Redford en su época dorada siempre es sinónimo de acierto). Les hablo de cine antes que de libros porque no nos encontramos ante una novela normal y corriente. Sin…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 111

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Libros y Novedades 111 Boletín de novedades. Noviembre 2012 – 30 El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs La flor roja, de Vsévolod Garshín Apuntes de un vendedor de mujeres, de Giorgio Faletti Bienvenidos a noviembre, el mes en el que el frío empieza a hacer estragos, y uno de los mejores planes es una manta y un buen libro. Por ello, os traemos este domingo una selección de novedades literarias para que encontréis calor dentro de sus relatos. En primer lugar, una de esas historias que ya desde su título nos atrae. Se trata de…

Lee la reseña completa