Publicado el

Alcohol de quemar

alcohol de quemar

Alcohol de quemar, de Miguel Mena Título: Alcohol de quemar Autor: Miguel Mena Editorial: Tropo Paginas:169 ISBN: 9788496911734 Alcohol de quemar ha resultado una lectura muy especial. Mucho. Esto suele pasar cuando Miguel Mena une a su talento narrador el buen hacer del periodismo cercano, la memoria, y sobre todo su capacidad para ponerse en el lugar del otro, y tener, como decíamos en aquel otro libro, Piedad. Y eso es lo que hace Miguel Mena en Alcohol de quemar, se pone en la piel de un chaval que nos contará en primera persona como sus padres, su abuela y…

Lee la reseña completa

Publicado el

Foto movida

Foto movida

Foto movida, de Miguel Mena Título: Foto movida Autor: Miguel Mena Editorial: Suma de Letras Año: 1914 Páginas: 313 ISBN: 9788483656297 No hace mucho les hablaba de “Todas las miradas del mundo”, de Miguel Mena, un libro que, de la mano del Inspector Mainar, nos llevaba a la España de 1982. Sí, el año del mundial, del naranjito, del triunfo socialista, y desgraciadamente el año de la colza, y también uno más dentro de los muchos vividos respecto al terrorismo de ETA. El 82 me resultaba un año familiar. Ahora en “Foto Movida”, Mena, una vez más con la presencia…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 176

Tres actos y dos partes

Boletín de novedades. Febrero 2014 – 7 Foto movida, de Miguel Mena Tres actos y dos partes, de Giorgio Faletti Contra aquellos que nos gobiernan, de Lev Tolstói  Esperamos que os gusten. (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

Todas las miradas del mundo

Todas las miradas del mundo, de MIguel Mena Miguel Mena es muchas cosas, pero yo siempre he pensado que es sobre todo un gran comunicador. Como todos sabéis, Miguel Mena es periodista, locutor de radio, escritor, poeta, ciclista, fotógrafo,  …He leído varias cosas de Mena, desde literatura juvenil muy entretenida como “Bendita calamidad”, novela negra y hasta un libro tan atípico, inclasificable y absolutamente recomendable como “Piedad”. El último libro de este el autor, “Todas las miradas del mundo”, nos lleva a un tiempo pasado, 1982. Poco más de treinta años nos separan de ese perfecto retrato social que nos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Piedad

piedad

Piedad, de Miguel Mena   Si entendemos PIEDAD como el afecto hacia una persona desgraciada o que padece, creo que el autor hace en este libro un gran ejercicio de piedad; ha sabido ponerse en el lugar del que sufre, y me da la sensación de que es capaz de sufrir con él; pero como aquí hablamos de literatura, lo que más me ha llamado la atención es la forma en que transmite esa sensación de PIEDAD en todos sus relatos o cuentos a través del dolor y el sufrimiento propio y ajeno. He conocido al Miguel Mena escritor a…

Lee la reseña completa