Publicado el

Especial “Los mejores libros de 2012 según el equipo de Libros y Literatura”

Cartas del verano de 1926

Especial “Los mejores libros de 2012 según el equipo de Libros y Literatura” Si este fin de semana os ofrecíamos la lista con los mejores libros de 2012 y los de 2013 según las editoriales, el equipo de redactores de Libros y Literatura no ha querido ser menos y ha decidido elaborar su propia lista de libros imprescindibles publicados durante este año. Pensaréis que nos hemos vuelto locos con tanta lista. No, amigos: estamos locos, ¡pero por los libros! No ha sido tarea fácil para cada uno de nosotros escoger su mejor lectura, entre tantas reseñas interesantes que os hemos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los desorientados

Los desorientados

Los desorientados, de Amin Maalouf Es curioso cómo se separan los caminos entre las personas. Conocí, literariamente hablando, a Amin Maalouf en 2004. Con “León el africano” disfruté tanto que, al terminarlo, me prometí seguir manteniendo la “amistad” con el escritor libanés. Por avatares de la vida, no me he vuelto a encontrar con él; ni siquiera tuve la tentación de leerle cuando me enteré que le dieron, merecidamente, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2010. Sin embargo, hace unos pocos días me encontré con el último de sus libros en mis manos, “Los desorientados”, y gracias…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 110

Un viaje entre gitanos

Libros y Novedades 110 Boletín de novedades. Octubre 2012 – 29 Un viaje entre gitanos, de Emmanuel Guibert Los desorientados, de Amin Maalouf   Una canción casi olvidada, de Katherine Webb Acabamos el mes de octubre, pero como buenos amantes de los libros que somos, os ofrecemos como cada domingo las últimas novedades literarias que nos han llegado y que, muy pronto, podréis ver reseñadas en el blog. En primer lugar, os presentamos “Un viaje entre gitanos”, que la editorial Sins Entido nos trae para endulzarnos los días con una buena novela gráfica. Un viaje que recorreremos de la mano…

Lee la reseña completa