Publicado el

Libros y Novedades 110

Un viaje entre gitanos

Libros y Novedades 110

Boletín de novedades. Octubre 2012 – 29

Un viaje entre gitanos

Los desorientados

Una canción casi olvidada

Un viaje entre gitanos,
de Emmanuel Guibert

Los desorientados,
de Amin Maalouf
 
Una canción casi olvidada,
de Katherine Webb

Acabamos el mes de octubre, pero como buenos amantes de los libros que somos, os ofrecemos como cada domingo las últimas novedades literarias que nos han llegado y que, muy pronto, podréis ver reseñadas en el blog.

En primer lugar, os presentamos “Un viaje entre gitanos”, que la editorial Sins Entido nos trae para endulzarnos los días con una buena novela gráfica. Un viaje que recorreremos de la mano del autor Emmanuel Guibert donde descubriremos la vida de uno de los pueblos más desconocidos para el mundo: el romaní. Una gran oportunidad para aprender algo diferente, en un formato diferente.

Para continuar, os traemos uno de esos retornos literarios esperados por todos. Se trata de la nueva novela del escritor Amin Maalouf que, de la mano de Alianza, nos traslada en uno viaje de vuelta a los orígenes donde, a pesar de que nada haya cambiado, nos encontraremos buscando aquello que todos nosotros necesitamos para vivir. Una de esas historias que cautivan de principio a fin y que, de seguro, nos acerca más todavía a uno de los mejores autores de este siglo.

Terminamos, sólo por hoy, para presentaros “Una canción casi olvidada” de Katherine Webb. En ella, encontraremos uno de esos relatos de toda una vida, y desvelaremos un secreto perdido hace años que, para nuestro interior, cambiará todo lo que sabíamos de los personajes. Una cautivadora historia que Lumen nos ofrece para que podamos disfrutar de un gran momento entre sus páginas.

 


Libros recomendados

 

Un viaje entre gitanos

Novela gráfica
Un viaje entre gitanos
de Emmanuel Guibert

Editorial: Sins Entido
Páginas: 96
ISBN: 9788415530114

Sinopsis:

Después de obras como “El fotógrafo” y “La guerra de Alán“, Emmanuel Guibert firma este reportaje gráfico basado en la experiencia del periodista y fotógrafo Alain Keler, que durante 10 años recorrió Europa en su viejo Skoda para contar la historia del pueblo romaní, probablemente uno de los pueblos más castigados de Europa. Perseguidos por los albanokosovares, estigmatizados por los neonazis de la República Checa, y en la mayoría de países europeos, rechazados por la sociedad, los romaníes son el hilo inductor de esta obra que refleja un modelo de humanismo y de amistad.

La publicación en Francia de “Un viaje entre gitanos” coincidió con la orden del gobierno de Nicolás Sarcozy de desmantelar todos los campamentos de gitanos existentes en todo el territorio francés.

Os dejamos una muestra de lo que podréis encontrar en esta vital e imprescindible historia:

Un viaje entre gitanos

Los desorientados

Narrativa extranjera
Los desorientados
de Amin Maalouf

Editorial: Alianza
Páginas: 528
ISBN: 9788420608891

Sinopsis:

“Perdemos la memoria de las palabras, pero no la memoria de las emociones.”

Una llamada inesperada lleva a Adam, un profesor árabe de Historia, a regresar a su tierra natal después de veinticinco años de exilio. Todo sigue igual, no ha pasado el tiempo por los lugares que frecuentó. Aquel “paraíso perdido” de la montaña blanca va asociado a los nombres de sus amigos de juventud, el Círculo de los Bizantinos, que pretendían cambiar el mundo y fueron ellos los que terminaron cambiando por una guerra que los separó y llevó a cada uno por distintos caminos. Pero quién es él para juzgarlos cuando vivió un exilio “dorado” mientras ellos se vieron abocados a una situación sin elección posible. Con la ayuda de la siempre bella y rebelde Semiramis, Adam intenta reunirlos. A los que quedan vivos. “Los desorientados” es la novela más esperada del autor de “León el Africano“. Quizá la más personal y emotiva. La que condensa su manera de ser, de pensar. La clave de todas las ideas que ha volcado en sus obras. Un “regreso” literario a su país natal, un lugar indeterminado, un no lugar que se convierte en una reflexión universal sobre la amistad, el amor, la memoria, el exilio, la identidad y la necesidad de tender puentes entre Oriente y Occidente, siempre presentes en su escritura.

“Más vale equivocarse en la esperanza que acertar en la desesperación.”

Disfrutad del primer capítulo, mientras nosotros vamos desgranando la reseña:

http://anaya.es/catalogos/capitulos_promocion/LG00149801_9999983754.pdf


Una canción casi olvidada

Narrativa extranjera
Una canción casi olvidada
de Katherine Webb

Editorial: Lumen
Páginas: 560
ISBN: 9788426421159

Sinopsis:

Una atmósfera perturbadora, unos personajes que se desvelan de a poco y una escritura que envuelve al lector: he aquí el secreto de una novela destinada al éxito.

Zach Gilchrist es un cuarentón que ha tocado fondo. Al borde de la ruina económica y emocional, lo único que le queda es su pasión por el arte de Charles Aubrey, un conocido pintor al que su abuela presumía de haber conocido en los años treinta durante unas vacaciones en Dorset. Dispuesto a contar la verdadera historia de Aubrey, Zach viaja hacia las costas escarpadas de la región para seguir la pista del artista. Es ahí, entre brumas y acantilados, donde Zach conoce a Dimity, una mujer mayor y algo extravagante, que tiene mucho que contar. Sentado en la cocina de Dimity, Zach escucha y vuelve atrás en el tiempo, a cuando la anciana era aún una chiquilla y vivía en una chabola con su madre, conocida por ser la bruja del pueblo, mientras Aubrey y su familia descansaban en una mansión cercana. Así, poco a poco, el hombre llega a descubrir un hecho oculto durante años, un secreto y una obsesión que han marcado para siempre la vida de esa mujer y la de todos quienes rodearon a Aubrey.

Os dejamos un adelanto en forma de booktrailer:

 

http://anaya.es/catalogos/capitulos_promocion/LG00149801_9999983754.pdf

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *