Publicado el

Logicomix

logicomix

Logicomix, de Christos H. Papadimi y Apostolos Doxiadis No me interesan nada las matemáticas, pero nada de nada, y a pesar de ello hice el bachiller con ellas incorporadas, quizás para que nunca dejasen de formar parte ni de mi vida ni de mis sueños, de los peores, ¡claro! Tras mis estudios de Derecho pensé que nunca más tendría que pensar en ellas, pero mi reciente interés por los cómics, ha hecho que mis amigos me consigan cosas realmente interesantes y sobresalientes, como Logicomix, esta novela gráfica escrita por Apostolos Doxiadis, nacido en Brisbane (Australia) en 1953, aunque  por el…

Lee la reseña completa

Publicado el

Miércoles

Miércoles, de Juan Berrio Hacía algún tiempo que no leía, y en este caso también puedo añadir, veía, una historia normal y corriente pero feliz. Y leerla y compartirla con la familia y amigos durante un fin de semana en el que la diversión y la fiesta han estado presente de forma constante ha sido toda una gozada. Tanto por el fondo como por el diseño tan elegante y atractivo que le ha dado la editorial. Y es que esta ha sido una novela gráfica que he podido compartir con todos, desde un chavalillo de 6 años hasta el más…

Lee la reseña completa

Publicado el

GABO. Memorias de una vida mágica

gabo

Guionista: Óscar Pantoja Ilustradores: Miguel Bustos, Felipe Camargo Rojas, Tatiana Córdoba y Julián Naranjo Verán, yo que siempre me intereso tanto por la vida de los autores, nunca me he interesado por la de Gabriel García Marquéz. Sí por sus libros, claro, que por obligación o devoción son muchos los que he leído. Y sí, se que para muchos puedo acabar de decir un sacrilegio o directamente una blasfemia, pero así ha sido, y con ustedes siempre soy sincera. No se me asusten, lo que quiero decir es que la mayor parte de los lectores llegamos en secundaria a Gabriel…

Lee la reseña completa

Publicado el

Interiorae

Interiorae

Interiorae, de Gabriella Giandelli Los días pasan, y nosotros no nos percatamos de que vivimos en un mundo rodeado de personas, de gente que tiene historias guardadas en su interior, y que en el momento en el que salen a la luz, pueden desbaratarlo todo. Millones y millones de cerebros que se mueven a un mismo compás, pero que sin embargo piensan diferentes. Y nosotros, curiosos como somos, a veces nos gustaría poder mirar por la rendija de la cerradura de las casa ajenas, para saber de primera mano qué es lo que sucede en aquella casa donde las persianas…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 124

De repente llaman a la puerta

Boletín de novedades. Nº 124. Febrero 2013 De repente llaman a la puerta, de Etgar Keret Interiorae, de Gabriella Giandelli Noches de guardia, de Paula Roc Febrero, un mes que en algunas partes ha estado pasado por agua, en otras más soleado, pero con mucho frío. ¿Y qué mejor solución que una buena taza de una bebida humeante, una manta y la compañía de un buen libro? Por ello, nosotros os proponemos algunas de las novedades que tenemos entre nosotros en este boletín de novedades que os ayudarán a entrar en calor y a pensar en esos compañeros que ya querríais tener…

Lee la reseña completa

Publicado el

Harvey

harvey

Harvey, de Hervé Bouchard Ilustrado por  Janice Nadeau ¿Quién nos mira a través de esas cuencas vacías? ¿Qué recuerdos nos deja esa figura que permanece tumbada, recostada sobre el acolchado de una cama extraña en la que no puede verse? Y, ¿qué imagen nos deja, a los que nos quedamos, a los que intentamos encontrar el rastro que ha dejado la persona que antes conocíamos, ver a través de esos ojos cerrados que ya no nos mirarán nunca más? Porque en la muerte todos somos invisibles, todos nos podemos perder buscando la última mirada, la última fotografía que hacerle con…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un viaje entre gitanos

Un viaje entre gitanos

  Un viaje entre gitanos, de Keler, Guibert y Lemercier   Un día de verano, cuando tenía diez o doce años, mis padres me dieron unos duros para montarme en los autos de choque que había por las fiestas del pueblo. Allí fui yo tan contento dispuesto a darme trompazos con todo quisqui. Compré las fichas y me puse a esperar a que sonara la sirena y se pararan los coches, cuando se acercó a mí un niño gitano. Debía de tener 4 ó 5 años, iba descalzo y sin camiseta. ¿Me das una ficha?, me preguntó no sin cierta…

Lee la reseña completa

Publicado el

Tokyo Sanpo

tokyo-sanpo

Tokyo Sanpo, de Florent Chavouet A la pregunta, “¿conocen ustedes Tokio?”, respondan afirmativa o negativamente. Si son del  primer grupo, y tienen en sus cámaras de fotos mucho por revelar, enhorabuena, este libro les encantará porque les hará recordar un viaje extraordinario. Pero si son ustedes del segundo grupo, qué quieren que les diga, si están ustedes interesados en conocer la ciudad, o al menos tienen pensado visitarla, les advierto que se dejen de guías con mucha letra y poca foto (o viceversa) y se hagan con esta guía ilustrada con anotaciones varias que son, cómo definirlas, algo así una…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 110

Un viaje entre gitanos

Libros y Novedades 110 Boletín de novedades. Octubre 2012 – 29 Un viaje entre gitanos, de Emmanuel Guibert Los desorientados, de Amin Maalouf   Una canción casi olvidada, de Katherine Webb Acabamos el mes de octubre, pero como buenos amantes de los libros que somos, os ofrecemos como cada domingo las últimas novedades literarias que nos han llegado y que, muy pronto, podréis ver reseñadas en el blog. En primer lugar, os presentamos “Un viaje entre gitanos”, que la editorial Sins Entido nos trae para endulzarnos los días con una buena novela gráfica. Un viaje que recorreremos de la mano…

Lee la reseña completa