Publicado el

Libros y Novedades 124

De repente llaman a la puerta

Boletín de novedades. Nº 124. Febrero 2013

De repente llaman a la puertaInterioraeNoches de guardia
De repente llaman a la puerta,
de Etgar Keret
Interiorae,
de Gabriella Giandelli
Noches de guardia,
de Paula Roc

Febrero, un mes que en algunas partes ha estado pasado por agua, en otras más soleado, pero con mucho frío. ¿Y qué mejor solución que una buena taza de una bebida humeante, una manta y la compañía de un buen libro? Por ello, nosotros os proponemos algunas de las novedades que tenemos entre nosotros en este boletín de novedades que os ayudarán a entrar en calor y a pensar en esos compañeros que ya querríais tener con vosotros: los libros

Comenzamos con una colección de relatos de la mano de Etgar Keret que nos trae Siruela, y con el que podremos pasar de la carcajada a la aparición de una lágrima rebelde, con esta serie de cuentos breves que todo buen amante de la lectura no puede dejar pasar por alto. Una oportunidad única para descubrir a este autor en este titulo tan sugerente, “De repente llaman a la puerta”

Seguimos con una novela gráfica sorprendente, una revelación como lo es Gabriella Giandelli que nos descubre en su “Interiorae” un mundo donde se mezcla la realidad y lo onírico, en un ejercicio de maestría a la hora de contar historias que todos conocemos. Una obra gráfica imprescindible que Sins Entido nos trae para que entendamos de una vez que en este mundo no todo está dicho.

Y para terminar, una novela sobre los entresijos de un hospital, de la mano de una MIR que decide dar un vuelco a su situación y cambiar de lugar, de conocidos, en definitiva, de vida. Paula Roc nos trae una historia con muchas historias dentro. Un perfecto mosaico de personajes como lo es “Noches de guardia” que Destino ha preparado para que veamos por dentro uno de los lugares más, y a la vez menos, conocidos por todo el mundo.

LIBROS RECOMENDADOS

De repente llaman a la puertaNarrativa breve
De repente llaman a la puerta
de Etgar Keret

Editorial: Siruela
Páginas: 208
ISBN: 9788498418354

Sinopsis:

“Cuéntame un cuento o te mato. Cuéntame un cuento o me muero.” Así arranca la nueva colección de relatos de Etgar Keret: con una amenaza para calmar nuestra sed de historias y poder sobrellevar el día a día en este loco mundo, en el que la cara y la cruz se enfrentan continuamente, como en una banda de Moebius.
En los 38 cuentos de De repente llaman a la puerta (publicado por Siruela en castellano y por Proa en catalán), hay muchos ejercicios útiles para aprender a entender otra vida, la soledad, la muerte, la violencia y el índice de Bolsa. Lleno de situaciones absurdas, de humor, de tristeza y compasión, esta colección de Etgar Keret, calificado de «genio» por New York Times, lo confirma como uno de los escritores más originales de su generación.
En Estados Unidos, De repente llaman a la puerta ha sido seleccionado como uno de los mejores libros de 2012 en las listas de: Amazon, Book Riot, HuffPo, Salon, SF Chronicle, TimeOut NY y World Literature Today.

De él se ha dicho:

“El mejor libro de Keret hasta ahora, el más divertido, oscuro y conmovedor. Es tentador decir que estas historias son las más kafkianas, pero en realidad son sus más keretescas.” (Jonathan Safran Foer)
“Sus cuentos pueden compararse con fuentes tan diversas como Franz Kafka, Kurt Vonnegut y Woody Allen… Keret es un escritor muy divertido e ingenioso y en ocasiones profundo.”(Kirkus Reviews)
“Un escritor brillante, completamente diferente a cualquier otro escritor que yo conozca. La voz de la nueva generación.” (Salman Rushdie)
“Etgar Keret es un genio. Una poderosa y turbadora voz.” (New York Times).
“Esta colección de cuentos derrocha imaginación. Etgar Keret es un gran escritor de cuentos cuyo trabajo es incluso mejor porque es divertido. Las historias son experimentos mentales. ¿Y si?, preguntan. ¿Por qué no? ¡Que diablos! Como todo arte, son patrones repetitivos, barrocos, que irradian reflexiones sobre el caos y la aleatoriedad de lo cotidiano.” (The Guardian)
“Con Keret vamos de la risa a las lágrimas. Nos ha vuelto a atrapar otra vez. Le perdonamos. E incluso queremos más..” (Le Figaro Littéraire)

Si queréis podéis acceder al blog de Etgar Keret.

InterioraeCómic y novela gráfica
Interiorae,
de Gabriella Giandelli

Editorial: Sins Entido
Páginas: 144
ISBN: 978-84-15530-17-6

Sinopsis:

Estamos en un edificio aparentemente como cualquier otro, donde hombres y mujeres llevan una vida ordinaria. Pero en los trasteros, en la entrañas del inmueble, la misteriosa Gran Oscuridad y su emisario, el Conejo, observan a los inquilinos y se nutren de sus sueños. Al igual que en los relatos de Buzzati, lo fantástico irrumpe en lo cotidiano. Una fábula metropolitana: onírica, conmovedora e inquietante.

“Lo que hace que el mundo de Gabriella Giandelli sea único, es su rechazo valiente a la moda y el estereotipo. Íntimo y poético, sensible y enigmático, Interiorae es su obra maestra.” Lorenzo Mattotti

Os dejamos una muestra del interior del libro:

Muestra de Interiorae

Noches de guardiaLiteratura juvenil
Noches de guardia,
de Paula Roc

Editorial: Destino
Páginas: 272
ISBN: 978-84-08-03787-3

Sinopsis:

Magda se muda a Barcelona para acabar el MIR; necesitaba un cambio, y lo mejor era dejarlo todo atrás. En el nuevo hospital conoce a un grupo de jóvenes que también quieren ser médicos y que, como ella, tienen sus propios secretos. Roi, Juan, Irati, May… Las historias de muchos personajes, alternados por capítulos, te llegarán directas al corazón.

Desde Hospital Central , hasta la famosísima Anatomía de Grey pasando por Scrubs o La doctora Hawthorne. Las series televisivas ambientadas en hospitales, donde las operaciones quirúrgicas y los líos amorosos están a la orden del día, viven uno de sus momentos más felices. Y en pleno auge de esta tendencia televisiva llega a las librerías Noches de Guardia, de Paula Roc, un libro que traslada las experiencias televisivas del momento a la literatura en forma de novela dirigida a todos los públicos.

Aquí puedes leer el primer capítulo de ‘Noches de guardia’.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *