Publicado el

Prólogo para una guerra, de Iván Repila

Prólogo para una guerra

Me enfrento a Iván Repila por primera vez con este Prólogo para una guerra, recién publicado por Seix Barral. Me cuenta todo el mundo lo maravillosa que era su novela anterior, y la propia editorial está tan ansiosa de comunicármelo que me lo dicen en la faja, en las dos solapas, en la cuarta de cubierta de este volumen en rojo y blanco. Mal empezamos. Bastantes más palabras para definir lo bueno que ha sido Repila que lo bueno que es Prólogo para una guerra. Y sin embargo es buenísimo, o al menos es lo que pienso cuando voy tragándome…

Lee la reseña completa

Publicado el

El niño que robó el caballo de Atila

El niño que robó el caballo de Atila

“El niño que robó el caballo de Atila”, de Iván Repila Bueno, bueno, bueno. En su día me hice con los derechos de reseña de la novela Una comedia canalla sin saber nada ni de ella ni de su autor, el jovenzuelo Iván Repila. Sí, llamadme loco. Pero tanto me gustó que acabé nombrándolo libro del año y amplié mis derechos de reseña a la obra del autor. Y aquí estoy, cumpliendo mi parte del trato después de que el bilbaíno haya hecho la suya. (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

Especial “Los mejores libros de 2012 según el equipo de Libros y Literatura”

Cartas del verano de 1926

Especial “Los mejores libros de 2012 según el equipo de Libros y Literatura” Si este fin de semana os ofrecíamos la lista con los mejores libros de 2012 y los de 2013 según las editoriales, el equipo de redactores de Libros y Literatura no ha querido ser menos y ha decidido elaborar su propia lista de libros imprescindibles publicados durante este año. Pensaréis que nos hemos vuelto locos con tanta lista. No, amigos: estamos locos, ¡pero por los libros! No ha sido tarea fácil para cada uno de nosotros escoger su mejor lectura, entre tantas reseñas interesantes que os hemos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Una comedia canalla

Una comedia canalla

Una comedia canalla, de Iván Repila ¡Sí, sí, sí! No sabía nada de Una comedia canalla. Ni zorra. Ni del autor, Iván Repila. Pero cuando estaba a punto de abandonar la librería derrotado, con los brazos vacíos, alicaído por no poder aprovechar el suculento (ironía modo on) descuento de la semana del libro, mi mirada recayó en un libro de lomo rojo oculto entre cientos de otros libros de tonos grises. A medida que me acercaba, el libro brillaba más y más. Refulgía… ¡me llamaba a mí, me reconocía como a su legítimo dueño! Cuando la yema de mi índice…

Lee la reseña completa