Publicado el

Las batallas perdidas

Las batallas perdidas

Las batallas perdidas, de Eudora Welty Una bulliciosa reunión familiar es la ocasión para construir el puzzle de las historias y los secretos familiares de los Vaughn:  batallas perdidas durante generaciones que forman un novela sutil y divertida. Cualquiera de nosotros sabe, más o menos, cómo debe comportarse en cada ocasión, qué puede y qué no puede decir, y qué consecuencias tiene actuar de modo inconveniente.  La mayoría tratamos de llevar una vida medianamente ordenada la mayor parte del tiempo.  Y luego están las reuniones familiares. Si existe una situación que saca lo mejor y lo peor de cada uno…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los mejores libros del 2010

los-buenos-soldados

Nuestros mejores libros leídos en 2010   Finaliza un año y empieza otro. Muchas lecturas nos han acompañado a todos los miembros de Libros y Literatura en este año que ya se acaba. Un tiempo de negro sobre blanco donde hemos viajando por la imaginación de tantos autores, enriqueciéndonos con su escritura y haciéndonos con nuevos recuerdos que ahora se aprietan, se hacen cortos y se simplifican; que se resumen en emociones. Y las emociones, en instintos, en sonrisas y lágrimas, en añoranza y nuevos deseos. Deseos de nuevos recuerdos, de nuevos mundos, de nuevos libros. De un nuevo año 2011…

Lee la reseña completa

Publicado el

La hija del optimista

Welty-Hija_del_optimista

La hija del optimista, de Eudora Welty Una historia profundamente humana, escrita de un modo tan sutil y evocador que parece un cuento de hadas.   A pesar de tratarse de mi primera incursión en la obra de Eudora Welty, tengo que reconocer que tenía grandes expectativas cuando comencé a leer La hija del optimista.    Por decirlo de algún modo, estaba buscando a una discípula de William Faulkner, con quien a menudo se la compara; alguien que formase parte de la tradición narrativa del sur de los Estados Unidos, con sus dramas tortuosos poblados de personajes atormentados y, en muchas…

Lee la reseña completa