Publicado el

Inshallah

Inshallah

Inshallah de Oriana Fallaci A veces quiero escapar de ella. Me encanta como escritora y como periodista pero, de verdad, a veces quisiera salir corriendo cuando comienzo a leerla. Siento un dolor porque sé que lo que me está graficando con detalle minucioso es tan real y que, finalmente, el culpable se reduce a la misma raza humana. Entonces sigo leyendo, para que me de puñetazos de realidad, para que me lastime porque debo también saber que hay gente que sufre y ha sufrido. Con esa carga emocional que genera, no le huí a Oriana Fallaci para leer Inshallah. Un…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un hombre

un hombre

Un hombre, de Oriana Fallaci   Con trazo rápido, casi ilegible, después de la pregunta, anoté la respuesta. “Oriana Fallaci” decía el pequeño post- it en mi agenda. Quizás por lo que contaba, quizás por cómo lo hacía. No sé, el hecho es que el día que mi compañera de curso expuso su tarea supe que quería leer algún libro de la autora y sabía que a ese título no me lo iba a olvidar. Sabía que era difícil de conseguir pero esas vueltas que tiene la vida –tan inesperadas e inexplicables-mi compañera pasó a ser mi amiga y de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los mejores libros del 2010

los-buenos-soldados

Nuestros mejores libros leídos en 2010   Finaliza un año y empieza otro. Muchas lecturas nos han acompañado a todos los miembros de Libros y Literatura en este año que ya se acaba. Un tiempo de negro sobre blanco donde hemos viajando por la imaginación de tantos autores, enriqueciéndonos con su escritura y haciéndonos con nuevos recuerdos que ahora se aprietan, se hacen cortos y se simplifican; que se resumen en emociones. Y las emociones, en instintos, en sonrisas y lágrimas, en añoranza y nuevos deseos. Deseos de nuevos recuerdos, de nuevos mundos, de nuevos libros. De un nuevo año 2011…

Lee la reseña completa

Publicado el

Nada y así sea

nada y asi sea

Nada y así sea, de Oriana Fallaci “Wake up call” lo llaman en inglés. En español, lo pondría como una bofetada en la cara, de esas que son necesarias para reaccionar pero que también duelen. Así sentí a Nada y así sea, el reportaje/diario sobre la Guerra de Vietnam de Oriana Fallaci. He leído libros de distintos tópicos desde que aprendí a leer hasta mis actuales 21 años. Entre ellos, ha habido libros sobre la situación crítica de una guerra. Pero ninguno me pareció tan extraordinario como este pequeño tesoro, olvidado en una tienda de libros usados. Son varias las…

Lee la reseña completa