Las voces bajas

Las voces bajas, de Manuel Rivas

las voces bajas

No recuerdo cual fue el primer libro que leí de Manuel Rivas. Estoy entre El lápiz del carpintero y ¿Qué me quieres, amor? Me inclino más por éste último. Lo que sí recuerdo es la sensación que me provocaba su lectura a medida que lo iba leyendo. La de querer escribir como él. Y es algo que me ha pasado con contados autores. Dos o tres, no más. Desde entonces intento leer todos sus libros (de narrativa, nada de poesía ni recopilaciones de artículos periodísticos). Digo que intento, porque tengo pendiente en la pila siempre creciente, nunca menguante, de libros por leer Todo es silencio y Los libros arden mal.Leer la reseña completa del libro "Las voces bajas" “Las voces bajas”

Los mejores libros del 2010

Nuestros mejores libros leídos en 2010

 

Finaliza un año y empieza otro. Muchas lecturas nos han acompañado a todos los miembros de Libros y Literatura en este año que ya se acaba. Un tiempo de negro sobre blanco donde hemos viajando por la imaginación de tantos autores, enriqueciéndonos con su escritura y haciéndonos con nuevos recuerdos que ahora se aprietan, se hacen cortos y se simplifican; que se resumen en emociones. Y las emociones, en instintos, en sonrisas y lágrimas, en añoranza y nuevos deseos. Deseos de nuevos recuerdos, de nuevos mundos, de nuevos libros. De un nuevo año 2011 repleto de buenas lecturas compartidas con vosotros.… Leer la reseña completa del libro "Los mejores libros del 2010" “Los mejores libros del 2010”

Todo es silencio

Todo es silencio, de Manuel Rivas

 

portada-todo-es-silencio

Opinión:Un libro para “gourmets” de la literatura, que como todo gran plato, hay que degustarlo despacio, paladeando las palabras y aspirando los aromas de sus 245 páginas. Y así, su digestión será tan provechosa para el cuerpo como para el alma.Quienes me leen ya se habrá dado cuenta que no soy muy dada ha hacer reseñas sobre novedades, necesito algún tiempo para reposar mis lecturas y sobre todo lo necesito para asegurarme de que esa primera impresión persiste en el tiempo. Hace ya unos días terminé “Todo es silencio” y esta mañana aun seguía pensando que no es fácil hacer poesía de un tema tan sórdido y duro como el que nos presenta el autor en este libro.
Leer la reseña completa del libro "Todo es silencio" “Todo es silencio”